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<blockquote data-quote="yarara" data-source="post: 621993" data-attributes="member: 457"><p>el tema de las alas de flecha negativa es complicado .... </p><p></p><p>En general tienen algunas ventajas respecto a las de flecha positiva , tales como mejor controlabilidad a grandes angulos de ataque ( lateral ) y un resistencia menor de perfil . </p><p>Tambien permiten mejorar el diseño del fuselaje y por lo tanto reducir la resistencia total , pero tienen serias desventajas respecto al tema estructural , en especial con la torsion ... </p><p></p><p>El uso de empuje vectorial para maniobras a grandes angulos de ataque , ha hecho perder interes en esta configuracion ... </p><p></p><p>Saludos </p><p></p><p></p><p>Fuente : </p><p></p><p>THE AERODYNAMIC ANALYSIS AND AEROELASTIC</p><p>TAILORING OF A FORWARD-SWEPT WING</p><p>By</p><p>DAVID WILLIAM ROBERTS</p><p>A thesis submitted to the Graduate Faculty of</p><p>North Carolina State University</p><p>In partial fulfillment of the</p><p>Requirements for the Degree of</p><p>Master of Science</p><p>AEROSPACE ENGINEERING</p><p>Raleigh, NC</p><p>2006</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="yarara, post: 621993, member: 457"] el tema de las alas de flecha negativa es complicado .... En general tienen algunas ventajas respecto a las de flecha positiva , tales como mejor controlabilidad a grandes angulos de ataque ( lateral ) y un resistencia menor de perfil . Tambien permiten mejorar el diseño del fuselaje y por lo tanto reducir la resistencia total , pero tienen serias desventajas respecto al tema estructural , en especial con la torsion ... El uso de empuje vectorial para maniobras a grandes angulos de ataque , ha hecho perder interes en esta configuracion ... Saludos Fuente : THE AERODYNAMIC ANALYSIS AND AEROELASTIC TAILORING OF A FORWARD-SWEPT WING By DAVID WILLIAM ROBERTS A thesis submitted to the Graduate Faculty of North Carolina State University In partial fulfillment of the Requirements for the Degree of Master of Science AEROSPACE ENGINEERING Raleigh, NC 2006 [/QUOTE]
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