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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1638649" data-attributes="member: 4858"><p>Todos los aviones con A/C tienen ese problema cuando no regulan bien la temperatura.</p><p>En un vuelo con el A320 de Tucuman a Aeroparque en verano tuvimos que diferir un sistema que ayuda a controlar la temperatura de la Cabina y quedaba regulada a 24' C automaticamente sin posibilidad de control manual por parte de los pilotos.</p><p>El procedimiento de despegue cuando se autoriza el mismo lleva a hacer terminar la lista Before Take Off Check List "below the line" que entre otras cosas te hace apagar los PACKs de aire Acondicionado.</p><p>Se hace por varias razones, la principal es que para las mismas condiciones atmosfericas la turbina va a estar sujeta a menores temperaturas de EGT para obtener el mismo Empuje/Potencia.</p><p>Por ende tambien es menor el desgaste del grupo motor-propulsor y ademas se ahorra combustible.</p><p>Se vuelve a conectar el PACK 1 en el caso del A320 luego que se pasa de Empuje de despegue a Empuje de ascenso, el PACK 2 se conecta nuevamente cuando el avion esta con FLAP/SLAT limpio.</p><p></p><p>En esta oportunidad la temperatura exterior estaba en 36'C y la de Cabina llego a 28'C, asi que cuando conectamos los PACK empezaron a enviar aire muy frio para llegar a la temperatura de regulacion de 24'C que sumado a la Humeda ambiente que habia hizo que por las salidas de aire (gaspers) salieran copos de nieve muy fina!!!!</p><p>Los PACK mandaban aire frio a su maxima capacidad para bajar ese exceso de temperatura, en el ducto indicaba -5 C. Por suerte cuando los sensores de temperatura de la Cabina llegaron a 24'C los PACK empezaron a regular la temperatura del aire frio y dejo de "nevar" adentro del 320!!!!</p><p></p><p>En fin, de todas formas le queria preguntar a mi compañero Etendardista, que vaya de paso es un excelente Piloto y mejor persona.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1638649, member: 4858"] Todos los aviones con A/C tienen ese problema cuando no regulan bien la temperatura. En un vuelo con el A320 de Tucuman a Aeroparque en verano tuvimos que diferir un sistema que ayuda a controlar la temperatura de la Cabina y quedaba regulada a 24' C automaticamente sin posibilidad de control manual por parte de los pilotos. El procedimiento de despegue cuando se autoriza el mismo lleva a hacer terminar la lista Before Take Off Check List "below the line" que entre otras cosas te hace apagar los PACKs de aire Acondicionado. Se hace por varias razones, la principal es que para las mismas condiciones atmosfericas la turbina va a estar sujeta a menores temperaturas de EGT para obtener el mismo Empuje/Potencia. Por ende tambien es menor el desgaste del grupo motor-propulsor y ademas se ahorra combustible. Se vuelve a conectar el PACK 1 en el caso del A320 luego que se pasa de Empuje de despegue a Empuje de ascenso, el PACK 2 se conecta nuevamente cuando el avion esta con FLAP/SLAT limpio. En esta oportunidad la temperatura exterior estaba en 36'C y la de Cabina llego a 28'C, asi que cuando conectamos los PACK empezaron a enviar aire muy frio para llegar a la temperatura de regulacion de 24'C que sumado a la Humeda ambiente que habia hizo que por las salidas de aire (gaspers) salieran copos de nieve muy fina!!!! Los PACK mandaban aire frio a su maxima capacidad para bajar ese exceso de temperatura, en el ducto indicaba -5 C. Por suerte cuando los sensores de temperatura de la Cabina llegaron a 24'C los PACK empezaron a regular la temperatura del aire frio y dejo de "nevar" adentro del 320!!!! En fin, de todas formas le queria preguntar a mi compañero Etendardista, que vaya de paso es un excelente Piloto y mejor persona. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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