Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del SU 25
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 604200" data-attributes="member: 191"><p>Las funciones asignadas al aeroplano Su-25TM (superar fiablemente las defensas aéreas enemigas y el uso eficaz de armas guiadas) difieren sustancialmente del Su-25T por no mencionar el Su-25. Esto exigía la introducción de un sistema de navegación y ataque con un radar multifunción a bordo que además debía garantizar la seguridad de vuelo a baja altura.</p><p>Originalmente estaba prevista la utilización del radar milimétrico “Kinzhal” en un contenedor suspendido. Este fue desarrollado por el Instituto de Investigaciones de sistemas radio electrónicos de San Petersburgo (NIIREK) parte de la OKB "Leninest". El equipo de desarrolladores</p><p>estaba encabezado por el jefe de diseño M.A. Gramagin y participaron activamente en el trabajo: su adjunto y Jefe de Diseño B.V. Sukonin y los especialistas V.I. Profundo, L.A. Drukker, D.D. Korobov, etc. </p><p></p><p>La empresa Leninets fabrico 8 prototipos de radar "Kinzhal" destinados para las pruebas de laboratorio y de vuelo. Las pruebas de los distintos modos de operación del radar "Kinzhal" fueron testeados por el GK NII VVS, pero debido a los altos costes financieros del trabajo en el desarrollo operativo del radar "Kinzhal" para que cumpla con los requisitos especificados, el proyecto fue descontinuado. </p><p></p><p>Era necesario encontrar un radar con características cercanas al “Kinzhal” pero ya disponibles en producción. </p><p></p><p>Existía un radar de impulsos Doppler con longitudes de onda de tres centímetros, el "Kopyo-25" desarrollado por la "Corporación" Phazotron que es una variante del radar multifuncional "Kopyo" instalado en el MiG-21-93. </p><p></p><p>(Las ondas milimétricas proporcionan una mayor definición en operación sobre el terreno y las centimétricas contra objetivos aéreos. Por lo tanto la decisión inicial era en favor del desarrollo de un nuevo radar con longitudes de onda en el rango de 8 mm (“Kinzhal”), el cambió al radar “Kopyo-25” fue forzado por razones económicas pero se justificó ya que el radar tiene un rendimiento muy bueno y es de última generación. La apertura sintética del "Kopyo-25" permite el procesamiento digital de la señal y obtener una resolución aceptable.)</p><p></p><p></p><p>El trabajo sobre la adaptación del radar "Kopyo" fue encabezada por el director General adjunto y diseñador General adjunto Yu.N. Guskov. El equipo de desarrolladores estaba compuesto por V.A. Babichev, G.P. Zankovich, L.S. Reaves, O.A. Sirota, A.Iosilevich, V.A. Erythroculter, N.P. Korshunova, etc. </p><p></p><p>Para reducir la cantidad de modificaciones a los Su-25T y reducir el tiempo de desarrollo, se decidió colocar el radar "Kopyo-25" en un recipiente suspendido. Esto permitió la instalación de los radares en el menor tiempo con reproceso mínimo. </p><p></p><p>Sobre la cuestión de colocar el radar en la nariz del fuselaje, se decidió considerar la más adelante según los resultados de los ensayos a escala. Además el radar en el contenedor desarrollado para el Su-25TM podría equipar a los Su-25 de serie que estaban en servicio en Rusia y para la exportación. </p><p></p><p>Para el sistema de búsqueda y puntería opto-electrónico “Shkval-M” desarrollado para el Su-25TM, se planeaba utilizar un contenedor de visión térmico " Khod" Desarrollar por TSKB "Geofísica", pero las dificultades financieras retrazaron el trabajo y sus vuelos de prueba. </p><p></p><p>Para finalizar el nuevo equipo a principios de los 90s, dos fuselajes de Su-25T: T8M-1 y T8M-4 (que a su vez era T8-UB de la serie NQOZ05j) se convirtieron respectivamente en T8TM-1 y T8TM-2. Como ingeniero en jefe de estos primeros aparatos fueron nombrados sucesivamente V.I. Popov, K.A. Mohna y A.A Demin con sus segundos V.L. Vasiliev, V.V. Shiyan y K.A. Mohna. </p><p></p><p>El T8TM-1 hizo su primer vuelo el 04 de febrero de 1991 (piloto de prueba: A.A.Ivanov) y el T8TM-2 el 19 de agosto de 1991 (piloto de prueba: A.A. Ivanov). En el primer aparato se probó el contenedor de visión térmica "Khod" y el sistema de guerra electrónica. En el segundo avión se trabajó sobre el radar "Kinzhal".</p><p>Durante la fase de pruebas en vuelo, se afino el sistema electro-óptico mejorado “Shekval-M”, diseñado originalmente para trabajar junto al radar "Kinzhal" y el visor térmico "Khod". En el T8TM-2 fue probado el sistema de control de armamento SUO-39 </p><p></p><p>Tras el fracaso a finales de 1994 del radar "Kinzhal" y la cámara térmica "Khod". Colocaron en el T8TM-2 una maqueta del radar "Kopyo-25" y como Su-25TM con número "09" se mostró en agosto de 1995 en MAKS-95. </p><p></p><p>Para el Su-25TM fue creado un nuevo sistema de contramedidas electrónicas MPS-410 "Omul". El sistema "Omul" fue un desarrollo del Instituto Central de Investigación de Radio Ingeniería, Esta instalado en dos contenedores que se suspenden en los puntos de suspensión más externos. El complejo de guerra electrónica en el espectro infrarrojo y electromagnético, actúa en modo automático sin intervención del piloto. </p><p></p><p></p><p>Además, para el Su-25TM fue desarrollado el sistema indicador de irradiación SIO-1. El trabajo técnico en el SIO-1 se le dio a la oficina de diseño de instrumental de Ulyanovsk en noviembre de 1997, Como jefe de diseño del sistema de visualización de irradiación fue nombrado N.N. Makarov. </p><p>En 1995, la OKB Sujoi encargo a Aviaavtomatika la tarea de desarrollar un nuevo sistema de control de armamentos con la utilización de una computadora digital de alta velocidad (BTsVM), que le daría mayor flexibilidad para el uso del armamento. </p><p>El sistema de armas para el Su-25TM recibió la designación SUO-39P. </p><p></p><p>Desde 1995 la nueva versión de la aeronave recibió la designación de Su-39 y se convirtió en el nombre oficial del aparato. </p><p></p><p>En 1993 en la fábrica de aviones de Ulan-Ude se preparó las herramientas y equipos para la producción del Su-25TM. El 15 de agosto de 1995 despegó el piloto de prueba de la OKB Sujoi O.G. Tsaim en el tercer prototipo T8TM-3 (numeral 20) desde las instalaciones de la planta de Ulan-Ude. </p><p>El 05 de febrero 1997 se comenzó a probar el avión T8TM-3 en el centro de investigación de vuelo (pilotado por I.E. Soloviev). El T8TM-3 probó la aerodinámica del fuselaje con el contenedor "Kopyo-25". </p><p></p><p>El 25 de marzo de 1998 el cuarto prototipo T8TM-4 ensamblado (numeral 21) despego de la planta de Ulan-Ude pilotado por el piloto de pruebas O.G. Tsaim.</p><p></p><p>El 21 de octubre de 1988 el prototipo T8TM-4 se incorporó a la prueba. Este aparato estaba equipado para misiones de combate y se instaló el sistema SUO-39 completo. Además en el aeroplano T8TM-4 fue probado el nueva contenedor MPS-410. </p><p></p><p>En febrero de 1999 se instaló en el T8TM-4 un recipiente con un radar "Kopyo-25" y comenzaron las pruebas para simular las características del radar. </p><p></p><p>En la planta de Ulan-Ude se prevé la modernización de 12 Su-25T al nivel Su-25TM que provendrían de la fábrica de aviones de Tbilisi. (me parece que nunca paso N.T.)</p><p></p><p>Durante el período 1999-2000 estos cuatro prototipos pasaron las pruebas del estado.</p><p></p><p>Junto a la aeronave T8TM-2 en el Show aereo MAKS-95 fue mostrado por primera vez el avión de serie T8TM-3 con numeral 20 y el contenedor con el radar "Kopyo-25". En 1997 bajo la denominación Su-25TM fue mostrado el T8M-6 con el numeral "21" en negro. En 1999, en MAKS-99 fue presentado el avión T8TM-4 con numeral 21 en color blanco.</p><p></p><p>Características </p><p></p><p>Su-25TM está diseñado para: apoyar de manera efectiva a las tropas las 24 horas, realizar ataques de alta precisión contra cualquier objetivo en tierra, mar y aire, en todas las condiciones meteorológicas y a una distancia de hasta 900 km de la base en ambientes con fuerte defensa antiaérea. </p><p></p><p>El avión posee un complejo de navegación y ataque de nueva generación que proporciona soluciones a una amplia gama de misiones gracias a la combinación de armamento diverso y un sofisticado sistema de control de armas, contramedidas electrónicas avanzadas y una alta supervivencia de combate. </p><p></p><p>continuará.....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 604200, member: 191"] Las funciones asignadas al aeroplano Su-25TM (superar fiablemente las defensas aéreas enemigas y el uso eficaz de armas guiadas) difieren sustancialmente del Su-25T por no mencionar el Su-25. Esto exigía la introducción de un sistema de navegación y ataque con un radar multifunción a bordo que además debía garantizar la seguridad de vuelo a baja altura. Originalmente estaba prevista la utilización del radar milimétrico “Kinzhal” en un contenedor suspendido. Este fue desarrollado por el Instituto de Investigaciones de sistemas radio electrónicos de San Petersburgo (NIIREK) parte de la OKB "Leninest". El equipo de desarrolladores estaba encabezado por el jefe de diseño M.A. Gramagin y participaron activamente en el trabajo: su adjunto y Jefe de Diseño B.V. Sukonin y los especialistas V.I. Profundo, L.A. Drukker, D.D. Korobov, etc. La empresa Leninets fabrico 8 prototipos de radar "Kinzhal" destinados para las pruebas de laboratorio y de vuelo. Las pruebas de los distintos modos de operación del radar "Kinzhal" fueron testeados por el GK NII VVS, pero debido a los altos costes financieros del trabajo en el desarrollo operativo del radar "Kinzhal" para que cumpla con los requisitos especificados, el proyecto fue descontinuado. Era necesario encontrar un radar con características cercanas al “Kinzhal” pero ya disponibles en producción. Existía un radar de impulsos Doppler con longitudes de onda de tres centímetros, el "Kopyo-25" desarrollado por la "Corporación" Phazotron que es una variante del radar multifuncional "Kopyo" instalado en el MiG-21-93. (Las ondas milimétricas proporcionan una mayor definición en operación sobre el terreno y las centimétricas contra objetivos aéreos. Por lo tanto la decisión inicial era en favor del desarrollo de un nuevo radar con longitudes de onda en el rango de 8 mm (“Kinzhal”), el cambió al radar “Kopyo-25” fue forzado por razones económicas pero se justificó ya que el radar tiene un rendimiento muy bueno y es de última generación. La apertura sintética del "Kopyo-25" permite el procesamiento digital de la señal y obtener una resolución aceptable.) El trabajo sobre la adaptación del radar "Kopyo" fue encabezada por el director General adjunto y diseñador General adjunto Yu.N. Guskov. El equipo de desarrolladores estaba compuesto por V.A. Babichev, G.P. Zankovich, L.S. Reaves, O.A. Sirota, A.Iosilevich, V.A. Erythroculter, N.P. Korshunova, etc. Para reducir la cantidad de modificaciones a los Su-25T y reducir el tiempo de desarrollo, se decidió colocar el radar "Kopyo-25" en un recipiente suspendido. Esto permitió la instalación de los radares en el menor tiempo con reproceso mínimo. Sobre la cuestión de colocar el radar en la nariz del fuselaje, se decidió considerar la más adelante según los resultados de los ensayos a escala. Además el radar en el contenedor desarrollado para el Su-25TM podría equipar a los Su-25 de serie que estaban en servicio en Rusia y para la exportación. Para el sistema de búsqueda y puntería opto-electrónico “Shkval-M” desarrollado para el Su-25TM, se planeaba utilizar un contenedor de visión térmico " Khod" Desarrollar por TSKB "Geofísica", pero las dificultades financieras retrazaron el trabajo y sus vuelos de prueba. Para finalizar el nuevo equipo a principios de los 90s, dos fuselajes de Su-25T: T8M-1 y T8M-4 (que a su vez era T8-UB de la serie NQOZ05j) se convirtieron respectivamente en T8TM-1 y T8TM-2. Como ingeniero en jefe de estos primeros aparatos fueron nombrados sucesivamente V.I. Popov, K.A. Mohna y A.A Demin con sus segundos V.L. Vasiliev, V.V. Shiyan y K.A. Mohna. El T8TM-1 hizo su primer vuelo el 04 de febrero de 1991 (piloto de prueba: A.A.Ivanov) y el T8TM-2 el 19 de agosto de 1991 (piloto de prueba: A.A. Ivanov). En el primer aparato se probó el contenedor de visión térmica "Khod" y el sistema de guerra electrónica. En el segundo avión se trabajó sobre el radar "Kinzhal". Durante la fase de pruebas en vuelo, se afino el sistema electro-óptico mejorado “Shekval-M”, diseñado originalmente para trabajar junto al radar "Kinzhal" y el visor térmico "Khod". En el T8TM-2 fue probado el sistema de control de armamento SUO-39 Tras el fracaso a finales de 1994 del radar "Kinzhal" y la cámara térmica "Khod". Colocaron en el T8TM-2 una maqueta del radar "Kopyo-25" y como Su-25TM con número "09" se mostró en agosto de 1995 en MAKS-95. Para el Su-25TM fue creado un nuevo sistema de contramedidas electrónicas MPS-410 "Omul". El sistema "Omul" fue un desarrollo del Instituto Central de Investigación de Radio Ingeniería, Esta instalado en dos contenedores que se suspenden en los puntos de suspensión más externos. El complejo de guerra electrónica en el espectro infrarrojo y electromagnético, actúa en modo automático sin intervención del piloto. Además, para el Su-25TM fue desarrollado el sistema indicador de irradiación SIO-1. El trabajo técnico en el SIO-1 se le dio a la oficina de diseño de instrumental de Ulyanovsk en noviembre de 1997, Como jefe de diseño del sistema de visualización de irradiación fue nombrado N.N. Makarov. En 1995, la OKB Sujoi encargo a Aviaavtomatika la tarea de desarrollar un nuevo sistema de control de armamentos con la utilización de una computadora digital de alta velocidad (BTsVM), que le daría mayor flexibilidad para el uso del armamento. El sistema de armas para el Su-25TM recibió la designación SUO-39P. Desde 1995 la nueva versión de la aeronave recibió la designación de Su-39 y se convirtió en el nombre oficial del aparato. En 1993 en la fábrica de aviones de Ulan-Ude se preparó las herramientas y equipos para la producción del Su-25TM. El 15 de agosto de 1995 despegó el piloto de prueba de la OKB Sujoi O.G. Tsaim en el tercer prototipo T8TM-3 (numeral 20) desde las instalaciones de la planta de Ulan-Ude. El 05 de febrero 1997 se comenzó a probar el avión T8TM-3 en el centro de investigación de vuelo (pilotado por I.E. Soloviev). El T8TM-3 probó la aerodinámica del fuselaje con el contenedor "Kopyo-25". El 25 de marzo de 1998 el cuarto prototipo T8TM-4 ensamblado (numeral 21) despego de la planta de Ulan-Ude pilotado por el piloto de pruebas O.G. Tsaim. El 21 de octubre de 1988 el prototipo T8TM-4 se incorporó a la prueba. Este aparato estaba equipado para misiones de combate y se instaló el sistema SUO-39 completo. Además en el aeroplano T8TM-4 fue probado el nueva contenedor MPS-410. En febrero de 1999 se instaló en el T8TM-4 un recipiente con un radar "Kopyo-25" y comenzaron las pruebas para simular las características del radar. En la planta de Ulan-Ude se prevé la modernización de 12 Su-25T al nivel Su-25TM que provendrían de la fábrica de aviones de Tbilisi. (me parece que nunca paso N.T.) Durante el período 1999-2000 estos cuatro prototipos pasaron las pruebas del estado. Junto a la aeronave T8TM-2 en el Show aereo MAKS-95 fue mostrado por primera vez el avión de serie T8TM-3 con numeral 20 y el contenedor con el radar "Kopyo-25". En 1997 bajo la denominación Su-25TM fue mostrado el T8M-6 con el numeral "21" en negro. En 1999, en MAKS-99 fue presentado el avión T8TM-4 con numeral 21 en color blanco. Características Su-25TM está diseñado para: apoyar de manera efectiva a las tropas las 24 horas, realizar ataques de alta precisión contra cualquier objetivo en tierra, mar y aire, en todas las condiciones meteorológicas y a una distancia de hasta 900 km de la base en ambientes con fuerte defensa antiaérea. El avión posee un complejo de navegación y ataque de nueva generación que proporciona soluciones a una amplia gama de misiones gracias a la combinación de armamento diverso y un sofisticado sistema de control de armas, contramedidas electrónicas avanzadas y una alta supervivencia de combate. continuará..... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del SU 25
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba