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<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 604211" data-attributes="member: 191"><p><strong>Versión modernizada Su-25SM</strong> (esta parte está obsoleta <strong>N.T.</strong>)</p><p></p><p>El Su-25 fue creado en los años 70, junto a los aviones de ataque Su-17, MiG-27 y Su-24. Estos aviones de ataque serian cubiertos por cazas MiG-21 y MiG-23. En el sistema existente en el país, cada tipo de aviones llevaron a cabo su función. </p><p></p><p>En los últimos años ha cambiado significativamente las necesidades de la Fuerza Aérea: Desde una acción militar a nivel global a la necesidad de abordar conflictos locales. También se ha modificado la composición del parque de aeronaves, muchos aparatos de tercera generación se retiraron y traspasaron sus funciones a los hombros del Su-25. </p><p></p><p>Además, la reducción en el gasto de defensa de Rusia dio lugar a una virtual paralización de la flota aérea de mayor tecnología de la VVS y el Su-25 se convirtió en el principal avión de combate en las hostilidades locales. </p><p></p><p>En estas circunstancias, pasó a primer plano el problema de la modernización de la maquinas existente. A principios de 1998, la OKB Sujoi comenzó a trabajar en el proyecto de modernización de la flota de Su-25. </p><p></p><p>Hay otras dos razones que impulsan la necesidad de mejorar el aparato de asalto. </p><p>En primer lugar, el Su-25 estaba diseñado para una vida útil de 20 años con 2000 horas de vuelo. En el 2000, en Rusia y otros países de la CEI, los aeroplanos tenían un uso medio inferior al 50% del previsto. Para cuando llegue el final de la vida útil por calendario del Su-25 se habrán gastado solo la mitad sus horas de vuelo. Esta situación hace que sea beneficiosa la relación costo-beneficio de actualizar el aparato asalto con una extensión de su vida útil. Actualizando a un costo moderado, se multiplicará el potencial de combate del avión y se convertirá en un versátil caza-bombardeo. </p><p></p><p>En segundo lugar, la modernización podría interesar otros países que operan Su-25, del que se vendieron más de 400 aviones. </p><p></p><p>La modernización de las aeronaves debe cumplir con las siguientes tareas: </p><p></p><p>- Ataque a objetivos en tierra en condiciones meteorológicas adversas, de día y de noche;</p><p>- La supresión de las defensas aéreas enemigas; </p><p>- La destrucción de los sistemas y medios de enemigos regulares</p><p>- Aumentar la exactitud de los ataques con armas convencionales y los objetivos mas redituables con armas de alta precisión; </p><p>- Destrucción de radares; </p><p>- Apoyo y cobertura de grupos de Su-25 realizando ataques a tierra; </p><p>- Protección de la pista de aterrizaje propia de los ataques aéreos enemigos; </p><p>- La destrucción de blancos aéreos (aviones de transporte, aviones tácticos, helicópteros, etc.); </p><p>- El apoyo aéreo a paracaidistas; </p><p>- La destrucción de buques de superficie (hasta un destructor) solo o en una formación; </p><p>- La formación de tripulaciones de vuelo en modos de combate mediante la aplicación de sistemas de simulación en regímenes de entrenamiento.</p><p></p><p>Para realizar estas tareas se aprovechó la experiencia de la OKB en la creación del Su-25TM, se ofreció una modernización radical del Su-25 debido a la completa sustitución de equipos electrónicos obsoletos, la introducción de armas de ataque de precisión y el uso de un moderno sistema de visualización y control.</p><p></p><p>Esta versión modernizada del avión recibió la designación Su-25SM y en febrero de 1998 se dio inicio al programa de modernización.</p><p></p><p>En el 2000, los militares han revisado el nivel de modernización del Su-25 en el sentido de disminuir el coste. El nivel de modernización del Su-25UB, la versión Su-25UBM se mantuvo sin cambios.</p><p></p><p>Actualmente (año 2000 mas o menos N.T.) se realizan trabajos de las fases de desarrollo y preparación del taller de reparación de aeronaves 121 para modernizar del Su-25. En total está previsto actualizar aproximadamente el 40% de la flota de Su-25 y Su-25UB de la Fuerza Aérea Rusa. La ejecución del programa está programada para llevarse a cabo durante 3 años. La primera máquina actualizadas estarán lista para el primer vuelo en 2001, después de las pruebas , está previsto que comience la actualización masiva a comienzo de 2002. En el Salón Aeronáutico de MAKS-2001 se presentó el primer Su-25SM modernizado con el numeral "33".</p><p></p><p>(No se cumplió estos planes, el primer prototipo voló el 3 de marzo del 2002 al mando del piloto de pruebas I.Ye. Solovyov (33) el segundo prototipo en el 2003 (19) , los primeros 6 de serie fueron entregados a la VVS en diciembre del 2006 (01,02,03,04,05,06) <strong>N.T.</strong>) </p><p></p><p></p><p>Datos técnicos</p><p>El sistema digital de navegación y ataque PrNK-25SM “Pantera” incluye:</p><p></p><p>- Sistema de puntería RLPK-25 que se basa sobre el radar multimodo "Kopyo-M" </p><p>- Un complejo de guerra electrónica con una estación de reconocimiento electrónicó , designación de blancos e interferencia electrónica activa similar al del Su-25TM. </p><p></p><p>El complejo Pantera proporciona: </p><p></p><p>- Una mejora en la exactitud de la navegación y en consecuencia, en el ataque a objetivos; </p><p></p><p>- La máxima automatización en la búsqueda, identificación y destrucción de los objetivos; </p><p></p><p>- El uso de armas guiadas de alta precisión por láser y televisión; </p><p></p><p>- Aplicación de nuevas formas de empleo de armas de ataque (por ejemplo, seguimiento de objetivos programados y bombardeo por navegación); </p><p></p><p>- El uso de distintas armas en un ataque; </p><p></p><p>- Reducción de la carga sobre el piloto, debido a la modernización de la cabina con HUD y pantallas multifunción policromáticas. </p><p></p><p>Nota del autor - Mientras escribía este libro, se decidió no instalar radar “Kopyo-M” en el Su-25SM por motivos financieros. </p><p></p><p>El sistema de radar “Kopyo-M” proporciona la detección y asignación de objetivos en modos "aire aire," aire-superficie ", aire-mar, así como la cartografía de la superficie subyacente. </p><p></p><p>El sistema de guerra electrónica advierte el piloto de amenazas como la iluminación por radares y crea decepción, ruido, el parpadeo he interferencia radiodireccional, además disparara señuelos térmicos. </p><p></p><p>Gracias al sistema RLPK-25 y los misiles aire-aire R-27R,R-77 y P 73, el Su-25SM es muy eficaz contra objetivos aéreos y puede cubrir los grupos el ataque de los aviones de combate del enemigo. Los estudios demuestran que el Su-25SM no cederá en un combate con un F-16 (Si…..claro <strong>N.T.</strong>). </p><p></p><p>La instalación de los nuevos equipos conduce a una revisión parcial del fuselaje y una modificación de la parte frontal del fuselaje para la instalación del radar. .</p><p></p><p>Para la instalación del nuevo sistema de visualización y control (SIU-25) se requieren cambios en el panel de instrumentos y los paneles de control en la cabina.</p><p></p><p>Dado que los cambios más importantes son la modernización de la aviónica, el fuselaje y la célula esta prácticamente igual, no aumenta la masa de la aeronave. </p><p></p><p>No hubo cambios en los motores de los aviones, el R95SH, mostró una alta fiabilidad y capacidad de supervivencia con significativos daños, y dado que se mantiene las características de peso de la aeronave, no existió necesidad de instalar motores más potentes (<u>ni plata tampoco <strong>N.T.</strong></u>). </p><p></p><p>La mejora de la eficacia de los Su-25 es garantizada mediante el aumento de sus características operativas y técnicas, las mejoras en su mantenimiento. La mejora de la información de vuelo (parámetros de navegación y puntos de referencia de aplicación militar) reduce drásticamente el tiempo necesario para preparar la salida y amplía la funcionalidad de los servicios de ingeniería y navegación. Los controles integrados y automatizados de control en tierra reducen en un 25-30% la complejidad del mantenimiento del Su-25SM en comparación con el Su-25. </p><p>Todas estas medidas permiten aumentar la eficacia en combate del Su-25 y le dará la oportunidad de seguir siendo un importante integrante de la Fuerza Aérea de Rusia después del 2008.</p><p></p><p>Nota del traductor: Toda esta sección es obsoleta ya que se escribió antes de llevar a cabo la modernizaron de los aparatos, más adelante colocaré “algo” sobre el paquete de modernización realmente aplicado. </p><p></p><p><strong>Su-25 km "Scorpion" </strong></p><p></p><p></p><p>La empresa de aviación de Georgia "Tbipaviamsheni” junto con la empresa israelí Elbil inició un programa de modernización de los Su-25 georgianos. Este programa no se limita sólo a la modernización de las aeronaves de Georgia y está diseñada para llevar a cabo la modernización de las aeronaves en los países donde se exporto. Este aparato fue llamado "Scorpion". El 14 de abril en Tbilisi realizó el primer vuelo el Su-25KM "Escorpión". El avión era piloteado por el piloto de la empresa Elbit Sistems, Yehuda Shafir. </p><p></p><p>Está equipado con una aviónica moderna, pantallas multifunción, un sistema de navegación por satélite y responde plenamente a las normas de la OTAN. El aparato "Scorpion" puede ser equipado con sistemas de armas tanto de Rusia y como occidentales. </p><p>Así la compañía israelí está tratando de capturar el mercado de modernización del Su-25 que se calcula en más de 400 aeronaves y aproximadamente $ 1000 millones.</p><p>(poco éxito hasta ahora, 5 aparatos para Georgia)</p><p></p><p>Continuará.....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 604211, member: 191"] [B]Versión modernizada Su-25SM[/B] (esta parte está obsoleta [B]N.T.[/B]) El Su-25 fue creado en los años 70, junto a los aviones de ataque Su-17, MiG-27 y Su-24. Estos aviones de ataque serian cubiertos por cazas MiG-21 y MiG-23. En el sistema existente en el país, cada tipo de aviones llevaron a cabo su función. En los últimos años ha cambiado significativamente las necesidades de la Fuerza Aérea: Desde una acción militar a nivel global a la necesidad de abordar conflictos locales. También se ha modificado la composición del parque de aeronaves, muchos aparatos de tercera generación se retiraron y traspasaron sus funciones a los hombros del Su-25. Además, la reducción en el gasto de defensa de Rusia dio lugar a una virtual paralización de la flota aérea de mayor tecnología de la VVS y el Su-25 se convirtió en el principal avión de combate en las hostilidades locales. En estas circunstancias, pasó a primer plano el problema de la modernización de la maquinas existente. A principios de 1998, la OKB Sujoi comenzó a trabajar en el proyecto de modernización de la flota de Su-25. Hay otras dos razones que impulsan la necesidad de mejorar el aparato de asalto. En primer lugar, el Su-25 estaba diseñado para una vida útil de 20 años con 2000 horas de vuelo. En el 2000, en Rusia y otros países de la CEI, los aeroplanos tenían un uso medio inferior al 50% del previsto. Para cuando llegue el final de la vida útil por calendario del Su-25 se habrán gastado solo la mitad sus horas de vuelo. Esta situación hace que sea beneficiosa la relación costo-beneficio de actualizar el aparato asalto con una extensión de su vida útil. Actualizando a un costo moderado, se multiplicará el potencial de combate del avión y se convertirá en un versátil caza-bombardeo. En segundo lugar, la modernización podría interesar otros países que operan Su-25, del que se vendieron más de 400 aviones. La modernización de las aeronaves debe cumplir con las siguientes tareas: - Ataque a objetivos en tierra en condiciones meteorológicas adversas, de día y de noche; - La supresión de las defensas aéreas enemigas; - La destrucción de los sistemas y medios de enemigos regulares - Aumentar la exactitud de los ataques con armas convencionales y los objetivos mas redituables con armas de alta precisión; - Destrucción de radares; - Apoyo y cobertura de grupos de Su-25 realizando ataques a tierra; - Protección de la pista de aterrizaje propia de los ataques aéreos enemigos; - La destrucción de blancos aéreos (aviones de transporte, aviones tácticos, helicópteros, etc.); - El apoyo aéreo a paracaidistas; - La destrucción de buques de superficie (hasta un destructor) solo o en una formación; - La formación de tripulaciones de vuelo en modos de combate mediante la aplicación de sistemas de simulación en regímenes de entrenamiento. Para realizar estas tareas se aprovechó la experiencia de la OKB en la creación del Su-25TM, se ofreció una modernización radical del Su-25 debido a la completa sustitución de equipos electrónicos obsoletos, la introducción de armas de ataque de precisión y el uso de un moderno sistema de visualización y control. Esta versión modernizada del avión recibió la designación Su-25SM y en febrero de 1998 se dio inicio al programa de modernización. En el 2000, los militares han revisado el nivel de modernización del Su-25 en el sentido de disminuir el coste. El nivel de modernización del Su-25UB, la versión Su-25UBM se mantuvo sin cambios. Actualmente (año 2000 mas o menos N.T.) se realizan trabajos de las fases de desarrollo y preparación del taller de reparación de aeronaves 121 para modernizar del Su-25. En total está previsto actualizar aproximadamente el 40% de la flota de Su-25 y Su-25UB de la Fuerza Aérea Rusa. La ejecución del programa está programada para llevarse a cabo durante 3 años. La primera máquina actualizadas estarán lista para el primer vuelo en 2001, después de las pruebas , está previsto que comience la actualización masiva a comienzo de 2002. En el Salón Aeronáutico de MAKS-2001 se presentó el primer Su-25SM modernizado con el numeral "33". (No se cumplió estos planes, el primer prototipo voló el 3 de marzo del 2002 al mando del piloto de pruebas I.Ye. Solovyov (33) el segundo prototipo en el 2003 (19) , los primeros 6 de serie fueron entregados a la VVS en diciembre del 2006 (01,02,03,04,05,06) [B]N.T.[/B]) Datos técnicos El sistema digital de navegación y ataque PrNK-25SM “Pantera” incluye: - Sistema de puntería RLPK-25 que se basa sobre el radar multimodo "Kopyo-M" - Un complejo de guerra electrónica con una estación de reconocimiento electrónicó , designación de blancos e interferencia electrónica activa similar al del Su-25TM. El complejo Pantera proporciona: - Una mejora en la exactitud de la navegación y en consecuencia, en el ataque a objetivos; - La máxima automatización en la búsqueda, identificación y destrucción de los objetivos; - El uso de armas guiadas de alta precisión por láser y televisión; - Aplicación de nuevas formas de empleo de armas de ataque (por ejemplo, seguimiento de objetivos programados y bombardeo por navegación); - El uso de distintas armas en un ataque; - Reducción de la carga sobre el piloto, debido a la modernización de la cabina con HUD y pantallas multifunción policromáticas. Nota del autor - Mientras escribía este libro, se decidió no instalar radar “Kopyo-M” en el Su-25SM por motivos financieros. El sistema de radar “Kopyo-M” proporciona la detección y asignación de objetivos en modos "aire aire," aire-superficie ", aire-mar, así como la cartografía de la superficie subyacente. El sistema de guerra electrónica advierte el piloto de amenazas como la iluminación por radares y crea decepción, ruido, el parpadeo he interferencia radiodireccional, además disparara señuelos térmicos. Gracias al sistema RLPK-25 y los misiles aire-aire R-27R,R-77 y P 73, el Su-25SM es muy eficaz contra objetivos aéreos y puede cubrir los grupos el ataque de los aviones de combate del enemigo. Los estudios demuestran que el Su-25SM no cederá en un combate con un F-16 (Si…..claro [B]N.T.[/B]). La instalación de los nuevos equipos conduce a una revisión parcial del fuselaje y una modificación de la parte frontal del fuselaje para la instalación del radar. . Para la instalación del nuevo sistema de visualización y control (SIU-25) se requieren cambios en el panel de instrumentos y los paneles de control en la cabina. Dado que los cambios más importantes son la modernización de la aviónica, el fuselaje y la célula esta prácticamente igual, no aumenta la masa de la aeronave. No hubo cambios en los motores de los aviones, el R95SH, mostró una alta fiabilidad y capacidad de supervivencia con significativos daños, y dado que se mantiene las características de peso de la aeronave, no existió necesidad de instalar motores más potentes ([U]ni plata tampoco [B]N.T.[/B][/U]). La mejora de la eficacia de los Su-25 es garantizada mediante el aumento de sus características operativas y técnicas, las mejoras en su mantenimiento. La mejora de la información de vuelo (parámetros de navegación y puntos de referencia de aplicación militar) reduce drásticamente el tiempo necesario para preparar la salida y amplía la funcionalidad de los servicios de ingeniería y navegación. Los controles integrados y automatizados de control en tierra reducen en un 25-30% la complejidad del mantenimiento del Su-25SM en comparación con el Su-25. Todas estas medidas permiten aumentar la eficacia en combate del Su-25 y le dará la oportunidad de seguir siendo un importante integrante de la Fuerza Aérea de Rusia después del 2008. Nota del traductor: Toda esta sección es obsoleta ya que se escribió antes de llevar a cabo la modernizaron de los aparatos, más adelante colocaré “algo” sobre el paquete de modernización realmente aplicado. [B]Su-25 km "Scorpion" [/B] La empresa de aviación de Georgia "Tbipaviamsheni” junto con la empresa israelí Elbil inició un programa de modernización de los Su-25 georgianos. Este programa no se limita sólo a la modernización de las aeronaves de Georgia y está diseñada para llevar a cabo la modernización de las aeronaves en los países donde se exporto. Este aparato fue llamado "Scorpion". El 14 de abril en Tbilisi realizó el primer vuelo el Su-25KM "Escorpión". El avión era piloteado por el piloto de la empresa Elbit Sistems, Yehuda Shafir. Está equipado con una aviónica moderna, pantallas multifunción, un sistema de navegación por satélite y responde plenamente a las normas de la OTAN. El aparato "Scorpion" puede ser equipado con sistemas de armas tanto de Rusia y como occidentales. Así la compañía israelí está tratando de capturar el mercado de modernización del Su-25 que se calcula en más de 400 aeronaves y aproximadamente $ 1000 millones. (poco éxito hasta ahora, 5 aparatos para Georgia) Continuará..... [/QUOTE]
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