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<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 604221" data-attributes="member: 191"><p>Si embargo el IL102 continuo sus pruebas en Belarús el 25 de septiembre de 1982 con el piloto de prueba S.G. Bliznyuk. Entre 1982 y 1984 las pruebas fueron superadas. Un total de 360 vuelos se realizaron con un total de 250 horas de vuelo. Después de esto el avión fue puesto en "exposición'' en uno de los hangares de la oficina de diseño de Ilyushin. La última" explosión de emociones" fue en 1992 cuando el avión fue expuesto en la muestra Mosaeroshou-92, como disponible para la exportación , sin ningún tipo de resultado.</p><p></p><p>El Il-102 presenta una configuración aerodinámica normal con un ala baja. </p><p>El fuselaje tiene una característica "joroba", que alberga la cabina del piloto y el artillero, los equipos radio electrónicos de a bordo y los tanques de combustible (entre las cabinas hay un panel grande para facilitar el acceso a los equipos). En la sección de cola, a los lados del fuselaje hay dos frenos aerodinámicos. </p><p>Los tanques de combustible están ubicados en la parte central del fuselaje, entre las cabinas del piloto y el artillero, cerca del centro de masa de la aeronave, lo que mejora la maniobrabilidad del aparato. </p><p></p><p>El blindaje abarca las cabinas de la tripulación y parte de los motores. </p><p></p><p>Tanto la cabina frontal como la cabina trasera tienen parabrisas blindado. La cabina presenta instrumental y equipos tradicionales con dispositivos electromecánicos e indicadores analógicos. </p><p></p><p>Se instalaron asientos de eyección K-36L para el piloto y K-36L-102 para el artillero del tipo "0-0", equipados con un dispositivo de sincronización del lanzamiento. El piloto eyecta ambos asientos pero el artillero puede abandonar el aparato solo, sin eyectar al piloto. </p><p>La estructura del avión fue desarrollada basada en la limitación de simplicidad, adaptabilidad y bajo costo de producción. En consecuencia, hasta el 80% de la superficie está formada por laminas metálicas con una sola curvatura. Esto también explica el aspecto general del avión de ataque. </p><p></p><p>El ala poco barrida tiene un perfil relativamente grueso, que proporciona la posibilidad de disponer de su volumen interno. En cada panel, cerca de la raíz del ala, hay disponible 3 bahías de bombas con capacidad para bombas de 250 Kg. La carga de combate total en los compartimentos interiores (incluyendo fuselaje) llega a 2.300 kg. Además, cada ala monta 3 puntos de suspensión universal BDZ-UMK2 y dos BDZ-USAC montado bajo el fuselaje. En total, el IL-102 tiene 16 puntos de suspensión con una carga de combate total de 7200 kg. </p><p></p><p>Sobre los extremos de las alas se instalaron los lanzadores de señuelos IR "Automat-F", así como las antena del sistemas de ECM "Abedul-L”. </p><p>Los flaps son sencillos y de dos secciones, los alerones tienen Trimer y en la superficie superior del ala hay spoilers.</p><p></p><p>La carga total de combustible es de 4000 kg en seis tanques ubicados en la parte central del fuselaje. En los dos sitios ventrales de suspensión externa, se puede instalar dos tanques de combustible externo PTB-800.</p><p></p><p>La planta motriz se compone de dos aviones turborreactores RD-33i con un empuje de 5200 kgs (Una versión del turboventilador RD-33 sin post combustión).</p><p></p><p>El tren de aterrizaje es triciclo y ofrece la posibilidad de operar en pistas sin pavimentar (presión sobre el suelo: 5 kgf/cm2). El tren delantero (con un neumático modelo 5 de 700x330) es retráctil en el fuselaje girando hacia atrás, el tren principal emplea dos ruedas con neumáticos modelo 1 de 930x305 y se retiran en un carenado bajo el ala.</p><p></p><p>En la cabina de mando esta montada una mira colimada S-17BTS. Pueden ser utilizados sistemas opto electrónicos y de radio para detección y puntería. Los volúmenes de la parte delantera del fuselaje permite la instalación de equipos de radio-electrónica, incluyendo un radar. El artillero tiene un sistema que incluye la mira RC-475-2M con un telémetro y una calculadora de tiro.</p><p>El armamento del aparato incluye los integrados y los suspendidos. El armamento de cañón incluye un montaje fijo bi tubo, deflectado un ángulo de 15º, 9A-4171K de 30 mm con 500 rondas y en la popa, para autodefensa existe un cañón GSh-23 de 23 mm con 600 municiones en una torreta móvil accionada a distancia.</p><p></p><p>Para facilitar la carga y el mantenimiento del cañón, este disponía un torno eléctrico. </p><p>El compartimento del arma principal puede ser usado para llevar bombas adicionales.</p><p></p><p>El sistema de alimentación es poco ortodoxo. Las cajas de municiones se colocaron en la sección de cola. Como resultado se incremento la capacidad y el consumo de munición dejó de influir en el centro de gravedad de la aeronave.</p><p></p><p>En los pilones bajo las alas, el IL-102 IL puede suspender contenedores con ametralladoras y cañónes : El contenedor HUV-1 UM con cuatro ametralladoras calibre 7,62 mm, dos cañones SPPU-22-1 de calibre 23 mm, seis cañones SPPU-B-23 de calibre 23 mm ó un SPPU- B87 de 30 mm.</p><p>El armamento incluye también los misil dirigido-aire-aire de búsqueda infrarroja R-60 y R-73, los misiles aire tierra X-25TP, X-25L, S-25L y X-29L, bombas guiadas KAB-500L, bombas aéreas de entre 100 y 500 kg y bloques de cohetes de varios tipos.</p><p></p><p></p><p></p><p>………..……………….Su-25………….A10……………….A9………………..IL102</p><p>Tripulantes:……………….1……………..1………………….1……………………1</p><p>Longitud del aparato….15.53…………16.26……………16.3…………………17.75</p><p>Extensión……………...14.36…………..17.53…………..17.68………………..16.98</p><p>Superficie alar……….....30.1……………47.1……………51……………………63.5</p><p>Altura……………….…..4.8…………….4.47…………..5.18…………………..5.8</p><p>Máximo peso……….…17700…………22680…………..18597……………….22000</p><p>Peso típico…………….14600…………14865………….11340……………….18000</p><p>Carga bélica máx.………4400…………6500……………7250………………..7200</p><p>Carga de combustible…..3000…………4835…………….4100……………….4000</p><p>Masa protección………..1135………….1315………………………………………..</p><p>Velocidad máx n.m……..950…………..722…………….837…………………950</p><p>Velocidad crucero………750…………..623…………….720………………….850</p><p>Radio de combate………300…………..463…………….460………………….300</p><p>Auto traslado…………....1950………..4600…………….4800……………….3000</p><p>Velocidad minima…..…..210…………………………………………………….180</p><p>Carrera despegue………..550………..700………………305………………….640</p><p>Carrera aterrizaje……..…600……….550………………300……………..….…600</p><p>Sobre carga operacional….6.5g……..7.33g…………….7g………………………5g</p><p>Carga alar…Kg/m2……………485………316……………..220…………………….283</p><p>Motores………………..R-95Sh….TF-34-GE-100….YF102-LD-100……….RD-33I</p><p>Empuje Kg……………2x4100…….2x4112…………..2x3400……………2x5200</p><p>Relación peso/empuje……0.46……….0.36……………..0.36………………..0.485</p><p></p><p></p><p>Tanto el aparato americano A-10A como el avión soviético Su-25 y los proyectos A-9A e IL-102 se desarrollaron de acuerdo a los requisitos militares de finales de los 60 y principios de los 70. El fortalecimiento de la defensa aérea de los ejércitos del mundo y la incapacidad de atacar por la noche y con cualquier clima ha reducido la eficacia de los aviones de ataque. Es por eso que los EE.UU. han desarrollado el avión A-10N / AW y Rusia el Su-25TM, ninguno de los cuales entró en producción en serie. A mediados de los 80-s en los Estados Unidos y en la URSS se estaba trabajando en nuevos programas, pero la reducción de los presupuestos militares en ambos países puso fin a esos desarrollos. Por lo tanto en la actualidad en los Estados Unidos y en Rusia siguen actuando los A10 y Su-25.</p><p></p><p><strong>Exportación </strong></p><p></p><p>La venta de armas es una importante fuente de ingresos de cualquier país industrial avanzado, porque las armas son el producto rentable y costoso en el mercado mundial. </p><p></p><p>Aunque el Su-25 aviones es un aparato muy especializado y creado para servir de apoyo a las tropas que avanzaban, despertó interés en muchos estados. La participación de los Su-25 en combates en Afganistán ha demostrado su capacidad de supervivencia y alta eficacia en combate, lo que causó el interés de países extranjeros interesados en el aparato. Para las exportaciones se prepararon dos versiones con modificaciones: el Su-25K y Su 25UBK, que son las versiones del Su-25 y Su-25UB respectivamente con pequeñas modificaciones en la aviónica</p><p></p><p>Las primeras máquinas Su-25K se entregaron en los países del Pacto de Varsovia: Checoslovaquia y Bulgaria. El Su-25K fue adquirido también por la República Popular Democrática de Corea (RDPK). Durante la guerra de iran-iraq, fueron adquiridos por Iraq, en cantidades suficientes para completar dos regimientos. El Su-25 se exportó también a también a Angola, Etiopía y Perú.</p><p></p><p>La operación en estos países y la estimación del personal técnico y de vuelo han demostrado ser buenos.</p><p></p><p><u>CHECOSLOVAQUIA</u></p><p></p><p>Checoslovaquia fue el primer país que ha recibido el Su-25K. Los aparatos de asalto fueron volando por sus propios medios con pilotos de la Unión Soviética.</p><p>El 02 de abril de 1984 en la base aérea de Hradec Králové, que pertenece a la 30ª escuadrilla del 34º Regimiento de Caza-bombardero de la Fuerza Aérea, desembarcaron los primeros cuatro aparatos. Los aviones estaban pintados con el camuflaje estándar de Europa Central: un marrón oscuro, verde oscuro y marrón rojizo en la parte superior de la aeronave, celeste en la parte inferior y tenía las marcas de la Fuerza Aérea Checoslovaca en el fuselaje y las alas. Fueron identificados por un número de cuatro dígitos por el personal técnico de la Fuerza Aérea Checoslovaca. Por ejemplo, el primer avión Checo Su-25K tenía el número de serie 25508105003 y recibió como número de escuadrón el 5003. Como resultado de ello, los Su-25K tuvieron los siguientes números: 5003, 5006, 5007, 5008, 5033, 5036, 5039, 5040, 6017, 6018,6019,6020,8072, 8073,8074, 8075, 8076, 8077, 8078,8079 , 8080,8081,9013,9014,9093,9094,9098, 9099,1002,1003,1004,1005,1006,1007,1008 y 1027.</p><p></p><p>Continuará….</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 604221, member: 191"] Si embargo el IL102 continuo sus pruebas en Belarús el 25 de septiembre de 1982 con el piloto de prueba S.G. Bliznyuk. Entre 1982 y 1984 las pruebas fueron superadas. Un total de 360 vuelos se realizaron con un total de 250 horas de vuelo. Después de esto el avión fue puesto en "exposición'' en uno de los hangares de la oficina de diseño de Ilyushin. La última" explosión de emociones" fue en 1992 cuando el avión fue expuesto en la muestra Mosaeroshou-92, como disponible para la exportación , sin ningún tipo de resultado. El Il-102 presenta una configuración aerodinámica normal con un ala baja. El fuselaje tiene una característica "joroba", que alberga la cabina del piloto y el artillero, los equipos radio electrónicos de a bordo y los tanques de combustible (entre las cabinas hay un panel grande para facilitar el acceso a los equipos). En la sección de cola, a los lados del fuselaje hay dos frenos aerodinámicos. Los tanques de combustible están ubicados en la parte central del fuselaje, entre las cabinas del piloto y el artillero, cerca del centro de masa de la aeronave, lo que mejora la maniobrabilidad del aparato. El blindaje abarca las cabinas de la tripulación y parte de los motores. Tanto la cabina frontal como la cabina trasera tienen parabrisas blindado. La cabina presenta instrumental y equipos tradicionales con dispositivos electromecánicos e indicadores analógicos. Se instalaron asientos de eyección K-36L para el piloto y K-36L-102 para el artillero del tipo "0-0", equipados con un dispositivo de sincronización del lanzamiento. El piloto eyecta ambos asientos pero el artillero puede abandonar el aparato solo, sin eyectar al piloto. La estructura del avión fue desarrollada basada en la limitación de simplicidad, adaptabilidad y bajo costo de producción. En consecuencia, hasta el 80% de la superficie está formada por laminas metálicas con una sola curvatura. Esto también explica el aspecto general del avión de ataque. El ala poco barrida tiene un perfil relativamente grueso, que proporciona la posibilidad de disponer de su volumen interno. En cada panel, cerca de la raíz del ala, hay disponible 3 bahías de bombas con capacidad para bombas de 250 Kg. La carga de combate total en los compartimentos interiores (incluyendo fuselaje) llega a 2.300 kg. Además, cada ala monta 3 puntos de suspensión universal BDZ-UMK2 y dos BDZ-USAC montado bajo el fuselaje. En total, el IL-102 tiene 16 puntos de suspensión con una carga de combate total de 7200 kg. Sobre los extremos de las alas se instalaron los lanzadores de señuelos IR "Automat-F", así como las antena del sistemas de ECM "Abedul-L”. Los flaps son sencillos y de dos secciones, los alerones tienen Trimer y en la superficie superior del ala hay spoilers. La carga total de combustible es de 4000 kg en seis tanques ubicados en la parte central del fuselaje. En los dos sitios ventrales de suspensión externa, se puede instalar dos tanques de combustible externo PTB-800. La planta motriz se compone de dos aviones turborreactores RD-33i con un empuje de 5200 kgs (Una versión del turboventilador RD-33 sin post combustión). El tren de aterrizaje es triciclo y ofrece la posibilidad de operar en pistas sin pavimentar (presión sobre el suelo: 5 kgf/cm2). El tren delantero (con un neumático modelo 5 de 700x330) es retráctil en el fuselaje girando hacia atrás, el tren principal emplea dos ruedas con neumáticos modelo 1 de 930x305 y se retiran en un carenado bajo el ala. En la cabina de mando esta montada una mira colimada S-17BTS. Pueden ser utilizados sistemas opto electrónicos y de radio para detección y puntería. Los volúmenes de la parte delantera del fuselaje permite la instalación de equipos de radio-electrónica, incluyendo un radar. El artillero tiene un sistema que incluye la mira RC-475-2M con un telémetro y una calculadora de tiro. El armamento del aparato incluye los integrados y los suspendidos. El armamento de cañón incluye un montaje fijo bi tubo, deflectado un ángulo de 15º, 9A-4171K de 30 mm con 500 rondas y en la popa, para autodefensa existe un cañón GSh-23 de 23 mm con 600 municiones en una torreta móvil accionada a distancia. Para facilitar la carga y el mantenimiento del cañón, este disponía un torno eléctrico. El compartimento del arma principal puede ser usado para llevar bombas adicionales. El sistema de alimentación es poco ortodoxo. Las cajas de municiones se colocaron en la sección de cola. Como resultado se incremento la capacidad y el consumo de munición dejó de influir en el centro de gravedad de la aeronave. En los pilones bajo las alas, el IL-102 IL puede suspender contenedores con ametralladoras y cañónes : El contenedor HUV-1 UM con cuatro ametralladoras calibre 7,62 mm, dos cañones SPPU-22-1 de calibre 23 mm, seis cañones SPPU-B-23 de calibre 23 mm ó un SPPU- B87 de 30 mm. El armamento incluye también los misil dirigido-aire-aire de búsqueda infrarroja R-60 y R-73, los misiles aire tierra X-25TP, X-25L, S-25L y X-29L, bombas guiadas KAB-500L, bombas aéreas de entre 100 y 500 kg y bloques de cohetes de varios tipos. ………..……………….Su-25………….A10……………….A9………………..IL102 Tripulantes:……………….1……………..1………………….1……………………1 Longitud del aparato….15.53…………16.26……………16.3…………………17.75 Extensión……………...14.36…………..17.53…………..17.68………………..16.98 Superficie alar……….....30.1……………47.1……………51……………………63.5 Altura……………….…..4.8…………….4.47…………..5.18…………………..5.8 Máximo peso……….…17700…………22680…………..18597……………….22000 Peso típico…………….14600…………14865………….11340……………….18000 Carga bélica máx.………4400…………6500……………7250………………..7200 Carga de combustible…..3000…………4835…………….4100……………….4000 Masa protección………..1135………….1315……………………………………….. Velocidad máx n.m……..950…………..722…………….837…………………950 Velocidad crucero………750…………..623…………….720………………….850 Radio de combate………300…………..463…………….460………………….300 Auto traslado…………....1950………..4600…………….4800……………….3000 Velocidad minima…..…..210…………………………………………………….180 Carrera despegue………..550………..700………………305………………….640 Carrera aterrizaje……..…600……….550………………300……………..….…600 Sobre carga operacional….6.5g……..7.33g…………….7g………………………5g Carga alar…Kg/m2……………485………316……………..220…………………….283 Motores………………..R-95Sh….TF-34-GE-100….YF102-LD-100……….RD-33I Empuje Kg……………2x4100…….2x4112…………..2x3400……………2x5200 Relación peso/empuje……0.46……….0.36……………..0.36………………..0.485 Tanto el aparato americano A-10A como el avión soviético Su-25 y los proyectos A-9A e IL-102 se desarrollaron de acuerdo a los requisitos militares de finales de los 60 y principios de los 70. El fortalecimiento de la defensa aérea de los ejércitos del mundo y la incapacidad de atacar por la noche y con cualquier clima ha reducido la eficacia de los aviones de ataque. Es por eso que los EE.UU. han desarrollado el avión A-10N / AW y Rusia el Su-25TM, ninguno de los cuales entró en producción en serie. A mediados de los 80-s en los Estados Unidos y en la URSS se estaba trabajando en nuevos programas, pero la reducción de los presupuestos militares en ambos países puso fin a esos desarrollos. Por lo tanto en la actualidad en los Estados Unidos y en Rusia siguen actuando los A10 y Su-25. [B]Exportación [/B] La venta de armas es una importante fuente de ingresos de cualquier país industrial avanzado, porque las armas son el producto rentable y costoso en el mercado mundial. Aunque el Su-25 aviones es un aparato muy especializado y creado para servir de apoyo a las tropas que avanzaban, despertó interés en muchos estados. La participación de los Su-25 en combates en Afganistán ha demostrado su capacidad de supervivencia y alta eficacia en combate, lo que causó el interés de países extranjeros interesados en el aparato. Para las exportaciones se prepararon dos versiones con modificaciones: el Su-25K y Su 25UBK, que son las versiones del Su-25 y Su-25UB respectivamente con pequeñas modificaciones en la aviónica Las primeras máquinas Su-25K se entregaron en los países del Pacto de Varsovia: Checoslovaquia y Bulgaria. El Su-25K fue adquirido también por la República Popular Democrática de Corea (RDPK). Durante la guerra de iran-iraq, fueron adquiridos por Iraq, en cantidades suficientes para completar dos regimientos. El Su-25 se exportó también a también a Angola, Etiopía y Perú. La operación en estos países y la estimación del personal técnico y de vuelo han demostrado ser buenos. [U]CHECOSLOVAQUIA[/U] Checoslovaquia fue el primer país que ha recibido el Su-25K. Los aparatos de asalto fueron volando por sus propios medios con pilotos de la Unión Soviética. El 02 de abril de 1984 en la base aérea de Hradec Králové, que pertenece a la 30ª escuadrilla del 34º Regimiento de Caza-bombardero de la Fuerza Aérea, desembarcaron los primeros cuatro aparatos. Los aviones estaban pintados con el camuflaje estándar de Europa Central: un marrón oscuro, verde oscuro y marrón rojizo en la parte superior de la aeronave, celeste en la parte inferior y tenía las marcas de la Fuerza Aérea Checoslovaca en el fuselaje y las alas. Fueron identificados por un número de cuatro dígitos por el personal técnico de la Fuerza Aérea Checoslovaca. Por ejemplo, el primer avión Checo Su-25K tenía el número de serie 25508105003 y recibió como número de escuadrón el 5003. Como resultado de ello, los Su-25K tuvieron los siguientes números: 5003, 5006, 5007, 5008, 5033, 5036, 5039, 5040, 6017, 6018,6019,6020,8072, 8073,8074, 8075, 8076, 8077, 8078,8079 , 8080,8081,9013,9014,9093,9094,9098, 9099,1002,1003,1004,1005,1006,1007,1008 y 1027. Continuará…. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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