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<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 604234" data-attributes="member: 191"><p><strong>Misiles antirradiación X-25MP/MPU.</strong></p><p></p><p>Los misiles anti-radar con cabeza buscadora pasiva X-25MP son un desarrollo de GNPTS Zvezda-Strela.</p><p>Los X-25MP está diseñado para atacar principalmente a los sistema de defensa de segunda generación, como el MIM-23A "Hawk", MIM-23B " Hawk Impoved" y "Nike-Hercules",</p><p>El X-25MP está diseñado para destruir radares enemigos a una distancia de 40-60 km. La velocidad máxima del misil es de 900 m/seg. El piloto automático mantiene un vuelo a baja altura, "un remonte" al final de la trayectoria seguida por un ataque en picado sobre el blanco en un ángulo de 20º- 30º'.</p><p>Sobre la base del V-25MP se produjo un misil más moderno X-25MPU. Mientras que se mantuvo los módulos básicos de estructura, la propulsión y la estructura, el misil modernizado ha adquirido nuevas cualidades gracias a su más avanzada cabeza buscadora y el uso de un piloto automático de mayor precisión, ofreciendo la posibilidad de mantener memorizada la posición del radar enemigo en caso de que cese de transmitir.</p><p>Ambos misiles se suspenden del lanzador APU-68UM2.</p><p></p><p><strong>Cohetes no guiados</strong></p><p></p><p><strong>S-5.</strong></p><p></p><p>El cohete S-5 calibre de 57 mm fue diseñado por la OKB-16, ahora "Ingeniería de precisión Nudelman."</p><p>El S-5 consiste en un cohete con un motor de combustible sólido granular, empaquetado dentro de un tubo de acero, en la parte delantera se ubica la espoleta de la ojiva y en la parte trasera los estabilizadores que tienen un perfil aerodinámico que proporciona la el giro de los misiles en vuelo a 1500 rpm para una mayor estabilidad.</p><p></p><p>El cohete sufre una rápida aceleración durante los 1.1 seg. en los que arde el combustible y después continúa el vuelo balístico.</p><p>La activación de la espoleta que de fraga la cabeza de combate se activa por contacto con el blanco. Algunas variantes del cohete tienen un detonador a distancia que se activa a una cierta distancia después del lanzamiento.</p><p>Sobre la base del S-5 se ha desarrollado una familia de cohetes no guiados para diversos fines: S-5M y S-5M1 de acción explosiva, destinadas a luchar contra la infantería y los objetivos más desprotegidos, posiciones de artillería, aviones estacionados; La de fragmentación S-5MO, con 20 anillos de acero con muescas que tras la explosión produce hasta 360 fragmentos con un peso de 2 g; sirve para atacar infantería, los S-5K y S-5K1 perforantes , se utilizan para atacar tanques, vehículos blindados y vehículos de combate de infantería, su carga hueca puede perforar blindajes de hasta 130 mm, S-5KO de acciones combinada entre alto explosivo y fragmentación ; Los S-5S y S-5SB con elementos en forma de flecha (SPZL) para la destrucción de infantería ( 1100 clavos con una carga explosiva que los dispersa); Los S-5P y S-5P1 antirradar, utilizados para interferir los radares del enemigo, al estallar dispersan Chaff ; Los S-5-O y S-5-O1 con cabeza de iluminación, que se utiliza para la iluminación nocturna del objeto atacado.</p><p>El transporte y lanzamiento de los cohetes S-5 se realiza en diferentes versiones del contenedores diseñado por "Vympel" UB-32A.</p><p><strong></strong></p><p><strong>Cohetes S-8. </strong></p><p></p><p>Los cohetes sin guía S-8 están diseñados por "Ingeniería de precisión Nudelman" y en este momento son los principales cohetes del Su-25. </p><p>El S-8 tiene un calibre de 80 mm con un gran motor de propulsante sólido y una mayor cabeza de guerra. Para mejorar las características de precisión, los seis estabilizadores se despliegan a la salida del tubo impulsador por un pistón de gas drenado de la cámara de combustión. Los estabilizadores se mantienen fijos en posición abierta en contraste con el cohete S-5. Para una rápida aceleración el cohete S-8 aumentó el empuje del motor y su tiempo de acción se redujo a 0,69 seg. La dispersión del S-8 en vuelo y el error circular probable, es 0,3% del rango de vuelo y la distancia efectiva de lanzamiento de hasta 2000 m. </p><p>El S-8 también tienen un gran número de modificaciones en función de la finalidad: S-8, S-8M, S-8KO, S-8KOM y S-8T de fragmentación / perforante, destinada a destruir vehículos blindados, S-8B , S-8BM y S-80F alto explosivo/fragmentación, S-8D y S-8DM combustible/aire (contiene 2,15 kg de componentes líquidos explosivos) capaces de atacar al enemigo en lugares inaccesibles y para la remoción de minas, S-8S, S-8AS S-8ASM con clavos (alrededor de 2.000 elementos) ; S-80J y S-80MJ de iluminación </p><p>tienen una potencia de 2 millones de candelas, S-8P - antirradar. </p><p></p><p>Todos los cohetes tienen el mismo tipo de motor de combustible sólido que se desarrolló en el Instituto de Física Aplicada de Novosibirks y se adoptó para el servicio en 1987 , Se creo una nueva fabrica de motores a causa de un fuerte aumento en la producción del S-8 debido a la eliminación de la producción de cohetes como el S-5 . El transporte y lanzamiento de los cohetes se realizada en los contenedores B-8M1 o B8-M20. </p><p></p><p><strong>Cohetes S-13.</strong></p><p></p><p>Los cohetes S-13 desarrollados por el Instituto de Física Aplicada de Novosibirsk y están destinados a hacer frente a estructuras sólidas (refugios de concreto, pistas y bunker).</p><p>Los cohetes S-13 se componen de un motor de cohete sólido de alta energía (SPRM) y una cabeza de dos módulos del tipo penetrante.</p><p>Con base en el S-13 fue desarrollado una gran variedad de cohetes: S-13 y S-13T acción perforante/alto explosivo, S-13D alto explosivo; S-130F de fragmentación.</p><p></p><p>En el desarrollo de estas armas se aplicaron originales soluciones técnicas que lograron una combinación racional entre un costo relativamente bajo de munición (que es tradicionalmente uno de los principales requisitos para los cohetes) y su eficacia de combate.</p><p>Los cohetes S-13 se lanzan desde contenedores quíntuples B-13L</p><p></p><p><strong>Cohetes S-24.</strong></p><p></p><p>Los cohetes S-24 de calibre 240 mm, fueron diseñados en 1960 por el Instituto de ingeniería termodinámica de Moscú. El S-24 está diseñado para destruir el equipo militar del enemigo, las instalaciones de aeródromos, los medios de transporte, los transbordadores, buques, barcazas y otros vehículos con armadura. </p><p>En el S-24 fueron utilizados soluciones técnicas más complejas que han mejorado la aerodinámica y la balística, aumentar el rango, la exactitud y la eficacia de la ojiva. El cohete entró en servicio en la Fuerza Aérea Soviética a mediados de los años 60. Tiene una amplia gama de lanzamiento que le permite lanzarlos a una distancia segura. </p><p>El S-24 está equipado con un propulsor sólido, formado por siete canales y el mismo número de boquillas dispuestas en un círculo. El ángulo de las boquillas con respecto al eje longitudinal del cohete le imprime una rotación de hasta 450 revoluciones por minuto. El error circular probable del S-24 no supera el 0,3-0,4% de la distancia de lanzamiento. </p><p>Las ojivas de fragmentación de alto explosivo pesa 123 kilogramos y contiene 23,5 kg de explosivos. La ojivas desprende 4000 fragmentos con un radio de daños de 300-400 m. El cohete está S-24 equipado con un fusible de proximidad PB-24 para aumentar el área de destrucción actuando a una altura de 30 m por encima del objetivo. Para destruir los objetos reforzados se utilizan fusibles de contacto.</p><p></p><p>Continuará…..</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 604234, member: 191"] [B]Misiles antirradiación X-25MP/MPU.[/B] Los misiles anti-radar con cabeza buscadora pasiva X-25MP son un desarrollo de GNPTS Zvezda-Strela. Los X-25MP está diseñado para atacar principalmente a los sistema de defensa de segunda generación, como el MIM-23A "Hawk", MIM-23B " Hawk Impoved" y "Nike-Hercules", El X-25MP está diseñado para destruir radares enemigos a una distancia de 40-60 km. La velocidad máxima del misil es de 900 m/seg. El piloto automático mantiene un vuelo a baja altura, "un remonte" al final de la trayectoria seguida por un ataque en picado sobre el blanco en un ángulo de 20º- 30º'. Sobre la base del V-25MP se produjo un misil más moderno X-25MPU. Mientras que se mantuvo los módulos básicos de estructura, la propulsión y la estructura, el misil modernizado ha adquirido nuevas cualidades gracias a su más avanzada cabeza buscadora y el uso de un piloto automático de mayor precisión, ofreciendo la posibilidad de mantener memorizada la posición del radar enemigo en caso de que cese de transmitir. Ambos misiles se suspenden del lanzador APU-68UM2. [B]Cohetes no guiados[/B] [B]S-5.[/B] El cohete S-5 calibre de 57 mm fue diseñado por la OKB-16, ahora "Ingeniería de precisión Nudelman." El S-5 consiste en un cohete con un motor de combustible sólido granular, empaquetado dentro de un tubo de acero, en la parte delantera se ubica la espoleta de la ojiva y en la parte trasera los estabilizadores que tienen un perfil aerodinámico que proporciona la el giro de los misiles en vuelo a 1500 rpm para una mayor estabilidad. El cohete sufre una rápida aceleración durante los 1.1 seg. en los que arde el combustible y después continúa el vuelo balístico. La activación de la espoleta que de fraga la cabeza de combate se activa por contacto con el blanco. Algunas variantes del cohete tienen un detonador a distancia que se activa a una cierta distancia después del lanzamiento. Sobre la base del S-5 se ha desarrollado una familia de cohetes no guiados para diversos fines: S-5M y S-5M1 de acción explosiva, destinadas a luchar contra la infantería y los objetivos más desprotegidos, posiciones de artillería, aviones estacionados; La de fragmentación S-5MO, con 20 anillos de acero con muescas que tras la explosión produce hasta 360 fragmentos con un peso de 2 g; sirve para atacar infantería, los S-5K y S-5K1 perforantes , se utilizan para atacar tanques, vehículos blindados y vehículos de combate de infantería, su carga hueca puede perforar blindajes de hasta 130 mm, S-5KO de acciones combinada entre alto explosivo y fragmentación ; Los S-5S y S-5SB con elementos en forma de flecha (SPZL) para la destrucción de infantería ( 1100 clavos con una carga explosiva que los dispersa); Los S-5P y S-5P1 antirradar, utilizados para interferir los radares del enemigo, al estallar dispersan Chaff ; Los S-5-O y S-5-O1 con cabeza de iluminación, que se utiliza para la iluminación nocturna del objeto atacado. El transporte y lanzamiento de los cohetes S-5 se realiza en diferentes versiones del contenedores diseñado por "Vympel" UB-32A. [B] Cohetes S-8. [/B] Los cohetes sin guía S-8 están diseñados por "Ingeniería de precisión Nudelman" y en este momento son los principales cohetes del Su-25. El S-8 tiene un calibre de 80 mm con un gran motor de propulsante sólido y una mayor cabeza de guerra. Para mejorar las características de precisión, los seis estabilizadores se despliegan a la salida del tubo impulsador por un pistón de gas drenado de la cámara de combustión. Los estabilizadores se mantienen fijos en posición abierta en contraste con el cohete S-5. Para una rápida aceleración el cohete S-8 aumentó el empuje del motor y su tiempo de acción se redujo a 0,69 seg. La dispersión del S-8 en vuelo y el error circular probable, es 0,3% del rango de vuelo y la distancia efectiva de lanzamiento de hasta 2000 m. El S-8 también tienen un gran número de modificaciones en función de la finalidad: S-8, S-8M, S-8KO, S-8KOM y S-8T de fragmentación / perforante, destinada a destruir vehículos blindados, S-8B , S-8BM y S-80F alto explosivo/fragmentación, S-8D y S-8DM combustible/aire (contiene 2,15 kg de componentes líquidos explosivos) capaces de atacar al enemigo en lugares inaccesibles y para la remoción de minas, S-8S, S-8AS S-8ASM con clavos (alrededor de 2.000 elementos) ; S-80J y S-80MJ de iluminación tienen una potencia de 2 millones de candelas, S-8P - antirradar. Todos los cohetes tienen el mismo tipo de motor de combustible sólido que se desarrolló en el Instituto de Física Aplicada de Novosibirks y se adoptó para el servicio en 1987 , Se creo una nueva fabrica de motores a causa de un fuerte aumento en la producción del S-8 debido a la eliminación de la producción de cohetes como el S-5 . El transporte y lanzamiento de los cohetes se realizada en los contenedores B-8M1 o B8-M20. [B]Cohetes S-13.[/B] Los cohetes S-13 desarrollados por el Instituto de Física Aplicada de Novosibirsk y están destinados a hacer frente a estructuras sólidas (refugios de concreto, pistas y bunker). Los cohetes S-13 se componen de un motor de cohete sólido de alta energía (SPRM) y una cabeza de dos módulos del tipo penetrante. Con base en el S-13 fue desarrollado una gran variedad de cohetes: S-13 y S-13T acción perforante/alto explosivo, S-13D alto explosivo; S-130F de fragmentación. En el desarrollo de estas armas se aplicaron originales soluciones técnicas que lograron una combinación racional entre un costo relativamente bajo de munición (que es tradicionalmente uno de los principales requisitos para los cohetes) y su eficacia de combate. Los cohetes S-13 se lanzan desde contenedores quíntuples B-13L [B]Cohetes S-24.[/B] Los cohetes S-24 de calibre 240 mm, fueron diseñados en 1960 por el Instituto de ingeniería termodinámica de Moscú. El S-24 está diseñado para destruir el equipo militar del enemigo, las instalaciones de aeródromos, los medios de transporte, los transbordadores, buques, barcazas y otros vehículos con armadura. En el S-24 fueron utilizados soluciones técnicas más complejas que han mejorado la aerodinámica y la balística, aumentar el rango, la exactitud y la eficacia de la ojiva. El cohete entró en servicio en la Fuerza Aérea Soviética a mediados de los años 60. Tiene una amplia gama de lanzamiento que le permite lanzarlos a una distancia segura. El S-24 está equipado con un propulsor sólido, formado por siete canales y el mismo número de boquillas dispuestas en un círculo. El ángulo de las boquillas con respecto al eje longitudinal del cohete le imprime una rotación de hasta 450 revoluciones por minuto. El error circular probable del S-24 no supera el 0,3-0,4% de la distancia de lanzamiento. Las ojivas de fragmentación de alto explosivo pesa 123 kilogramos y contiene 23,5 kg de explosivos. La ojivas desprende 4000 fragmentos con un radio de daños de 300-400 m. El cohete está S-24 equipado con un fusible de proximidad PB-24 para aumentar el área de destrucción actuando a una altura de 30 m por encima del objetivo. Para destruir los objetos reforzados se utilizan fusibles de contacto. Continuará….. [/QUOTE]
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