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<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 604233" data-attributes="member: 191"><p><strong>Misiles aire tierra</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>El X-25M.</strong></p><p></p><p>La serie de misiles de mediano alcance X-25M desarrollada por GNPTS Zvezda-Strela está diseñado para destruir a pequeños blancos móviles, fijos y blancos marítimos.</p><p>El misil llevaba un esquema modular de construcción, creando toda una familia de misiles X-25M, dependiendo del tipo buscador montado en el misil, existen varias versiones: X-25M: X-25ML, X-25MT, X-25MTP, X-25MR y X-25MA.</p><p>El misil adopta un esquema de alas cruciforme en X con timones de cola. Los misiles X-25M están equipados con un motor de combustible sólido con una velocidad máxima de 900 m/seg. El piloto automático ofrece un vuelo a baja altura y "una remontada" al final de la trayectoria seguida por una caída en picada en el blanco en un ángulo de 20º a 30º (para la eficiencia de la carga de alto explosivo y fragmentación).</p><p>Fue originalmente desarrollada la versión de X-25ML con guía láser semiactiva. Mediante la mejora de sus variantes se han creado versiones guiadas por televisión, sistemas de guía térmica, así como con radar activo (que se obtiene mediante la modernización del X-25MR). </p><p>El uso del misil implica requisitos mínimos para los equipos de a bordo del portador y el nivel de entrenamiento de la tripulación. </p><p></p><p>El X-25ML tiene un sistema de guía láser semi-activo y está diseñado para atacar a pequeños blancos fijos ó móviles.</p><p>La navegación se lleva a cabo por el método de navegación proporcional. El parámetro de control es la velocidad angular de la línea de vista al objetivo. La señal se genera en la salida del servo del buscador láser de seguimiento focal, que tiene ángulo de visión de 2º (IFOV N.T.) y un ángulo máximo de rodamiento de 30º.</p><p>Los objetivos atacados se puede “iluminar” por equipos de aire o tierra. </p><p>El rango de lanzamiento del X-25ML, dependiendo de la altura del portador, puede ser de entre 10 y 20 km con una velocidad máxima de 850 m/seg.</p><p>El misil con buscador de radar activo X-25MA tiene una velocidad máxima de vuelo de 860 m/s y tiene un alcance máximo de lanzamiento de 10 km.</p><p>Los misiles guiados X-25MT con guía por televisión tienen un rango de 20 km. La velocidad máxima del misil es de 800 m/seg.</p><p>El misil X-25MTP con guía infrarroja está diseñado para realizar el contraste térmico de los pequeños blancos terrestres móviles y fijos.</p><p>El X-25MR con guía de radar tiene una alta inmunidad al ruido en condiciones de intensa contramedidas electrónicas. La velocidad de vuelo del X-25MR es desde 860 hasta 900 km / h a distancias de hasta 10 km . El misil ha mejorado la cabeza de combate que se sitúa en dos compartimentos: - la nariz y la cola.</p><p>Los sistema de orientación del X-25M todas las versiones proporciona una alta probabilidad de conseguir dentro de un círculo con un radio de 5.4 m a partir del blanco.</p><p>Todos los misiles se cuelgan y lanzan desde el lanzador APU-68UM2.</p><p></p><p>(<strong>N.T</strong>.: la mayoría de las versiones nombradas en esta sección fueron ofrecidas comercialmente pero no fueron producidas en serie.)</p><p></p><p><strong>El X-29.</strong></p><p></p><p>El misil X-29 fue desarrollo por GMKB Vympel y está diseñado para destruir blancos terrestre reforzados y blancos marítimos (refugios de concreto reforzado, puentes de ferrocarril, puentes de carretera y buques con un desplazamiento de hasta 10.000 toneladas) desde un avión en vuelo horizontal o en picado. Sigue el principio de "dispara y olvida". Los principales desarrolladores fueron: M.R. Bisnovatyi, V.I. Elagin, H.A. Sokolowski, G.I. Khokhlov y A.L. Kegeles.</p><p>Hay tres modificaciones de los misiles: X-29T - con guía por televisión, X-29TD ídem con un mayor alcance y X-29L con guía láser.</p><p>Los misiles guiados X-29T y su variante con mayor rango X-29TD disponen de una configuración aerodinámica "convencional" con estabilización de alerones (en las alas) y desestabilizadores antes de los timones, con un arreglo en forma de X. Constan de cinco compartimentos, interconectados por medio de juntas de bridas.</p><p>Las alas se unen a los cohetes con simples conexiones, pudiendo ser montadas posteriormente. Dos controles en cada canal son cinemáticamente relacionados unos con otros y trabajan juntos con un actuador de gobierno que es accionado a través de gas caliente.</p><p>En el misil X-29T y X-29TD hay instalado motores de un solo modo.</p><p></p><p>La fuente de poder autónomo es una batería térmica de CC con calefacción reforzada.</p><p>Los misiles están equipados con guía de televisión pasiva (TVGS), la imagen antes del lanzamiento se envía a la cabina para que el piloto seleccione el blanco terrestre.</p><p>La orientación es de acuerdo con el método de navegación proporcional con compensación de la gravedad. Dependiendo de las condiciones de lanzamiento se puede introducir en la primera etapa de vuelo del misil, una espiral logarítmica de subida que continúa hasta la etapa final de ataque al objetivo.</p><p>Después del lanzamiento, el piloto automático del misil estabiliza su movimiento con respecto a los ejes transversales mediante los alerones. De acuerdo al objetivo la espoleta puede actuar al contacto o con retardo.</p><p></p><p>La guía proporciona al misil una alta probabilidad de impactar dentro de un círculo con un radio de 5.3 m con centro en el objetivo.</p><p></p><p>El misil X-29L tiene un guía láser semi-activa “24H1”, que detecta el sitio irradiado por la estación de luz láser (iluminación del objetivo se lleva a cabo por aviones equipados con sistemas opto-electrónicos:" Klen-PS " Smerch", " Prichal" o láser basados en tierra).</p><p>En el resto de los parámetros los misiles X-29L son idénticos a los X-29T-TD. La guía proporciona al misil una alta probabilidad de impactar dentro de un círculo de radio 5,7 m.</p><p>Durante la guerra Irán-Irak, los X-29L fueron entregados a Irak y se han utilizado con éxito en el MiG-23BN y "Mirage" F-1E con el sistema designador francés ATLIS (en este caso el rango máximo creció a 15 km).</p><p></p><p><strong>Cohete S-25L.</strong></p><p></p><p>El cohete guiado por láser semi-activo S-25L diseñado por ingeniería de precisión AE Nudelman, esta diseñado para destruir objetivos en tierra y mar en condiciones atmosféricas normales.</p><p>El S-25L tiene un diseño modular y se produce sobre la base de los cohetes S-250FM en cuya cabeza se instala la unidad de control extraíble del sistema anti-tanque “ Vikhr” . La unidad de control incluye: el buscador láser semi-activo 24H1, los actuadores y controles, el sensor de ángulo de balanceo y la fuente de alimentación.</p><p>La guía proporciona al cohete una alta probabilidad de impacto en un círculo de radio de 8,4 m.</p><p>El cohete S-25L, que puede ser equipado con los dispositivos desarrollados 25TV-S de guía por infrarrojos o 25IRS-S por televisión.</p><p></p><p>Continuará…..</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 604233, member: 191"] [B]Misiles aire tierra [/B] [B]El X-25M.[/B] La serie de misiles de mediano alcance X-25M desarrollada por GNPTS Zvezda-Strela está diseñado para destruir a pequeños blancos móviles, fijos y blancos marítimos. El misil llevaba un esquema modular de construcción, creando toda una familia de misiles X-25M, dependiendo del tipo buscador montado en el misil, existen varias versiones: X-25M: X-25ML, X-25MT, X-25MTP, X-25MR y X-25MA. El misil adopta un esquema de alas cruciforme en X con timones de cola. Los misiles X-25M están equipados con un motor de combustible sólido con una velocidad máxima de 900 m/seg. El piloto automático ofrece un vuelo a baja altura y "una remontada" al final de la trayectoria seguida por una caída en picada en el blanco en un ángulo de 20º a 30º (para la eficiencia de la carga de alto explosivo y fragmentación). Fue originalmente desarrollada la versión de X-25ML con guía láser semiactiva. Mediante la mejora de sus variantes se han creado versiones guiadas por televisión, sistemas de guía térmica, así como con radar activo (que se obtiene mediante la modernización del X-25MR). El uso del misil implica requisitos mínimos para los equipos de a bordo del portador y el nivel de entrenamiento de la tripulación. El X-25ML tiene un sistema de guía láser semi-activo y está diseñado para atacar a pequeños blancos fijos ó móviles. La navegación se lleva a cabo por el método de navegación proporcional. El parámetro de control es la velocidad angular de la línea de vista al objetivo. La señal se genera en la salida del servo del buscador láser de seguimiento focal, que tiene ángulo de visión de 2º (IFOV N.T.) y un ángulo máximo de rodamiento de 30º. Los objetivos atacados se puede “iluminar” por equipos de aire o tierra. El rango de lanzamiento del X-25ML, dependiendo de la altura del portador, puede ser de entre 10 y 20 km con una velocidad máxima de 850 m/seg. El misil con buscador de radar activo X-25MA tiene una velocidad máxima de vuelo de 860 m/s y tiene un alcance máximo de lanzamiento de 10 km. Los misiles guiados X-25MT con guía por televisión tienen un rango de 20 km. La velocidad máxima del misil es de 800 m/seg. El misil X-25MTP con guía infrarroja está diseñado para realizar el contraste térmico de los pequeños blancos terrestres móviles y fijos. El X-25MR con guía de radar tiene una alta inmunidad al ruido en condiciones de intensa contramedidas electrónicas. La velocidad de vuelo del X-25MR es desde 860 hasta 900 km / h a distancias de hasta 10 km . El misil ha mejorado la cabeza de combate que se sitúa en dos compartimentos: - la nariz y la cola. Los sistema de orientación del X-25M todas las versiones proporciona una alta probabilidad de conseguir dentro de un círculo con un radio de 5.4 m a partir del blanco. Todos los misiles se cuelgan y lanzan desde el lanzador APU-68UM2. ([B]N.T[/B].: la mayoría de las versiones nombradas en esta sección fueron ofrecidas comercialmente pero no fueron producidas en serie.) [B]El X-29.[/B] El misil X-29 fue desarrollo por GMKB Vympel y está diseñado para destruir blancos terrestre reforzados y blancos marítimos (refugios de concreto reforzado, puentes de ferrocarril, puentes de carretera y buques con un desplazamiento de hasta 10.000 toneladas) desde un avión en vuelo horizontal o en picado. Sigue el principio de "dispara y olvida". Los principales desarrolladores fueron: M.R. Bisnovatyi, V.I. Elagin, H.A. Sokolowski, G.I. Khokhlov y A.L. Kegeles. Hay tres modificaciones de los misiles: X-29T - con guía por televisión, X-29TD ídem con un mayor alcance y X-29L con guía láser. Los misiles guiados X-29T y su variante con mayor rango X-29TD disponen de una configuración aerodinámica "convencional" con estabilización de alerones (en las alas) y desestabilizadores antes de los timones, con un arreglo en forma de X. Constan de cinco compartimentos, interconectados por medio de juntas de bridas. Las alas se unen a los cohetes con simples conexiones, pudiendo ser montadas posteriormente. Dos controles en cada canal son cinemáticamente relacionados unos con otros y trabajan juntos con un actuador de gobierno que es accionado a través de gas caliente. En el misil X-29T y X-29TD hay instalado motores de un solo modo. La fuente de poder autónomo es una batería térmica de CC con calefacción reforzada. Los misiles están equipados con guía de televisión pasiva (TVGS), la imagen antes del lanzamiento se envía a la cabina para que el piloto seleccione el blanco terrestre. La orientación es de acuerdo con el método de navegación proporcional con compensación de la gravedad. Dependiendo de las condiciones de lanzamiento se puede introducir en la primera etapa de vuelo del misil, una espiral logarítmica de subida que continúa hasta la etapa final de ataque al objetivo. Después del lanzamiento, el piloto automático del misil estabiliza su movimiento con respecto a los ejes transversales mediante los alerones. De acuerdo al objetivo la espoleta puede actuar al contacto o con retardo. La guía proporciona al misil una alta probabilidad de impactar dentro de un círculo con un radio de 5.3 m con centro en el objetivo. El misil X-29L tiene un guía láser semi-activa “24H1”, que detecta el sitio irradiado por la estación de luz láser (iluminación del objetivo se lleva a cabo por aviones equipados con sistemas opto-electrónicos:" Klen-PS " Smerch", " Prichal" o láser basados en tierra). En el resto de los parámetros los misiles X-29L son idénticos a los X-29T-TD. La guía proporciona al misil una alta probabilidad de impactar dentro de un círculo de radio 5,7 m. Durante la guerra Irán-Irak, los X-29L fueron entregados a Irak y se han utilizado con éxito en el MiG-23BN y "Mirage" F-1E con el sistema designador francés ATLIS (en este caso el rango máximo creció a 15 km). [B]Cohete S-25L.[/B] El cohete guiado por láser semi-activo S-25L diseñado por ingeniería de precisión AE Nudelman, esta diseñado para destruir objetivos en tierra y mar en condiciones atmosféricas normales. El S-25L tiene un diseño modular y se produce sobre la base de los cohetes S-250FM en cuya cabeza se instala la unidad de control extraíble del sistema anti-tanque “ Vikhr” . La unidad de control incluye: el buscador láser semi-activo 24H1, los actuadores y controles, el sensor de ángulo de balanceo y la fuente de alimentación. La guía proporciona al cohete una alta probabilidad de impacto en un círculo de radio de 8,4 m. El cohete S-25L, que puede ser equipado con los dispositivos desarrollados 25TV-S de guía por infrarrojos o 25IRS-S por televisión. Continuará….. [/QUOTE]
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