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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 896152" data-attributes="member: 5064"><p>En vez de hacer esas afirmaciones y publicar fotos harto repetidas tomate el trabajo de leer un poco y comparar el A-10 con el Su-25. Motor turbofan contra turborreactor, uno mas lento y maniobrable, motores separados en el A-10 para darle mayor persistencia en combate, etc</p><p></p><p>Te puedo subir cantidad de fotos de F-4, F-105, etc impactados por SAM-2 en Vietnam. Ni hablar fotos del A-10</p><p></p><p>Si bien es cierto que el Su-25 es bastante robusto y blindado, yo no lo discuto, no lo es tanto como el A-10. Tiene que ver con algo tan simple como los requerimientos y mision para la que fueron diseñados.</p><p></p><p>Como ya te dijeron hay un post del Su-25 abierto por Mandeb48, en el cual se tomo el arduo trabajo de llenar varias paginas con la traduccion de un libro ruso del Su-25. Las fotos de los Su-25 peruanos y su armamento tranquilamente podrian haberlas posteado en las del club del Su-25, donde ya hay bastantes de Frogfoots peruanos, abrir otro tema sobre el mismo avion es medio al cohete y medio una falta de respeto al forista Mandeb48 que tanto trabajo en el tema.</p><p></p><p>Respecto al Su-25 en Afganistan repito lo subido en el Club del Su=25:</p><p></p><p><em>"...en Octubre de 1986, el primer lote de doscientos SAM General Dynamics FIM-82A Stinger fueron entregados a los “luchadores de la libertad” afganos por el gobierno de EEUU a través de Paquistán. En total cerca de mil serían entregados hasta el final del conflicto en 1989. El Stinger era más peligroso, y efectivo, que el Redeye debido a que su buscador infrarrojo era bastante más sensible y podía engancharse sobre el blanco desde ángulos mucho mayores. Su cabeza de combate era más efectiva y tendía a explotar mas cerca del avión haciendo más mortal la deflagración. En general explotaba cerca de las toberas de escape perforando los tanques de combustible traseros, incendiándolos lo que provocaba el derretimiento de los cables de control y dañaba al motor adyacente. La cabeza buscadora también tenía un sistema de filtración que evitaba que se enganchara sobre las bengalas comunes que engañaban a los menos sofisticados SAM SA-7 “Grail” y Redeye.</em></p><p><em></em></p><p><em>En un período de tres días se perdieron cuatro Su-25 por la acción del Stinger, falleciendo dos pilotos. La alarmante perdida de Su-25 llevo a introducir rápidas modificaciones de campo para mejorar la probabilidad de supervivencia del avión. Se agregaron dispensers de Chaff / Bengalas ASO-2V adicionales sobre la parte superior de las góndolas motrices, cerca de las toberas de escape, y una placa de titanio de 5 mm de espesor y 1,5 m de largo fue ubicada entre los motores, actuando como escudo y parallamas. También se instalo un nuevo sistema extinguidor de fuego con gas inerte, el cual podía ser accionado por el piloto. Para reducir la firma calórica de las toberas de escape se instalo una toma de aire, bastante grande, sobre la parte trasera de la góndola motriz y otra más pequeña en la zona inferior. El aire proveniente de esas tomas era mezclado un poco más allá de las toberas de escape a través de un tubo de enfriamiento instalado en el centro de la tobera. Luego de esas modificaciones no se volvió a perder ningún otro Su-25 debido al Stinger aunque muchos fueron alcanzados y dañados. El blindaje del cockpit del Su-25 demostró ser muy efectivo y ningún piloto fue muerto por proyectiles o esquirlas impactando con la cabina</em></p><p><em></em></p><p><em>La perdida de treinta y tres Su-25 en Afganistán representa el 10% del total de perdidas soviéticas de aeronaves de ala fija en ese conflicto. El promedio fue de una pérdida cada 2.800 horas de combate. Los Su-25 realizaron 60.000 misiones de combate. Fue estimado que se necesitaban más de 80 impactos para derribar un Su-25 mientras que otros aviones de ataque, MiG-21 y Su-17, podían ser derribados con solo 15 o 20 impactos. En comparación a las tasas de perdidas norteamericanas en Vietnam, estas no eran muy altas pero para los estándares soviéticos si lo eran."</em></p><p><strong>Fuentes: </strong></p><p><strong>Sukhoi Su-25 Frogfoot - Squadron Signal - In Action SSP1129</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 896152, member: 5064"] En vez de hacer esas afirmaciones y publicar fotos harto repetidas tomate el trabajo de leer un poco y comparar el A-10 con el Su-25. Motor turbofan contra turborreactor, uno mas lento y maniobrable, motores separados en el A-10 para darle mayor persistencia en combate, etc Te puedo subir cantidad de fotos de F-4, F-105, etc impactados por SAM-2 en Vietnam. Ni hablar fotos del A-10 Si bien es cierto que el Su-25 es bastante robusto y blindado, yo no lo discuto, no lo es tanto como el A-10. Tiene que ver con algo tan simple como los requerimientos y mision para la que fueron diseñados. Como ya te dijeron hay un post del Su-25 abierto por Mandeb48, en el cual se tomo el arduo trabajo de llenar varias paginas con la traduccion de un libro ruso del Su-25. Las fotos de los Su-25 peruanos y su armamento tranquilamente podrian haberlas posteado en las del club del Su-25, donde ya hay bastantes de Frogfoots peruanos, abrir otro tema sobre el mismo avion es medio al cohete y medio una falta de respeto al forista Mandeb48 que tanto trabajo en el tema. Respecto al Su-25 en Afganistan repito lo subido en el Club del Su=25: [I]"...en Octubre de 1986, el primer lote de doscientos SAM General Dynamics FIM-82A Stinger fueron entregados a los “luchadores de la libertad” afganos por el gobierno de EEUU a través de Paquistán. En total cerca de mil serían entregados hasta el final del conflicto en 1989. El Stinger era más peligroso, y efectivo, que el Redeye debido a que su buscador infrarrojo era bastante más sensible y podía engancharse sobre el blanco desde ángulos mucho mayores. Su cabeza de combate era más efectiva y tendía a explotar mas cerca del avión haciendo más mortal la deflagración. En general explotaba cerca de las toberas de escape perforando los tanques de combustible traseros, incendiándolos lo que provocaba el derretimiento de los cables de control y dañaba al motor adyacente. La cabeza buscadora también tenía un sistema de filtración que evitaba que se enganchara sobre las bengalas comunes que engañaban a los menos sofisticados SAM SA-7 “Grail” y Redeye. En un período de tres días se perdieron cuatro Su-25 por la acción del Stinger, falleciendo dos pilotos. La alarmante perdida de Su-25 llevo a introducir rápidas modificaciones de campo para mejorar la probabilidad de supervivencia del avión. Se agregaron dispensers de Chaff / Bengalas ASO-2V adicionales sobre la parte superior de las góndolas motrices, cerca de las toberas de escape, y una placa de titanio de 5 mm de espesor y 1,5 m de largo fue ubicada entre los motores, actuando como escudo y parallamas. También se instalo un nuevo sistema extinguidor de fuego con gas inerte, el cual podía ser accionado por el piloto. Para reducir la firma calórica de las toberas de escape se instalo una toma de aire, bastante grande, sobre la parte trasera de la góndola motriz y otra más pequeña en la zona inferior. El aire proveniente de esas tomas era mezclado un poco más allá de las toberas de escape a través de un tubo de enfriamiento instalado en el centro de la tobera. Luego de esas modificaciones no se volvió a perder ningún otro Su-25 debido al Stinger aunque muchos fueron alcanzados y dañados. El blindaje del cockpit del Su-25 demostró ser muy efectivo y ningún piloto fue muerto por proyectiles o esquirlas impactando con la cabina La perdida de treinta y tres Su-25 en Afganistán representa el 10% del total de perdidas soviéticas de aeronaves de ala fija en ese conflicto. El promedio fue de una pérdida cada 2.800 horas de combate. Los Su-25 realizaron 60.000 misiones de combate. Fue estimado que se necesitaban más de 80 impactos para derribar un Su-25 mientras que otros aviones de ataque, MiG-21 y Su-17, podían ser derribados con solo 15 o 20 impactos. En comparación a las tasas de perdidas norteamericanas en Vietnam, estas no eran muy altas pero para los estándares soviéticos si lo eran."[/I] [B]Fuentes: Sukhoi Su-25 Frogfoot - Squadron Signal - In Action SSP1129[/B] [/QUOTE]
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