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<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 604199" data-attributes="member: 191"><p>El sistema de guerra electrónica “Irtysh” está diseñado para tareas de inteligencia electrónica y para proteger automáticamente la aeronave, en la gama de señales infrarrojas y ondas electromagnéticas, sin intervención del piloto. </p><p></p><p>El sistema incluye: </p><p></p><p>1) El sistema de alerta de irradiación de radar L-150 "Pastel" .Este fue desarrollado por la Oficina Central de diseño de automatización de Omsk. Este proporciona detección y la dirección de la fuente de irradiación, cubre 360º en azimut y 30º en elevación trabajando en el rango de 1,2-18 GHz. </p><p></p><p>El sistema L-150 instalado en todo tipo de aeronaves está diseñado para: detectar y determinar la posición relativa de sistemas de misiles antiaéreos, sistemas de artillería antiaérea, aviones , radares ,etc. Detecta radares de pulso, cuasi-continuos, continuos, operando en modo de búsqueda, rastreo e iluminación.</p><p>Cataloga el grado de peligro e indica a la tripulación la información de los más peligrosos, gestiona el lanzamiento de misiles antirradiación y emite señales sonoras de advertencia en caso de amenaza grave. </p><p></p><p>La estructura del L-150 incluye: las antenas de azimut gruesa y de precisión, conversores y amplificadores de microondas, antenas de elevación, receptor, computadora, fuente de alimentación, unidad de interfaz, los controles, etc.;</p><p></p><p>2) El interferidor en la gama de longitudes de onda infrarroja "Sukhogruz" de la oficina de desarrollo Zvnit, proporciona una protección eficaz contra los misiles con guía infrarroja. La zona de protección es un cono desde la parte posterior con un ángulo de abertura de 50º </p><p></p><p>La salida de la lámpara de cesio de 6000 W crea ruido de amplitud modulada que es convertido en impulsos de luz infrarroja, similares a la frecuencias de modulación de las cabezas buscadoras de calor. Como resultado los misiles pierden el objetivo. </p><p>El sistema "Sukhogruz" es un medio eficaz de protección individual de los aviones contra MANPADS: "Chaparral”, “Red eye" y “Strella”. (mmm, no muy útil en estos días ,N.T.)</p><p></p><p>El encendido y apagado del sistema, así como los indicadores se realizan del panel del control. Su alimentación eléctrica es trifásica con una tensión de 200 V, 400 Hz y DC de 27 V;</p><p></p><p>3) El sistema de lanzamiento de señuelos UV-26 puede acomodar 128 señuelos: TTR-26 (calor) o PPR-26 (radar), montados en un solo bloque en la base del estabilizador; </p><p></p><p>4) Para la desorientación de los sistemas de defensa antiaérea, radares y aviones de combate con misiles guiados por radar, se dispone del contenedor B-13L con señuelos C-13ALts; </p><p></p><p>5) La estación de interferencia activa Gardenia-1FU, fue desarrollada por el Instituto Central de Ciencia de estudio de radio y realiza los siguientes interferencias: respuesta de pulso, ruido continuo, parpadeo , decepción de distancia y velocidad.</p><p>La estación se encuentra en un recipiente suspendido </p><p></p><p>Los medios de registro y control incluyen: </p><p>1) El registrador de parámetros de vuelo de emergencia P-503BS, desarrollado por GI Petrovsky de la planta de Nizhny Novgorod. </p><p>La grabadora de abordo P-503BS esta diseñada para la grabación de voz en una cinta magnética en modo continuo, así como la grabación simultánea de información en forma de impulsos tonales con una frecuencia de 133 ± 4 Hz; </p><p></p><p>2) El Sistema general integrado de control y advertencia de la tripulación "pantalla". </p><p></p><p>3) Sistema de Alarma para alertar al piloto sobre las fallas y defectos en los sistemas y componentes de la aeronave; </p><p></p><p>4) Los dispositivos de alerta por voces para el piloto y los operadores de tierra, acerca de situaciones de emergencia y regímenes peligrosos de vuelo; </p><p></p><p>5) Sistema de video para la evaluación de las acciones piloto después del vuelo y la operación de la aeronave de combate en misiones de entrenamiento. </p><p></p><p>El armamento del Su-25T incluye: bombas, misiles guiados, cohetes no guiados y cañones que se cargan en los 10 puntos de suspensión previstas en las alas. En este caso los puntos de suspensión extremos están destinados sólo para misiles aire-aire infrarrojo de corto alcance R60M. </p><p></p><p>Como armamento guiado se adiciona:</p><p></p><p>- Misiles aire-aire R60M y R-73; </p><p>- Misiles antitanque "Vikhr"; </p><p>- Los misiles aire-superficie con guía láser y cámara de TV X-25M y X-29; </p><p>- Misiles antirradiación X-58E y X-31P; </p><p>- Los cohetes no guiados incluyen calibres entre 57 y 266mm; </p><p>- Bombas de caída libre de 100 a 500 kg; </p><p>- Contenedores de cañón.</p><p></p><p>En el Su-25T se pueden utilizar varios tipos de misiles infrarrojos para autodefensa. Los misiles R60M desde lanzadores APU-BO-1 y los nuevos R-73 (desde lanzadores APU-73). </p><p></p><p>El medio de ataque universal para atacar blancos móviles y pequeños, sin igual en el mundo, es el sistema antitanque "Vikhr", capaz de destruir hasta los tanques pesados más modernos. El objetivo principal de los misiles "Vikhr" es la destrucción de tanques y vehículos de combate de infantería.</p><p></p><p>El misil con una velocidad de vuelo supersónica (800m/s) y un alcance entre 500 m y 10 km, tiene una cabeza explosiva en tándem y atraviesa cualquier blindaje compuesto moderno con un equivalente de 1000 mm de blindaje homogéneo. Debido a la alta velocidad del misil, en una aproximación pueden ser destruidos varios objetivos. </p><p>Con los misiles “Vikhr” el avión de ataque puede destruir los tanques manteniéndose fuera del alcance de las armas antiaéreas. Los pequeños valores de distancia mínima y altura del lanzamiento del misil permiten utilizar los misiles "Vikhr" en condiciones de visibilidad limitada. </p><p>Por su velocidad supersónica, su alta precisión y el alcance relativamente largo, se puede utilizar con éxito estos misiles contra blancos de superficie y blancos aéreos. </p><p></p><p>Los 16 misiles “Vikhr” que se montan en dos lanzadores APU-8 le permite a la aeronave de ataque destruir en una única salida a más de 12 tanques. </p><p></p><p>Además de los misiles “Vikhr”, la aeronave Su-25T puede utilizar además: </p><p>X-25MT con guía de TV, X-25MTP (en realidad no N.T.) con guía térmica y una ojiva de 90 kg, el X-29T y X-29TE - con ojivas de 320 kilogramo. Los Misiles X-25M se utilizan desde el lanzador APU-68UM2 y el X-29 desde AKU-58A. </p><p></p><p>Cuando se usa el misil antirradiación X-58 se debe portar el contenedor Fangasmagoria. Los misiles antirradiación X31P se puede utilizar en el Su-25T sin ese contenedor. Ambos misiles se utilizan desde el lanzador AKU-58M. </p><p></p><p>El armamento de bombas abarca cargas desde 100 a 500 kg en distintas opciones hasta un total de 4 toneladas y la utilización de tanques incendiarios y contenedores KMGU-2.</p><p></p><p></p><p>En el arsenal del avión están las relativamente baratas y eficaces bombas penetrantes (KAB) de hasta 500 Kg. </p><p>La KAB-500Kr con guía de televisión y la KAB-500L con guía láser están diseñada para atacar blancos fijos particularmente fuertes: puentes, puestos de mando, fortificaciones, buques en puerto, etc. </p><p>La KAB-500Kr captura objetivos a distancias de hasta 7 Km. </p><p></p><p>El sistema de guía por televisión es del tipo de correlación y capta ópticamente el contraste, guiando la KAB-500Kr a un punto determinado por el marcador. Después de su lanzamiento la bomba es totalmente autónoma y alcanza el blanco con una desviación inferior a 3 metros, la KAB-500Kr perfora una barrera reforzada de hormigón de hasta 1,5 metros de espesor y penetra en un suelo de densidad media hasta unos 10 m de profundidad. </p><p>Las bombas KAB-500L y KAB-500Kr se cuelgan en bastidores DB3-25.</p><p></p><p>Sistema de control de armas del Su-25T proporciona la posibilidad de utilizar cohetes no guiados de entre 80-266 mm. Los cohetes S-8 de calibre 80 mm tienen un alcance de 4 km y tienen ojivas de diversos tipos. El S-8KOM tiene una capacidad de penetración de blindaje de 400 mm, S-8BM penetra hormigón con un espesor de 800 mm, y S-8DM con una ojiva detonante volumétrica. </p><p>Los cohetes S-13 de 122 mm con ojiva penetrante puede destruir bunkers con losas de espesor de hasta 3m. Los misiles sin guía S-25 con calibre 266 mm con ojiva de alto explosivo son eficaces para la destrucción de fortificaciones y la opción con ojiva de fragmentación proporciona destrucción en un área de 1800 m2. </p><p></p><p>El armamento de cañones en el Su-25T se compone de un sistema fijo NPPU-8 con un cañón bitubo GSh-30-2 de 30 mm y 200 cartuchos, puede llevar dos sistemas desmontables de cañones móviles, el SPPU-687 con un cañón GSH-30-1 de 30 mm y 150 rondas o el SPPU-22 con un cañón GSh-23 de 23 mm y 260 rondas de municiones.</p><p></p><p><strong>Equipo de contramedidas opto-electrónica "Sukhogruz"</strong></p><p></p><p>Modulación de frecuencia………………..8 frecuencias en el rango de 700 y 1700 Mhz</p><p>………………………………………………………en bandas de 100-150Mhz</p><p>Tiempo de activación………………………………………….5 min</p><p>Potencia lumínica W…….……………………………………..6000</p><p>Peso </p><p>Transmisor……………………………………………………. 28 Kg.</p><p>Bloque de contral………………………………………………..3.5Kg.</p><p></p><p><strong>Equipo de interferencia electrónica Gardenia-1UF</strong></p><p></p><p>Banda de frecuencia…………………………………………….H-I</p><p>Sector de protección, º</p><p>En azimut……………………………………………………….120º</p><p>En elevación…………………………………………………….60º</p><p>Capacidad……………………………………………………...2..4</p><p>Peso máximo…………………………………………………..70Kg.</p><p>Rango de temperatura………………………………………….+/- 60º</p><p>Cantidad de piezas……………………………………………….2</p><p></p><p><strong>Versión de exportación antitanque Su-25TK </strong></p><p></p><p>Sobre la base de los aviones antitanque Su-25T se desarrolló simultáneamente una versión de exportación Su-25TK, que diferían en algún cambio de equipo radio electrónico, en particular, un sistema de navegación diferente. </p><p>Tal avión no paso de proyecto y no se construyó. Pero en algunas exposiciones como se dijo anteriormente, bajo la denominación Su-25TK se mostró los aviones T8M-3 y T8M-10. No habría diferencias externas entre el Su-25T y el 25TK.</p><p></p><p></p><p></p><p><strong>Avión multifuncional todo tiempo Su-25TM </strong></p><p></p><p>Un poco de Historia </p><p></p><p>Los militares querían que el Su-25T operara en cualquier clima sin importar la hora del día, para esto estaba prevista la modernización gradual de los sistemas del Su-25T y la instalación de contenedores suspendidos con un radar y una cámara termográfica. Un nuevo sistema de puntería debía ofrecer una alta precisión en los ataques a objetivos en tierra, mar y aire, durante el día, la noche y en condiciones meteorológicas adversas. </p><p>En enero de 1986 llegó la resolución del Consejo de Ministros de la URSS para crear una versión todo tiempo del Su-25T llamado Su-25TM (designación de fábrica T8-TM). Pero también comenzó en ese momento, a surgir la idea de un nuevo aparato de ataque S-37. </p><p>En 1989, de conformidad con la Resolución del CC del PCUS y del Consejo de Ministros de la URSS, la OKB de P.0. Sujoi desarrolló el diseño preliminar de un caza-bombardero multifuncional con la denominación S-37. El avión estaba destinado a reemplazar toda la flota de aviones de ataque tácticos: Su-7, Su-17, Su-20, Su-22, Su-25 y MiG-21, MiG-23Bn y MiG-27 de la Fuerza Aérea de la Unión Soviética y en servicio en los países del Pacto de Varsovia, Yugoslavia, China, Corea del Norte, Afganistán, Perú, Finlandia, India y otros.</p><p></p><p>Sobre la base de la situación táctica de los años 90, se determinó que la solución para proveer apoyo directo a las tropas de tierra debería ser realizado con aviones de combate tácticos con una profundidad de 150 km, es decir, en las áreas base de las reservas del primer escalón. La base de la doctrina militar en los 90s sería llevar a cabo una acción conjunta del Ejército y la Fuerza Aérea. En ella la VVS debería desempeñar un papel muy activo y determinante en la consecución de éxito.</p><p></p><p>El S-37 estaba destinados a realizar actividades de reconocimiento y de ataque a tierra (y mar) de objetivos móviles blindados, puntos fijos, sistemas de defensa aérea, durante el día, la noche y en condiciones climáticas adversas, así como la destrucción de aviones de transporte tácticos y la confrontación con aparatos enemigos, incluidos los helicópteros de combate y aviones tácticos.</p><p></p><p>El trabajo en el diseño del S-37 fue dirigido por el Diseñador Jefe L.V. Babak. El análisis de las necesidades tácticas y técnicas, así como la experiencia de combate y funcionamiento del Su-17 y Su-25 se tuvo en cuenta al dar forma al nuevo avión.</p><p></p><p>A fin de reducir tiempo y costo del diseño, construcción y producción del S-37, se previo la instalación de sistemas, equipos y motores ya diseñados y desarrollados en ese momento.</p><p></p><p>La base del sistema de navegación y sensores, sería un radar multifunción y un sistema opto-electrónico que permita resolver las misiones de combate de día, de noche y en condiciones meteorológicas adversas.</p><p>El sistema de navegación de la aeronave debía ser de alta precisión. La aeronave dispondría la instalación de un potente sistema de guerra electrónica destinados a la protección contra armas en los espectros de radio e infrarrojo, así como la orientación de misiles </p><p></p><p>El ante proyecto de S-37 fue examinado por el Ministerio de Defensa de la Unión Soviética y recibió una conclusión positiva. </p><p>Se tuvo en cuenta, la viabilidad de producir los aviones en serie en las fábricas de aviones. Además, se consideró la posibilidad de desarrollo y construcción conjunta de la aeronave con socios extranjeros. La OKB se estaba preparando para desarrollar el proyecto de trabajo pero la situación política y económica resultante de la desintegración de la URSS no permitió implementar este proyecto. </p><p>Sin embargo, el trabajar en el proyecto S-37 no se desperdició y el jefe de diseño VP. Babak considero incorporar elementos del proyecto S-37 en el Su-25TM, trabajo que corría en paralelo a fuerte ritmo.</p><p></p><p>continuará.....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 604199, member: 191"] El sistema de guerra electrónica “Irtysh” está diseñado para tareas de inteligencia electrónica y para proteger automáticamente la aeronave, en la gama de señales infrarrojas y ondas electromagnéticas, sin intervención del piloto. El sistema incluye: 1) El sistema de alerta de irradiación de radar L-150 "Pastel" .Este fue desarrollado por la Oficina Central de diseño de automatización de Omsk. Este proporciona detección y la dirección de la fuente de irradiación, cubre 360º en azimut y 30º en elevación trabajando en el rango de 1,2-18 GHz. El sistema L-150 instalado en todo tipo de aeronaves está diseñado para: detectar y determinar la posición relativa de sistemas de misiles antiaéreos, sistemas de artillería antiaérea, aviones , radares ,etc. Detecta radares de pulso, cuasi-continuos, continuos, operando en modo de búsqueda, rastreo e iluminación. Cataloga el grado de peligro e indica a la tripulación la información de los más peligrosos, gestiona el lanzamiento de misiles antirradiación y emite señales sonoras de advertencia en caso de amenaza grave. La estructura del L-150 incluye: las antenas de azimut gruesa y de precisión, conversores y amplificadores de microondas, antenas de elevación, receptor, computadora, fuente de alimentación, unidad de interfaz, los controles, etc.; 2) El interferidor en la gama de longitudes de onda infrarroja "Sukhogruz" de la oficina de desarrollo Zvnit, proporciona una protección eficaz contra los misiles con guía infrarroja. La zona de protección es un cono desde la parte posterior con un ángulo de abertura de 50º La salida de la lámpara de cesio de 6000 W crea ruido de amplitud modulada que es convertido en impulsos de luz infrarroja, similares a la frecuencias de modulación de las cabezas buscadoras de calor. Como resultado los misiles pierden el objetivo. El sistema "Sukhogruz" es un medio eficaz de protección individual de los aviones contra MANPADS: "Chaparral”, “Red eye" y “Strella”. (mmm, no muy útil en estos días ,N.T.) El encendido y apagado del sistema, así como los indicadores se realizan del panel del control. Su alimentación eléctrica es trifásica con una tensión de 200 V, 400 Hz y DC de 27 V; 3) El sistema de lanzamiento de señuelos UV-26 puede acomodar 128 señuelos: TTR-26 (calor) o PPR-26 (radar), montados en un solo bloque en la base del estabilizador; 4) Para la desorientación de los sistemas de defensa antiaérea, radares y aviones de combate con misiles guiados por radar, se dispone del contenedor B-13L con señuelos C-13ALts; 5) La estación de interferencia activa Gardenia-1FU, fue desarrollada por el Instituto Central de Ciencia de estudio de radio y realiza los siguientes interferencias: respuesta de pulso, ruido continuo, parpadeo , decepción de distancia y velocidad. La estación se encuentra en un recipiente suspendido Los medios de registro y control incluyen: 1) El registrador de parámetros de vuelo de emergencia P-503BS, desarrollado por GI Petrovsky de la planta de Nizhny Novgorod. La grabadora de abordo P-503BS esta diseñada para la grabación de voz en una cinta magnética en modo continuo, así como la grabación simultánea de información en forma de impulsos tonales con una frecuencia de 133 ± 4 Hz; 2) El Sistema general integrado de control y advertencia de la tripulación "pantalla". 3) Sistema de Alarma para alertar al piloto sobre las fallas y defectos en los sistemas y componentes de la aeronave; 4) Los dispositivos de alerta por voces para el piloto y los operadores de tierra, acerca de situaciones de emergencia y regímenes peligrosos de vuelo; 5) Sistema de video para la evaluación de las acciones piloto después del vuelo y la operación de la aeronave de combate en misiones de entrenamiento. El armamento del Su-25T incluye: bombas, misiles guiados, cohetes no guiados y cañones que se cargan en los 10 puntos de suspensión previstas en las alas. En este caso los puntos de suspensión extremos están destinados sólo para misiles aire-aire infrarrojo de corto alcance R60M. Como armamento guiado se adiciona: - Misiles aire-aire R60M y R-73; - Misiles antitanque "Vikhr"; - Los misiles aire-superficie con guía láser y cámara de TV X-25M y X-29; - Misiles antirradiación X-58E y X-31P; - Los cohetes no guiados incluyen calibres entre 57 y 266mm; - Bombas de caída libre de 100 a 500 kg; - Contenedores de cañón. En el Su-25T se pueden utilizar varios tipos de misiles infrarrojos para autodefensa. Los misiles R60M desde lanzadores APU-BO-1 y los nuevos R-73 (desde lanzadores APU-73). El medio de ataque universal para atacar blancos móviles y pequeños, sin igual en el mundo, es el sistema antitanque "Vikhr", capaz de destruir hasta los tanques pesados más modernos. El objetivo principal de los misiles "Vikhr" es la destrucción de tanques y vehículos de combate de infantería. El misil con una velocidad de vuelo supersónica (800m/s) y un alcance entre 500 m y 10 km, tiene una cabeza explosiva en tándem y atraviesa cualquier blindaje compuesto moderno con un equivalente de 1000 mm de blindaje homogéneo. Debido a la alta velocidad del misil, en una aproximación pueden ser destruidos varios objetivos. Con los misiles “Vikhr” el avión de ataque puede destruir los tanques manteniéndose fuera del alcance de las armas antiaéreas. Los pequeños valores de distancia mínima y altura del lanzamiento del misil permiten utilizar los misiles "Vikhr" en condiciones de visibilidad limitada. Por su velocidad supersónica, su alta precisión y el alcance relativamente largo, se puede utilizar con éxito estos misiles contra blancos de superficie y blancos aéreos. Los 16 misiles “Vikhr” que se montan en dos lanzadores APU-8 le permite a la aeronave de ataque destruir en una única salida a más de 12 tanques. Además de los misiles “Vikhr”, la aeronave Su-25T puede utilizar además: X-25MT con guía de TV, X-25MTP (en realidad no N.T.) con guía térmica y una ojiva de 90 kg, el X-29T y X-29TE - con ojivas de 320 kilogramo. Los Misiles X-25M se utilizan desde el lanzador APU-68UM2 y el X-29 desde AKU-58A. Cuando se usa el misil antirradiación X-58 se debe portar el contenedor Fangasmagoria. Los misiles antirradiación X31P se puede utilizar en el Su-25T sin ese contenedor. Ambos misiles se utilizan desde el lanzador AKU-58M. El armamento de bombas abarca cargas desde 100 a 500 kg en distintas opciones hasta un total de 4 toneladas y la utilización de tanques incendiarios y contenedores KMGU-2. En el arsenal del avión están las relativamente baratas y eficaces bombas penetrantes (KAB) de hasta 500 Kg. La KAB-500Kr con guía de televisión y la KAB-500L con guía láser están diseñada para atacar blancos fijos particularmente fuertes: puentes, puestos de mando, fortificaciones, buques en puerto, etc. La KAB-500Kr captura objetivos a distancias de hasta 7 Km. El sistema de guía por televisión es del tipo de correlación y capta ópticamente el contraste, guiando la KAB-500Kr a un punto determinado por el marcador. Después de su lanzamiento la bomba es totalmente autónoma y alcanza el blanco con una desviación inferior a 3 metros, la KAB-500Kr perfora una barrera reforzada de hormigón de hasta 1,5 metros de espesor y penetra en un suelo de densidad media hasta unos 10 m de profundidad. Las bombas KAB-500L y KAB-500Kr se cuelgan en bastidores DB3-25. Sistema de control de armas del Su-25T proporciona la posibilidad de utilizar cohetes no guiados de entre 80-266 mm. Los cohetes S-8 de calibre 80 mm tienen un alcance de 4 km y tienen ojivas de diversos tipos. El S-8KOM tiene una capacidad de penetración de blindaje de 400 mm, S-8BM penetra hormigón con un espesor de 800 mm, y S-8DM con una ojiva detonante volumétrica. Los cohetes S-13 de 122 mm con ojiva penetrante puede destruir bunkers con losas de espesor de hasta 3m. Los misiles sin guía S-25 con calibre 266 mm con ojiva de alto explosivo son eficaces para la destrucción de fortificaciones y la opción con ojiva de fragmentación proporciona destrucción en un área de 1800 m2. El armamento de cañones en el Su-25T se compone de un sistema fijo NPPU-8 con un cañón bitubo GSh-30-2 de 30 mm y 200 cartuchos, puede llevar dos sistemas desmontables de cañones móviles, el SPPU-687 con un cañón GSH-30-1 de 30 mm y 150 rondas o el SPPU-22 con un cañón GSh-23 de 23 mm y 260 rondas de municiones. [B]Equipo de contramedidas opto-electrónica "Sukhogruz"[/B] Modulación de frecuencia………………..8 frecuencias en el rango de 700 y 1700 Mhz ………………………………………………………en bandas de 100-150Mhz Tiempo de activación………………………………………….5 min Potencia lumínica W…….……………………………………..6000 Peso Transmisor……………………………………………………. 28 Kg. Bloque de contral………………………………………………..3.5Kg. [B]Equipo de interferencia electrónica Gardenia-1UF[/B] Banda de frecuencia…………………………………………….H-I Sector de protección, º En azimut……………………………………………………….120º En elevación…………………………………………………….60º Capacidad……………………………………………………...2..4 Peso máximo…………………………………………………..70Kg. Rango de temperatura………………………………………….+/- 60º Cantidad de piezas……………………………………………….2 [B]Versión de exportación antitanque Su-25TK [/B] Sobre la base de los aviones antitanque Su-25T se desarrolló simultáneamente una versión de exportación Su-25TK, que diferían en algún cambio de equipo radio electrónico, en particular, un sistema de navegación diferente. Tal avión no paso de proyecto y no se construyó. Pero en algunas exposiciones como se dijo anteriormente, bajo la denominación Su-25TK se mostró los aviones T8M-3 y T8M-10. No habría diferencias externas entre el Su-25T y el 25TK. [B]Avión multifuncional todo tiempo Su-25TM [/B] Un poco de Historia Los militares querían que el Su-25T operara en cualquier clima sin importar la hora del día, para esto estaba prevista la modernización gradual de los sistemas del Su-25T y la instalación de contenedores suspendidos con un radar y una cámara termográfica. Un nuevo sistema de puntería debía ofrecer una alta precisión en los ataques a objetivos en tierra, mar y aire, durante el día, la noche y en condiciones meteorológicas adversas. En enero de 1986 llegó la resolución del Consejo de Ministros de la URSS para crear una versión todo tiempo del Su-25T llamado Su-25TM (designación de fábrica T8-TM). Pero también comenzó en ese momento, a surgir la idea de un nuevo aparato de ataque S-37. En 1989, de conformidad con la Resolución del CC del PCUS y del Consejo de Ministros de la URSS, la OKB de P.0. Sujoi desarrolló el diseño preliminar de un caza-bombardero multifuncional con la denominación S-37. El avión estaba destinado a reemplazar toda la flota de aviones de ataque tácticos: Su-7, Su-17, Su-20, Su-22, Su-25 y MiG-21, MiG-23Bn y MiG-27 de la Fuerza Aérea de la Unión Soviética y en servicio en los países del Pacto de Varsovia, Yugoslavia, China, Corea del Norte, Afganistán, Perú, Finlandia, India y otros. Sobre la base de la situación táctica de los años 90, se determinó que la solución para proveer apoyo directo a las tropas de tierra debería ser realizado con aviones de combate tácticos con una profundidad de 150 km, es decir, en las áreas base de las reservas del primer escalón. La base de la doctrina militar en los 90s sería llevar a cabo una acción conjunta del Ejército y la Fuerza Aérea. En ella la VVS debería desempeñar un papel muy activo y determinante en la consecución de éxito. El S-37 estaba destinados a realizar actividades de reconocimiento y de ataque a tierra (y mar) de objetivos móviles blindados, puntos fijos, sistemas de defensa aérea, durante el día, la noche y en condiciones climáticas adversas, así como la destrucción de aviones de transporte tácticos y la confrontación con aparatos enemigos, incluidos los helicópteros de combate y aviones tácticos. El trabajo en el diseño del S-37 fue dirigido por el Diseñador Jefe L.V. Babak. El análisis de las necesidades tácticas y técnicas, así como la experiencia de combate y funcionamiento del Su-17 y Su-25 se tuvo en cuenta al dar forma al nuevo avión. A fin de reducir tiempo y costo del diseño, construcción y producción del S-37, se previo la instalación de sistemas, equipos y motores ya diseñados y desarrollados en ese momento. La base del sistema de navegación y sensores, sería un radar multifunción y un sistema opto-electrónico que permita resolver las misiones de combate de día, de noche y en condiciones meteorológicas adversas. El sistema de navegación de la aeronave debía ser de alta precisión. La aeronave dispondría la instalación de un potente sistema de guerra electrónica destinados a la protección contra armas en los espectros de radio e infrarrojo, así como la orientación de misiles El ante proyecto de S-37 fue examinado por el Ministerio de Defensa de la Unión Soviética y recibió una conclusión positiva. Se tuvo en cuenta, la viabilidad de producir los aviones en serie en las fábricas de aviones. Además, se consideró la posibilidad de desarrollo y construcción conjunta de la aeronave con socios extranjeros. La OKB se estaba preparando para desarrollar el proyecto de trabajo pero la situación política y económica resultante de la desintegración de la URSS no permitió implementar este proyecto. Sin embargo, el trabajar en el proyecto S-37 no se desperdició y el jefe de diseño VP. Babak considero incorporar elementos del proyecto S-37 en el Su-25TM, trabajo que corría en paralelo a fuerte ritmo. continuará..... [/QUOTE]
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