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<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 604231" data-attributes="member: 191"><p><strong>MEDIOS DE REGISTRO EN EL SU-25</strong></p><p></p><p>Un papel importante en garantizar la seguridad de vuelo y la eficacia del empleo en combate del Su-25 lo tienen los medios de Registro y control (SOC). Los SOC son los medios de registro y control, que incluyen el dispositivo de grabación de datos de vuelo de a bordo (BUR) y el dispositivo de procesamiento basado en tierra de la información de vuelo (HMD).</p><p>En el Su-25 se instala el dispositivo de grabación de datos “Tester UZ” de la serie 2 que garantiza el registro en un soporte magnético de seguridad de hasta 60 parámetros analógicos y 50 señales binarias que caracterizan el trabajo de la planta motriz, los equipos de a bordo, así como las acciones de la tripulación y la gestión del control de armas. </p><p>En el dispositivo de grabación se garantiza la preservación de los registros de información de las últimas 3 horas de vuelo, que pueden ser procesados después del aterrizaje para la realización del estudio de los vuelos y en caso de una situación de emergencia, para investigar las causas del accidente. </p><p></p><p>El procesamiento de la información se lleva a cabo a través del HMD "Mayak -85M”, que asegura: Lectura de la información almacena a bordo por medios magnéticos a través de equipos portátiles, reproducción de la información, el tratamiento de la información con los algoritmos dados para extraer la información de problemas en la planta motriz y aviónica, el control de las transgresiones de la tripulación a las restricciones de vuelo de las aeronaves, la documentación de los resultados sobre el papel, la producción de los registros en papel en forma gráfica y tabular para el análisis de los resultados del control operacional, así como el control técnico de la aeronave y las acciones de la tripulación.</p><p></p><p>El sistema HMD “Mayak-85M” utiliza 4 sistemas de cálculo en paralelos, diseñados sobre la base de los microprocesadores de la serie K580 (copia del Intel 8080 N.T.) en las tareas de reproducción, el primer procesamiento (decodificación) , el procesamiento de la información por los algoritmos dados y la documentación de los resultados de su procesamiento. La aplicación en el equipo de varios procesadores, mejora la eficiencia del control del vuelo sobre el sistema no automatizados anteriormente aplicados para el procesamiento de los datos en tierra. Sin embargo, el uso del HMD "Mayak-85" para el procesamiento y la reproducción de la información del equipo "Tester-UZ" almacenada a bordo, adquirida a través del obsoleto equipo "Obzor" conduce a una distorsión significativa de la información original y en consecuencia, reduce la fiabilidad de los resultados de las pruebas. En síntesis, es posible recuperar la información con una unidad con equipo de " Obzor " y su procesamiento en el sistema "Mayak-85M", pero no facilita la eficacia deseada y el control de los vuelos del Su-25.</p><p></p><p>El HMD "Mayak-85M” fue desarrollado a mediados de los años 80 y en la actualidad se encuentra obsoleto, tiene grandes dimensiones, coste, una productividad relativamente baja y se ha interrumpido su soporte técnico.</p><p>En este sentido, a mediados de los años 90 , la compañía KEMZ con el apoyo científico y metodológico del Instituto de Investigación para el mantenimiento y reparación de equipos de aviación, llevó a cabo el desarrollo de un medio fundamentalmente nuevo de control operacional, el sistema "DOZOR". En el diseño del dispositivo " DOZOR " se tuvo en cuenta la experiencia del "Mayak-85M, para mejorar significativamente la eficiencia, precisión y control de los datos, así como la inspección técnica de la aeronave en condiciones de combate, desde el aeródromo de despliegue.</p><p></p><p>El sistema "DOZOR" está diseñado para copiar la información del dispositivo de grabación de a bordo a un dispositivo externo para el control operativo del estado técnico de la aeronaves , las violaciones en las restricciones de vuelo de las aeronaves , acceder a la información registrada en vuelo y probar rápidamente los equipo de testeo de a bordo.</p><p></p><p>El sistema se basa en un moderno equipo de alto rendimiento compatible con IBM con un alto grado de protección contra los efectos ambientales externos. Para el intercambio de información el dispositivo ofrece diversos canales de I/O, incluyendo:</p><p>Un puerto en paralelo de 16 bits con una velocidad de 3.906 Hz, 2 puertos serie RS-232 y un puerto RS-485, 48 canales de señales de entrada / salida digitales, un conversor analógico / digitales de 16 canales con una frecuencia de conversión de 100 kHz.</p><p></p><p>Como forma de mostrar la información en el dispositivo "DOZOR", se posee una pantalla gráfica.</p><p>La información grabada se almacenar en unidades extraíbles de estado sólido con capacidades de 4 a 32 MB</p><p>Para documentar los resultados de la inspección en el dispositivo se puede conectar cualquier impresora estándar. El dispositivo se conecta a la red de a bordo de 27 V. El dispositivo pesa 7 kg y sus dimensiones no son mayores a 450x280x170 mm. </p><p></p><p>Los componentes electrónicos de la unidad están diseñados para operar desde -50ºC hasta 50 ºC, bajo vibración, golpes, polvo, humedad, congelamiento y baja presión.</p><p></p><p>Las especificaciones del dispositivo y el software proporcionan las siguientes funciones:</p><p></p><p>- Control de los modos de operación y control de los sistemas de registro de abordo;</p><p>- Conversión, registro de datos y tratamiento de los datos de las fuentes de diagnóstico de abordo, el control operacional del estado técnico de las aeronaves y el cumplimiento de las normas de seguridad de la tripulación de vuelo;</p><p>- El análisis del control operacional y la información de los sistemas de registro</p><p>- El calculo de la vida útil de la estructura y los motores de las aeronaves, teniendo en cuenta la carga real y las condiciones de vuelo;</p><p>- Informar al usuario sobre los resultados del control operacional en forma de mensajes de texto y voz;</p><p>- La formación de bases de datos con los resultados del control operacional para el apoyo a las decisiones de decisiones basada en el control operacional;</p><p>- Documentar los resultados del control de las operaciones;</p><p>- Comprimir y grabar la información inicial, así como los resultados de su procesamiento en una unidad extraíble;</p><p>- Transferencia de la información a otros medios automatizados de control;</p><p></p><p>El sistema "DOZOR", ha superado con éxito las pruebas del estado realizadas en el Ministerio de Defensa de Rusia y desde el año 2000 está aprobado para su uso en aviones tácticos.</p><p></p><p>PD:Hay otros sistemas mas nuevos , por ejem:<a href="http://www.lsarp.com.ua/berkut_rus.html">http://www.lsarp.com.ua/berkut_rus.html</a> N.T.)</p><p>Continuará.....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 604231, member: 191"] [B]MEDIOS DE REGISTRO EN EL SU-25[/B] Un papel importante en garantizar la seguridad de vuelo y la eficacia del empleo en combate del Su-25 lo tienen los medios de Registro y control (SOC). Los SOC son los medios de registro y control, que incluyen el dispositivo de grabación de datos de vuelo de a bordo (BUR) y el dispositivo de procesamiento basado en tierra de la información de vuelo (HMD). En el Su-25 se instala el dispositivo de grabación de datos “Tester UZ” de la serie 2 que garantiza el registro en un soporte magnético de seguridad de hasta 60 parámetros analógicos y 50 señales binarias que caracterizan el trabajo de la planta motriz, los equipos de a bordo, así como las acciones de la tripulación y la gestión del control de armas. En el dispositivo de grabación se garantiza la preservación de los registros de información de las últimas 3 horas de vuelo, que pueden ser procesados después del aterrizaje para la realización del estudio de los vuelos y en caso de una situación de emergencia, para investigar las causas del accidente. El procesamiento de la información se lleva a cabo a través del HMD "Mayak -85M”, que asegura: Lectura de la información almacena a bordo por medios magnéticos a través de equipos portátiles, reproducción de la información, el tratamiento de la información con los algoritmos dados para extraer la información de problemas en la planta motriz y aviónica, el control de las transgresiones de la tripulación a las restricciones de vuelo de las aeronaves, la documentación de los resultados sobre el papel, la producción de los registros en papel en forma gráfica y tabular para el análisis de los resultados del control operacional, así como el control técnico de la aeronave y las acciones de la tripulación. El sistema HMD “Mayak-85M” utiliza 4 sistemas de cálculo en paralelos, diseñados sobre la base de los microprocesadores de la serie K580 (copia del Intel 8080 N.T.) en las tareas de reproducción, el primer procesamiento (decodificación) , el procesamiento de la información por los algoritmos dados y la documentación de los resultados de su procesamiento. La aplicación en el equipo de varios procesadores, mejora la eficiencia del control del vuelo sobre el sistema no automatizados anteriormente aplicados para el procesamiento de los datos en tierra. Sin embargo, el uso del HMD "Mayak-85" para el procesamiento y la reproducción de la información del equipo "Tester-UZ" almacenada a bordo, adquirida a través del obsoleto equipo "Obzor" conduce a una distorsión significativa de la información original y en consecuencia, reduce la fiabilidad de los resultados de las pruebas. En síntesis, es posible recuperar la información con una unidad con equipo de " Obzor " y su procesamiento en el sistema "Mayak-85M", pero no facilita la eficacia deseada y el control de los vuelos del Su-25. El HMD "Mayak-85M” fue desarrollado a mediados de los años 80 y en la actualidad se encuentra obsoleto, tiene grandes dimensiones, coste, una productividad relativamente baja y se ha interrumpido su soporte técnico. En este sentido, a mediados de los años 90 , la compañía KEMZ con el apoyo científico y metodológico del Instituto de Investigación para el mantenimiento y reparación de equipos de aviación, llevó a cabo el desarrollo de un medio fundamentalmente nuevo de control operacional, el sistema "DOZOR". En el diseño del dispositivo " DOZOR " se tuvo en cuenta la experiencia del "Mayak-85M, para mejorar significativamente la eficiencia, precisión y control de los datos, así como la inspección técnica de la aeronave en condiciones de combate, desde el aeródromo de despliegue. El sistema "DOZOR" está diseñado para copiar la información del dispositivo de grabación de a bordo a un dispositivo externo para el control operativo del estado técnico de la aeronaves , las violaciones en las restricciones de vuelo de las aeronaves , acceder a la información registrada en vuelo y probar rápidamente los equipo de testeo de a bordo. El sistema se basa en un moderno equipo de alto rendimiento compatible con IBM con un alto grado de protección contra los efectos ambientales externos. Para el intercambio de información el dispositivo ofrece diversos canales de I/O, incluyendo: Un puerto en paralelo de 16 bits con una velocidad de 3.906 Hz, 2 puertos serie RS-232 y un puerto RS-485, 48 canales de señales de entrada / salida digitales, un conversor analógico / digitales de 16 canales con una frecuencia de conversión de 100 kHz. Como forma de mostrar la información en el dispositivo "DOZOR", se posee una pantalla gráfica. La información grabada se almacenar en unidades extraíbles de estado sólido con capacidades de 4 a 32 MB Para documentar los resultados de la inspección en el dispositivo se puede conectar cualquier impresora estándar. El dispositivo se conecta a la red de a bordo de 27 V. El dispositivo pesa 7 kg y sus dimensiones no son mayores a 450x280x170 mm. Los componentes electrónicos de la unidad están diseñados para operar desde -50ºC hasta 50 ºC, bajo vibración, golpes, polvo, humedad, congelamiento y baja presión. Las especificaciones del dispositivo y el software proporcionan las siguientes funciones: - Control de los modos de operación y control de los sistemas de registro de abordo; - Conversión, registro de datos y tratamiento de los datos de las fuentes de diagnóstico de abordo, el control operacional del estado técnico de las aeronaves y el cumplimiento de las normas de seguridad de la tripulación de vuelo; - El análisis del control operacional y la información de los sistemas de registro - El calculo de la vida útil de la estructura y los motores de las aeronaves, teniendo en cuenta la carga real y las condiciones de vuelo; - Informar al usuario sobre los resultados del control operacional en forma de mensajes de texto y voz; - La formación de bases de datos con los resultados del control operacional para el apoyo a las decisiones de decisiones basada en el control operacional; - Documentar los resultados del control de las operaciones; - Comprimir y grabar la información inicial, así como los resultados de su procesamiento en una unidad extraíble; - Transferencia de la información a otros medios automatizados de control; El sistema "DOZOR", ha superado con éxito las pruebas del estado realizadas en el Ministerio de Defensa de Rusia y desde el año 2000 está aprobado para su uso en aviones tácticos. PD:Hay otros sistemas mas nuevos , por ejem:[url]http://www.lsarp.com.ua/berkut_rus.html[/url] N.T.) Continuará..... [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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