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<blockquote data-quote="Halcon_del_sur" data-source="post: 622023" data-attributes="member: 567"><p>Jeje, si me permite estimado.</p><p></p><p>La aeronautica se basa en muchisimos principios de la fisica, aplicados a campos que interactuan entre si como ser en el caso de un ala, la aerodinamica (el movimiento del aire sobre una superficie particular de estudio) y la elasticidad (entendida esta como todo aquello que engloba materiales, sus propiedades mecanicas, resistencia, etc.).</p><p>Por supuesto, dentro de la aerodinamica encontraremos parametros tales como la sustentacion, la resistencia, el momento aerodinamico, que afectando al ala por el movimiento del flujo a su alrededor, causaran solicitaciones (o cargas) de flexion (a lo largo del eje de la semienvergadura), torsion (alrededor de dicho eje), y corte (en las direcciones perpendiculares al mismo eje de antes).</p><p>Lo anterior siendo la idea general, es motivo de estudio en materias de grado y postgrado, pero en general se conocen como Resistencia de los Materiales, Elasticidad, Dinamica de Estructuras, y la Aeroelasticidad.</p><p>Por supuesto, esto despreciando efectos termicos, ya que en vuelos cuyo Mach (cociente entre la velocidad verdadera de vuelo TAS y la velocidad del sonido a dicha altitud de vuelo) es supersonico, los efectos termicos aparecen afectando la elasticidad del ala, y no se pueden despreciar como en el caso de vuelo subsonico.</p><p>Y sin olvidar el querido regimen transonico, que se caracteriza por presentar una mezcla de problemas de los regimenes subsonicos altos con aquellos del supersonico, con la aparicion de ondas de choque locales en diferentes puntos del ala y cualquier superficie en general, que provocan buffeting (sacudidas importantes producto de estas molestas ondas de choque en el ala mayoritariamente, las cuales hacen fluctuar la sustentacion), un aumento de la resistencia de onda (de ahi la ley de areas transonica que alguna vez discutimos aca), y otros completo mundo que es motivo de estudio.</p><p></p><p>Asi que en conclusion, podemos afirmar con seguridad, que la Aeronautica no solo se basa en flexion o resistencia, sino tambien en los parametros previamente mencionados, y esto representa solo una porcion de esta emocionante ciencia.</p><p></p><p>Saludos.</p><p></p><p>P.D: estudiemos Aeronautica, el pais nos lo agradecera!:)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Halcon_del_sur, post: 622023, member: 567"] Jeje, si me permite estimado. La aeronautica se basa en muchisimos principios de la fisica, aplicados a campos que interactuan entre si como ser en el caso de un ala, la aerodinamica (el movimiento del aire sobre una superficie particular de estudio) y la elasticidad (entendida esta como todo aquello que engloba materiales, sus propiedades mecanicas, resistencia, etc.). Por supuesto, dentro de la aerodinamica encontraremos parametros tales como la sustentacion, la resistencia, el momento aerodinamico, que afectando al ala por el movimiento del flujo a su alrededor, causaran solicitaciones (o cargas) de flexion (a lo largo del eje de la semienvergadura), torsion (alrededor de dicho eje), y corte (en las direcciones perpendiculares al mismo eje de antes). Lo anterior siendo la idea general, es motivo de estudio en materias de grado y postgrado, pero en general se conocen como Resistencia de los Materiales, Elasticidad, Dinamica de Estructuras, y la Aeroelasticidad. Por supuesto, esto despreciando efectos termicos, ya que en vuelos cuyo Mach (cociente entre la velocidad verdadera de vuelo TAS y la velocidad del sonido a dicha altitud de vuelo) es supersonico, los efectos termicos aparecen afectando la elasticidad del ala, y no se pueden despreciar como en el caso de vuelo subsonico. Y sin olvidar el querido regimen transonico, que se caracteriza por presentar una mezcla de problemas de los regimenes subsonicos altos con aquellos del supersonico, con la aparicion de ondas de choque locales en diferentes puntos del ala y cualquier superficie en general, que provocan buffeting (sacudidas importantes producto de estas molestas ondas de choque en el ala mayoritariamente, las cuales hacen fluctuar la sustentacion), un aumento de la resistencia de onda (de ahi la ley de areas transonica que alguna vez discutimos aca), y otros completo mundo que es motivo de estudio. Asi que en conclusion, podemos afirmar con seguridad, que la Aeronautica no solo se basa en flexion o resistencia, sino tambien en los parametros previamente mencionados, y esto representa solo una porcion de esta emocionante ciencia. Saludos. P.D: estudiemos Aeronautica, el pais nos lo agradecera!:) [/QUOTE]
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