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<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 604232" data-attributes="member: 191"><p><strong>Armamento aire-aire</strong></p><p></p><p><strong>Misiles R-60 y R-60M</strong></p><p></p><p>Los misiles aire–aire guiados por infrarrojos de corto alcance R-60 y R-60M fueron desarrollos por GMKB “Vympel” y fabricados en serie por GMMPP “Kommuna”, (ahora Planta “Ducs”) y la fábrica de aviones de Tbilisi, fueron diseñado para atacar objetivos aéreos a distancias cortas a la cualquier hora del día y en condiciones climáticas adversas. Los desarrolladores principales fueron: R.M. Bisnovatyi, V.I. Elagin, G.D. Sokolovsky, G.I. Khokhlov y A.L. Kegeles.</p><p></p><p>Los misiles R-60 y R-60M se ha diseñado en torno a la configuración aerodinámica "pato" con desestabilizares (DS) y la estabilización con rolerones (en las aletas y una disposición simétrica de las alas y timones. Constan de cinco compartimentos, interconectados por medio de bayonetas y reborde en las articulaciones.</p><p></p><p>Las alas y superficies de control (superficies aerodinámicas) están fijados desde el embalaje y no se instalan posteriormente. Las dos superficies de control de cada canal están cinemáticamente conectadas y trabajar juntos con el mismo actuador.</p><p>En el R-60 yR-60M se ha instalado un motor de combustible sólido.</p><p></p><p>La fuente de alimentación autónoma son dos generadores accionados por la rotación de una turbina de gas. Tanto para los generadores de la turbina, así como para los actuadores, se utiliza el gas caliente producido por la combustión del propelente sólido (generador de gas).</p><p>Están equipados los misiles con cabeza buscadora infrarroja pasiva, que capta y se bloquea sobre el objetivo antes del lanzamiento. El misil R-60 tiene una cabeza buscadora "60T" con una espoleta de radio, El misil R-60M tiene una cabeza buscadora "75T" con espoletas ópticas y de radio.</p><p>La guía hacia el punto de colisión predicho con el blanco se realiza de conformidad con el método de navegación proporcional.</p><p></p><p>Desde el lanzamiento del misil, el autopiloto con ayuda de los timones estabiliza su movimiento con respecto a los ejes transversales. La estabilización de la rotación sobre el eje longitudinal del misil se logra gracias a los rolerones,</p><p></p><p>En caso de contacto directo del misil con el blanco, o el vuelo cercano a él, activa uno de las espoletas, ya sea el dispositivo de contacto o el de proximidad por radio. El mecanismo de defragacion socava la barra de la cabeza de guerra que impacta en el blanco.</p><p></p><p>La guía proporciona al misil una alta probabilidad de colocarse dentro de un círculo con un radio de 2,5 m que es la región destructiva de la cabeza de guerra.</p><p>Los misiles R-60 y R-60M se suspenden de lanzadores R-62-I (de un misil) y R-62-II (para dos misiles), situado bajo el ala del avión. Los medios de suspensión y lanzamiento R-62-1 (denominación de fábrica APU-60-DM 1) realizado en aleación de aluminio, consta de un alojamiento, el pilón y la guía para el lanzamiento de los misiles. Dentro del alojamiento hay un mecanismo de desconexión del misil, un dispositivo de bloqueo y los componentes eléctricos necesarios para lanzar el misil.</p><p></p><p><strong>Misil R-73.</strong></p><p></p><p>Los misiles guiados infrarrojos R-73 fueron desarrollados por GMKB Vympel y producida en serie por "Dux" y la fábrica de aviones de Tbilisi. Por sus características de maniobra es dramáticamente diferente a otros y no impone restricciones en las condiciones iniciales de lanzamiento. Los principales desarrolladores del misil fueron:</p><p>M.R. Bisnovatyi, V.I. Elagin, G.A. Sokolov, G.I. Khokhlov y A.L. Kegeles.</p><p></p><p>Su utilización se realiza sobre objetivos altamente maniobrables, aviones, helicópteros, misiles de crucero, asegurando su empleo desde los 20 metros de altura, en todos los ángulos, en presencia de fuertes contramedidas y contra el transfondo de la tierra. </p><p></p><p>El misil R-73, al igual que su predecesor, el R-60, fue diseñado con un esquema aerodinámico "pato" con la estabilización de alerones y timones. Esta dividido en seis compartimentos, interconectados por medio de juntas de bayoneta y bridas.</p><p></p><p>El misil R-73 tiene un motor de propulsante sólido. La fuente de poder es una batería eléctrica térmica de CC. Como fuente de potencia para los actuadores de los alerones y los actuadores de la tobera se utiliza el gas caliente producido por la combustión del cartucho de propelente sólido del generador de gas.</p><p></p><p>Los misiles R-73 están equipados con un sensor infrarrojo pasivo. El buscador tiene una alta sensibilidad e inmunidad al ruido con un fotodetector enfriado por nitrógeno. El buscador puede bloquearse sobre blancos a 45º de su eje. Seguir blancos con ángulos de hasta 75º y una tasa de seguimiento de velocidad angular de 60 grad/s.</p><p>La navegación al punto de impacto se realiza de conformidad con el método de navegación proporcional. </p><p></p><p>El buscador puede recibir la designación del blanco desde otras fuentes de información: el radar y los sistemas de observación óptico-electrónicos, el sistema de designación de blancos montados casco.</p><p>El sistema de control del misil combina el control aerodinámico con el control vectorial. </p><p></p><p>El piloto automático tras el lanzamiento del misil estabiliza su movimiento con respecto a los ejes transversales con timones y alerones actuados por los gases del propelente. En relación con el eje longitudinal, el cohete se estabiliza con los alerones.</p><p></p><p>En contacto directo con el blanco o en un vuelo cercano al objetivo se activa una de las espoletas del misil, la espoleta de proximidad (láser en el R-73 L o por radio R-73 K). La guía proporciona una alta probabilidad de colocar el misil en un círculo de radio de 3,5 m, región que correspondiente a la zona de acción de la ojiva.</p><p></p><p>continuará....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 604232, member: 191"] [B]Armamento aire-aire[/B] [B]Misiles R-60 y R-60M[/B] Los misiles aire–aire guiados por infrarrojos de corto alcance R-60 y R-60M fueron desarrollos por GMKB “Vympel” y fabricados en serie por GMMPP “Kommuna”, (ahora Planta “Ducs”) y la fábrica de aviones de Tbilisi, fueron diseñado para atacar objetivos aéreos a distancias cortas a la cualquier hora del día y en condiciones climáticas adversas. Los desarrolladores principales fueron: R.M. Bisnovatyi, V.I. Elagin, G.D. Sokolovsky, G.I. Khokhlov y A.L. Kegeles. Los misiles R-60 y R-60M se ha diseñado en torno a la configuración aerodinámica "pato" con desestabilizares (DS) y la estabilización con rolerones (en las aletas y una disposición simétrica de las alas y timones. Constan de cinco compartimentos, interconectados por medio de bayonetas y reborde en las articulaciones. Las alas y superficies de control (superficies aerodinámicas) están fijados desde el embalaje y no se instalan posteriormente. Las dos superficies de control de cada canal están cinemáticamente conectadas y trabajar juntos con el mismo actuador. En el R-60 yR-60M se ha instalado un motor de combustible sólido. La fuente de alimentación autónoma son dos generadores accionados por la rotación de una turbina de gas. Tanto para los generadores de la turbina, así como para los actuadores, se utiliza el gas caliente producido por la combustión del propelente sólido (generador de gas). Están equipados los misiles con cabeza buscadora infrarroja pasiva, que capta y se bloquea sobre el objetivo antes del lanzamiento. El misil R-60 tiene una cabeza buscadora "60T" con una espoleta de radio, El misil R-60M tiene una cabeza buscadora "75T" con espoletas ópticas y de radio. La guía hacia el punto de colisión predicho con el blanco se realiza de conformidad con el método de navegación proporcional. Desde el lanzamiento del misil, el autopiloto con ayuda de los timones estabiliza su movimiento con respecto a los ejes transversales. La estabilización de la rotación sobre el eje longitudinal del misil se logra gracias a los rolerones, En caso de contacto directo del misil con el blanco, o el vuelo cercano a él, activa uno de las espoletas, ya sea el dispositivo de contacto o el de proximidad por radio. El mecanismo de defragacion socava la barra de la cabeza de guerra que impacta en el blanco. La guía proporciona al misil una alta probabilidad de colocarse dentro de un círculo con un radio de 2,5 m que es la región destructiva de la cabeza de guerra. Los misiles R-60 y R-60M se suspenden de lanzadores R-62-I (de un misil) y R-62-II (para dos misiles), situado bajo el ala del avión. Los medios de suspensión y lanzamiento R-62-1 (denominación de fábrica APU-60-DM 1) realizado en aleación de aluminio, consta de un alojamiento, el pilón y la guía para el lanzamiento de los misiles. Dentro del alojamiento hay un mecanismo de desconexión del misil, un dispositivo de bloqueo y los componentes eléctricos necesarios para lanzar el misil. [B]Misil R-73.[/B] Los misiles guiados infrarrojos R-73 fueron desarrollados por GMKB Vympel y producida en serie por "Dux" y la fábrica de aviones de Tbilisi. Por sus características de maniobra es dramáticamente diferente a otros y no impone restricciones en las condiciones iniciales de lanzamiento. Los principales desarrolladores del misil fueron: M.R. Bisnovatyi, V.I. Elagin, G.A. Sokolov, G.I. Khokhlov y A.L. Kegeles. Su utilización se realiza sobre objetivos altamente maniobrables, aviones, helicópteros, misiles de crucero, asegurando su empleo desde los 20 metros de altura, en todos los ángulos, en presencia de fuertes contramedidas y contra el transfondo de la tierra. El misil R-73, al igual que su predecesor, el R-60, fue diseñado con un esquema aerodinámico "pato" con la estabilización de alerones y timones. Esta dividido en seis compartimentos, interconectados por medio de juntas de bayoneta y bridas. El misil R-73 tiene un motor de propulsante sólido. La fuente de poder es una batería eléctrica térmica de CC. Como fuente de potencia para los actuadores de los alerones y los actuadores de la tobera se utiliza el gas caliente producido por la combustión del cartucho de propelente sólido del generador de gas. Los misiles R-73 están equipados con un sensor infrarrojo pasivo. El buscador tiene una alta sensibilidad e inmunidad al ruido con un fotodetector enfriado por nitrógeno. El buscador puede bloquearse sobre blancos a 45º de su eje. Seguir blancos con ángulos de hasta 75º y una tasa de seguimiento de velocidad angular de 60 grad/s. La navegación al punto de impacto se realiza de conformidad con el método de navegación proporcional. El buscador puede recibir la designación del blanco desde otras fuentes de información: el radar y los sistemas de observación óptico-electrónicos, el sistema de designación de blancos montados casco. El sistema de control del misil combina el control aerodinámico con el control vectorial. El piloto automático tras el lanzamiento del misil estabiliza su movimiento con respecto a los ejes transversales con timones y alerones actuados por los gases del propelente. En relación con el eje longitudinal, el cohete se estabiliza con los alerones. En contacto directo con el blanco o en un vuelo cercano al objetivo se activa una de las espoletas del misil, la espoleta de proximidad (láser en el R-73 L o por radio R-73 K). La guía proporciona una alta probabilidad de colocar el misil en un círculo de radio de 3,5 m, región que correspondiente a la zona de acción de la ojiva. continuará.... [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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