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<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 604207" data-attributes="member: 191"><p>El Su-25TM es un desarrollo del Su-25T y comparándolo con su predecesor aumento la gama de operación y permite: </p><p></p><p>- Atacar objetivos terrestres puntuales de baja visibilidad en ambientes con fuerte defensa antiaérea tanto en condiciones de mala visibilidad como zona montañosas. </p><p></p><p>- Tener una alta capacidad de autodefensa durante el ataque a blancos enemigos, así como la pasibilidad de atacar blancos aéreos enemigos (helicópteros, aviones tácticos, UAV, misiles crucero, etc.) gracias al radar y los demás sistemas electrónicos.</p><p></p><p>- Armado con 4 misiles anti-buque puede detectar y destruir desde lanchas de alta velocidad a destructores con un desplazamiento de hasta 5000 toneladas); </p><p></p><p>- Destruir sistemas de defensa aérea. </p><p></p><p></p><p>La versión inicialmente considerada de radar de a bordo “Kinzhal” operaba con una longitud de onda de 8 mm y tenía una arquitectura de procesamiento digital coherente de la señales. </p><p>El radar “Kinzhal” fue diseñado para trabajar de día, de noche y en condiciones meteorológicas adversas en: </p><p></p><p>- Búsqueda, detección, seguimiento de blancos terrestres fijos, móviles y navegación del aparato hacia las coordinadas seleccionada por el piloto; </p><p></p><p>- Actuar en modo de seguimiento del terreno para realizar navegación a baja altura. </p><p></p><p>El equipo “Kinzhal” consistía del radar y el procesador digital de datos, la información del radar se mostraba en el HUD y en la pantalla de televisión.</p><p></p><p>En la actualidad el avión está equipado con un nuevo sistema de control de armamento que incluye un sistema de televisión mejorado “Shkval-M” y un radar multifunción “Kopyo-25”.</p><p></p><p>El sistema electro-óptico “Shkval-M” provee capacidad de búsqueda automática e identificación de objetivos en modo de escaneo. A diferencia del sistema “Shkval” se acopla con el radar “Kopyo-25”. Después de que el piloto confirma el blanco detectado, su seguimiento y ataque es automático. “Shkval-M” también ofrece la posibilidad de detección y ataque automático de blancos iluminados por fuerzas terrestres.</p><p></p><p>Suspendido en el fuselaje se encuentra el radar multimodo, pulso Doppler con una longitud de onda de tres centímetros, "Kopyo-25" que lleva a cabo la detección y la designación de blancos para los misiles aire-aire, aire-tierra y aire-mar, así como la cartografía de la superficie subyacente.</p><p></p><p>El "Kopyo-25" permite un funcionamiento todo tiempo así como aumentar el rango de detección y ataque de objetivos terrestres. Además el radar mejora la eficacia de combate contra objetivos aéreos.</p><p></p><p>En misione "aire-tierra" (el modo principal de estos aviones de ataque) el radar "Kopyo-25" dispone los siguientes modos:</p><p></p><p>- Mapeo de la superficie terrestre con un estrechamiento del haz Doppler y apertura sintética;</p><p></p><p>- Detección de objetivos terrestres (y marítimos) fijos y en movimiento;</p><p></p><p>- Seguimiento de objetivos terrestres (y marítimos) fijos y en movimiento;</p><p></p><p>- Medición de distancia al suelo;</p><p></p><p>- Realizar bombardeos en modo de alta precisión; </p><p></p><p>-Mejorar la precisión del cañón;</p><p></p><p></p><p>En funciones "aire-aire": </p><p></p><p>- La detección de blancos aéreos y la medición de la distancia; </p><p></p><p>- Seguimiento de blancos individuales; </p><p></p><p>- El seguimiento simultáneo de hasta 8 blancos;</p><p></p><p>- El ataque a dos blancos con misiles "disparar y olvidar";</p><p></p><p>El contenedor del radar "Kopyo-25" tiene una pequeña antena plana con un diámetro de 500 mm. Esto proporciona una solución de rayos de 4,5º y el mapeo con este haz sólo puede ofrecer orientaciones generales sobre el terreno en donde podemos distinguir sólo las características principales, carreteras, ríos, etc. Para solucionar esto se emplea un procesamiento de las señales digitales conocido como "estrechamiento doppler del haz. De este modo, el haz del radar se reduce hasta 0.45º y la calidad de la imagen se vuelve más detallada. </p><p></p><p>Una mejora posterior en la resolución del mapa del radar se realiza con el método de apertura sintética. </p><p></p><p>Después de obtener un mapa con el radar, la imagen de la pantalla puede ser "congelada", posteriormente se puede desactivar el radar y el sistema de navegación de precisión permitirá el acceso a la región de destino. La asignación preliminar del objetivo por el radar permite al complejo “Shkval-M” aumentar significativamente la probabilidad de ataque con éxito. </p><p></p><p>Con el uso del radar, el movimiento de una columna de tanques en un camino forestal se detecta a una distancia de 20 km y un puente del ferrocarril se detecta a una distancia de 100 km. </p><p></p><p>En un combate aéreo el "Kopyo-25” detecta un aparato de combate con un RCS de 5 m2 en un curso de colisión a una distancia de 57 km. </p><p>En la actualidad hay un proyecto para que el Su-25TM despliegue un nuevo radar "Kopyo-M" en la nariz del aparato, con lo que se espera mejorar considerablemente el rendimiento del radar a bordo de la aeronave, en particular, aumentar la zona de visibilidad (nunca ocurrió N.T.).</p><p></p><p></p><p>El sistema electro-óptico "Klen-PS" se colocaría en un recipiente suspendido debajo del fuselaje. La instalación del radar "Kopyo-M" en la nariz del Su-25T le daría una nueva eficacia en combate.</p><p></p><p>El complejo de guerra electrónica provee inteligencia electrónica y la protección de la aeronave en modo automático. </p><p>El sistema de contramedidas electrónicas de pequeño tamaño (MSP-410) diseñado por el Instituto Central de Investigación de la Industria de radio, proporciona interferencia activa de ondas electromagnéticas y está diseñado para sustituir la estación “Gardenia-1FU”. </p><p>La estación MSP-410 trabaja en el rango de frecuencias G-J con procesamiento digital y la generación de señales sobre la base de dispositivos DRFM. </p><p>La estación MSP-410 tiene los siguientes modos de operación: ruido, señuelos, decepción de distancia, decepción de velocidad, decepción de distancia-velocidad, angular, reflejo en el terreno e interferencia con estructura programable (pesa 80Kg y cubre 120º en azimut y 60º en elevación). </p><p></p><p>El sistema de interferencia se basa en un principio modular con arquitectura abierta y procesamiento distribuido que le permite buenas características de rendimiento y su adaptación a diferentes tipos de aeronaves a un costo relativamente bajo.</p><p></p><p>Tanto el diagnostico de funcionamiento como la preparación previa y posterior al vuelo se realiza mediante sistemas integrados. </p><p></p><p></p><p></p><p>Características del Radar “Kopyo-25” y “Kopyo-M”</p><p></p><p> Kopyo-25 Kopyo-M</p><p>Banda de frecuencia de operación X X</p><p>Numero de frecuencias 16 16</p><p>Antena:</p><p>Diámetro mm 500 500</p><p>Ganancia de antena db 29 29</p><p>Ángulo de deflexión:</p><p> </p><p>Azimut/elevación +/-40º/+25º-55º +/-40º/+25º-55º</p><p>Cantidad de canales 2 2</p><p>Factor de ruido 4 dB 4 dB</p><p>Potencia de transmisión: </p><p>Pico 5 Kw 5Kw</p><p>Promedio 1 Kw 1 Kw</p><p>Rango de detección de un blanco co una RSC de 5m2 en Km</p><p>En espacio libre</p><p>Aproximación frontal 57 75</p><p>Persecución 30 40</p><p>Contra el terreno</p><p>Aproximación frontal 57 75</p><p>Persecución 20 30</p><p>Cantidad de blancos seguidos/atacados</p><p>Simultáneamente 8/2 10/4</p><p></p><p>Rango de detección en modo aire-tierra en Km</p><p>Destructor >200 >200</p><p>Puente ferrocarril 100 100</p><p>Lanzador de misiles 80 80</p><p>Columna de tanques 20 20</p><p></p><p>Resolución en modo cartográfico en m.</p><p>Baja (d=80km) 300x300 300x300</p><p>Media (d=60km) 30x30 30x30</p><p>Alta (d=60km) 10x5 3x3</p><p></p><p>En el Su-25TM se previó instalar un nuevo sistema indicador de irradiación CIO-1 desarrollado por la oficina de diseño de instrumental de Ulyanovsk. </p><p></p><p>El sistema incluye un bloque de computación STB-16 y un indicador multifunción IM-3M-14. </p><p>El CIO-1 realiza las siguientes funciones: </p><p>- Muestra información sobre radares en dos modos: ACT, sistema de alerta de irradiación (con estas variante: escaneo circular, vigilancia del hemisferio frontal y vigilancia del hemisferio trasero) y PSG o modo puntería; </p><p>- Muestra información sobre los tipos, cantidad y estado de las fuentes de irradiación; </p><p>- Ajuste automático del brillo de la imagen con reajuste manual; </p><p>- Desde el modo de control se cambia al modo de alerta en caso de irradiación; </p><p>- Realiza autodiagnóstico y visualiza los resultados del autocontrol; </p><p>- Informa sobre casos de irradiación de conformidad con los requisitos de GOST18977-79 y RTM1495-75;</p><p></p><p></p><p>Para volar a la zona del objetivo, detectar y clasificar los blancos, se modernizo el equipamiento de a bordo que ayuda al piloto en estas tareas. El sistema de navegación de la aeronave incluía el equipo de radio navegación de larga distancia RSDN que trabaja con las estaciones terrestres nacionales "Chayka" e internacionales "Loran-C." En este caso, la exactitud en la determinación de las coordenadas de la aeronave es de 100 m. También es posibles vuelos autónomos con el sistema de navegación inercial con corrección óptica y de radar. La unidad A-737 de navegación por satélite fue desarrollada por la compañía "Compass" permite trabajar con los sistemas NAVSTAR o GLONASS y reducir los errores en la determinación de las coordenadas hasta 15 m independientemente de la distancia recorrida.</p><p></p><p>El equipo de navegación por satélite A-737 es un sistema de 12 canales que utiliza señales de radio de los sistemas de navegación por satélites para la medición precisa de las coordenadas y el vector de velocidad de la aeronave. </p><p>El aparato A-737 cuenta con sistemas independientes (uno para cada sistema) e integra los resultados de cada sistema para obtener una mayor precisión en la determinación de la ubicación y la velocidad de la aeronave.</p><p></p><p></p><p>El equipo A-737 está integrado con los otros sistemas de navegación de a bordo y su información sirve para corregir otros sistemas de medición, la comunicación digital se proporciona a través del canal RTM 1495-75 (interfaz analógica ARINC 419 y ARINC 429). </p><p></p><p>Para reducir la carga psico-física del piloto al realizar una misión de combate, el Su-25TM esta altamente automatizado. El piloto automático SAU-8 permite en cualquier condición meteorológica, de día y noche, un vuelo automático hacia el objetivo según una ruta programada, la retirada del área del objetivo, repetir la aproximación al objetivo, el retorno y aterrizaje en un aeropuerto determinado. </p><p></p><p>Para reducir la visibilidad en el campo de batalla en el plano óptico tiene una pintura especial que también absorbe energía electromagnética de las ondas de radar. </p><p></p><p>El sistema de armamento fue modificado en el avión para ampliar la variedad de armamento y modernizar los sistemas relacionados con el control de las armas. </p><p></p><p>El sistema de armas diseñadas para el Su-25TM por la OKB Aviaavtomatika recibió la designación SUO-39P </p><p>Una característica especial del SUO-39P es la interfaz con la aviónica de la aeronaves y el uso de una computadora de a bordo digital como unidad de control.</p><p></p><p>El SUO-39P proporciona al avión Su-39 la capacidad de utilizar cañones, misiles “Vikhr” , bombas, bloques de cohetes de diferentes calibres, bombas KAB-500Kr, misiles aire-tierra X-25ML y X-25L, misiles antirradiación X-58 y X-31P , misiles aire-aire R-27R y R-77. </p><p></p><p>La carga normal de combate aumentó en el Su-25TM a 2000 kg y la carga máxima hasta 6000 kg.</p><p></p><p>Con el radar "Kopyo-25" se pueden utilizar los siguientes misiles anti-buque: el supersónico X-31A con guía de radar activo, los X-31AD de largo alcance, los subsónicos X-35 con un sistema de guía combinada (inercial mas radar activo); los X-25MPU, X-25MA , etc.</p><p></p><p>Todo esto además de las armas y equipos del viejo Su-25.</p><p></p><p>Como resultado de la profunda modernización el Su-25TM ha adquirido una nueva calidad, convirtiéndolo de aviones de asalto en un avión de ataque universal con la capacidad de realizar combate aéreo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 604207, member: 191"] El Su-25TM es un desarrollo del Su-25T y comparándolo con su predecesor aumento la gama de operación y permite: - Atacar objetivos terrestres puntuales de baja visibilidad en ambientes con fuerte defensa antiaérea tanto en condiciones de mala visibilidad como zona montañosas. - Tener una alta capacidad de autodefensa durante el ataque a blancos enemigos, así como la pasibilidad de atacar blancos aéreos enemigos (helicópteros, aviones tácticos, UAV, misiles crucero, etc.) gracias al radar y los demás sistemas electrónicos. - Armado con 4 misiles anti-buque puede detectar y destruir desde lanchas de alta velocidad a destructores con un desplazamiento de hasta 5000 toneladas); - Destruir sistemas de defensa aérea. La versión inicialmente considerada de radar de a bordo “Kinzhal” operaba con una longitud de onda de 8 mm y tenía una arquitectura de procesamiento digital coherente de la señales. El radar “Kinzhal” fue diseñado para trabajar de día, de noche y en condiciones meteorológicas adversas en: - Búsqueda, detección, seguimiento de blancos terrestres fijos, móviles y navegación del aparato hacia las coordinadas seleccionada por el piloto; - Actuar en modo de seguimiento del terreno para realizar navegación a baja altura. El equipo “Kinzhal” consistía del radar y el procesador digital de datos, la información del radar se mostraba en el HUD y en la pantalla de televisión. En la actualidad el avión está equipado con un nuevo sistema de control de armamento que incluye un sistema de televisión mejorado “Shkval-M” y un radar multifunción “Kopyo-25”. El sistema electro-óptico “Shkval-M” provee capacidad de búsqueda automática e identificación de objetivos en modo de escaneo. A diferencia del sistema “Shkval” se acopla con el radar “Kopyo-25”. Después de que el piloto confirma el blanco detectado, su seguimiento y ataque es automático. “Shkval-M” también ofrece la posibilidad de detección y ataque automático de blancos iluminados por fuerzas terrestres. Suspendido en el fuselaje se encuentra el radar multimodo, pulso Doppler con una longitud de onda de tres centímetros, "Kopyo-25" que lleva a cabo la detección y la designación de blancos para los misiles aire-aire, aire-tierra y aire-mar, así como la cartografía de la superficie subyacente. El "Kopyo-25" permite un funcionamiento todo tiempo así como aumentar el rango de detección y ataque de objetivos terrestres. Además el radar mejora la eficacia de combate contra objetivos aéreos. En misione "aire-tierra" (el modo principal de estos aviones de ataque) el radar "Kopyo-25" dispone los siguientes modos: - Mapeo de la superficie terrestre con un estrechamiento del haz Doppler y apertura sintética; - Detección de objetivos terrestres (y marítimos) fijos y en movimiento; - Seguimiento de objetivos terrestres (y marítimos) fijos y en movimiento; - Medición de distancia al suelo; - Realizar bombardeos en modo de alta precisión; -Mejorar la precisión del cañón; En funciones "aire-aire": - La detección de blancos aéreos y la medición de la distancia; - Seguimiento de blancos individuales; - El seguimiento simultáneo de hasta 8 blancos; - El ataque a dos blancos con misiles "disparar y olvidar"; El contenedor del radar "Kopyo-25" tiene una pequeña antena plana con un diámetro de 500 mm. Esto proporciona una solución de rayos de 4,5º y el mapeo con este haz sólo puede ofrecer orientaciones generales sobre el terreno en donde podemos distinguir sólo las características principales, carreteras, ríos, etc. Para solucionar esto se emplea un procesamiento de las señales digitales conocido como "estrechamiento doppler del haz. De este modo, el haz del radar se reduce hasta 0.45º y la calidad de la imagen se vuelve más detallada. Una mejora posterior en la resolución del mapa del radar se realiza con el método de apertura sintética. Después de obtener un mapa con el radar, la imagen de la pantalla puede ser "congelada", posteriormente se puede desactivar el radar y el sistema de navegación de precisión permitirá el acceso a la región de destino. La asignación preliminar del objetivo por el radar permite al complejo “Shkval-M” aumentar significativamente la probabilidad de ataque con éxito. Con el uso del radar, el movimiento de una columna de tanques en un camino forestal se detecta a una distancia de 20 km y un puente del ferrocarril se detecta a una distancia de 100 km. En un combate aéreo el "Kopyo-25” detecta un aparato de combate con un RCS de 5 m2 en un curso de colisión a una distancia de 57 km. En la actualidad hay un proyecto para que el Su-25TM despliegue un nuevo radar "Kopyo-M" en la nariz del aparato, con lo que se espera mejorar considerablemente el rendimiento del radar a bordo de la aeronave, en particular, aumentar la zona de visibilidad (nunca ocurrió N.T.). El sistema electro-óptico "Klen-PS" se colocaría en un recipiente suspendido debajo del fuselaje. La instalación del radar "Kopyo-M" en la nariz del Su-25T le daría una nueva eficacia en combate. El complejo de guerra electrónica provee inteligencia electrónica y la protección de la aeronave en modo automático. El sistema de contramedidas electrónicas de pequeño tamaño (MSP-410) diseñado por el Instituto Central de Investigación de la Industria de radio, proporciona interferencia activa de ondas electromagnéticas y está diseñado para sustituir la estación “Gardenia-1FU”. La estación MSP-410 trabaja en el rango de frecuencias G-J con procesamiento digital y la generación de señales sobre la base de dispositivos DRFM. La estación MSP-410 tiene los siguientes modos de operación: ruido, señuelos, decepción de distancia, decepción de velocidad, decepción de distancia-velocidad, angular, reflejo en el terreno e interferencia con estructura programable (pesa 80Kg y cubre 120º en azimut y 60º en elevación). El sistema de interferencia se basa en un principio modular con arquitectura abierta y procesamiento distribuido que le permite buenas características de rendimiento y su adaptación a diferentes tipos de aeronaves a un costo relativamente bajo. Tanto el diagnostico de funcionamiento como la preparación previa y posterior al vuelo se realiza mediante sistemas integrados. Características del Radar “Kopyo-25” y “Kopyo-M” Kopyo-25 Kopyo-M Banda de frecuencia de operación X X Numero de frecuencias 16 16 Antena: Diámetro mm 500 500 Ganancia de antena db 29 29 Ángulo de deflexión: Azimut/elevación +/-40º/+25º-55º +/-40º/+25º-55º Cantidad de canales 2 2 Factor de ruido 4 dB 4 dB Potencia de transmisión: Pico 5 Kw 5Kw Promedio 1 Kw 1 Kw Rango de detección de un blanco co una RSC de 5m2 en Km En espacio libre Aproximación frontal 57 75 Persecución 30 40 Contra el terreno Aproximación frontal 57 75 Persecución 20 30 Cantidad de blancos seguidos/atacados Simultáneamente 8/2 10/4 Rango de detección en modo aire-tierra en Km Destructor >200 >200 Puente ferrocarril 100 100 Lanzador de misiles 80 80 Columna de tanques 20 20 Resolución en modo cartográfico en m. Baja (d=80km) 300x300 300x300 Media (d=60km) 30x30 30x30 Alta (d=60km) 10x5 3x3 En el Su-25TM se previó instalar un nuevo sistema indicador de irradiación CIO-1 desarrollado por la oficina de diseño de instrumental de Ulyanovsk. El sistema incluye un bloque de computación STB-16 y un indicador multifunción IM-3M-14. El CIO-1 realiza las siguientes funciones: - Muestra información sobre radares en dos modos: ACT, sistema de alerta de irradiación (con estas variante: escaneo circular, vigilancia del hemisferio frontal y vigilancia del hemisferio trasero) y PSG o modo puntería; - Muestra información sobre los tipos, cantidad y estado de las fuentes de irradiación; - Ajuste automático del brillo de la imagen con reajuste manual; - Desde el modo de control se cambia al modo de alerta en caso de irradiación; - Realiza autodiagnóstico y visualiza los resultados del autocontrol; - Informa sobre casos de irradiación de conformidad con los requisitos de GOST18977-79 y RTM1495-75; Para volar a la zona del objetivo, detectar y clasificar los blancos, se modernizo el equipamiento de a bordo que ayuda al piloto en estas tareas. El sistema de navegación de la aeronave incluía el equipo de radio navegación de larga distancia RSDN que trabaja con las estaciones terrestres nacionales "Chayka" e internacionales "Loran-C." En este caso, la exactitud en la determinación de las coordenadas de la aeronave es de 100 m. También es posibles vuelos autónomos con el sistema de navegación inercial con corrección óptica y de radar. La unidad A-737 de navegación por satélite fue desarrollada por la compañía "Compass" permite trabajar con los sistemas NAVSTAR o GLONASS y reducir los errores en la determinación de las coordenadas hasta 15 m independientemente de la distancia recorrida. El equipo de navegación por satélite A-737 es un sistema de 12 canales que utiliza señales de radio de los sistemas de navegación por satélites para la medición precisa de las coordenadas y el vector de velocidad de la aeronave. El aparato A-737 cuenta con sistemas independientes (uno para cada sistema) e integra los resultados de cada sistema para obtener una mayor precisión en la determinación de la ubicación y la velocidad de la aeronave. El equipo A-737 está integrado con los otros sistemas de navegación de a bordo y su información sirve para corregir otros sistemas de medición, la comunicación digital se proporciona a través del canal RTM 1495-75 (interfaz analógica ARINC 419 y ARINC 429). Para reducir la carga psico-física del piloto al realizar una misión de combate, el Su-25TM esta altamente automatizado. El piloto automático SAU-8 permite en cualquier condición meteorológica, de día y noche, un vuelo automático hacia el objetivo según una ruta programada, la retirada del área del objetivo, repetir la aproximación al objetivo, el retorno y aterrizaje en un aeropuerto determinado. Para reducir la visibilidad en el campo de batalla en el plano óptico tiene una pintura especial que también absorbe energía electromagnética de las ondas de radar. El sistema de armamento fue modificado en el avión para ampliar la variedad de armamento y modernizar los sistemas relacionados con el control de las armas. El sistema de armas diseñadas para el Su-25TM por la OKB Aviaavtomatika recibió la designación SUO-39P Una característica especial del SUO-39P es la interfaz con la aviónica de la aeronaves y el uso de una computadora de a bordo digital como unidad de control. El SUO-39P proporciona al avión Su-39 la capacidad de utilizar cañones, misiles “Vikhr” , bombas, bloques de cohetes de diferentes calibres, bombas KAB-500Kr, misiles aire-tierra X-25ML y X-25L, misiles antirradiación X-58 y X-31P , misiles aire-aire R-27R y R-77. La carga normal de combate aumentó en el Su-25TM a 2000 kg y la carga máxima hasta 6000 kg. Con el radar "Kopyo-25" se pueden utilizar los siguientes misiles anti-buque: el supersónico X-31A con guía de radar activo, los X-31AD de largo alcance, los subsónicos X-35 con un sistema de guía combinada (inercial mas radar activo); los X-25MPU, X-25MA , etc. Todo esto además de las armas y equipos del viejo Su-25. Como resultado de la profunda modernización el Su-25TM ha adquirido una nueva calidad, convirtiéndolo de aviones de asalto en un avión de ataque universal con la capacidad de realizar combate aéreo. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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