Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del Super Etendard
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 547580" data-attributes="member: 4858"><p>Mira no soy ingeniero ni mucho menos pero del famoso libro Aerodinamica del Sr Ingeniero Isidro Carmona y el libro Aerodynamics for Naval Aviators, por ahi algo te puedo ayudar.</p><p></p><p>Cuando el avion vuela a velocidades subsonicas, el elevador que es la parte movil del timon de profundidad al moverse crea un cambio en la sustentacion generada por dicho perfil que a su vez hace palanca, no me acuerdo bien si era sobre el CG.</p><p>Ese momento (palanca) hace que el avion levante o baje la nariz.</p><p></p><p>El problema que se encontraron cuando los aviones empezaron a volar a velocidades cercanas a la del sonido, Mach 1, fue que el piloto movia los controles y pese a que se movia el ELEVADOR, el mismo no generaba el cambio de sustentacion del timon de profundidad para a su vez crear ese momento que haria variar el Pitch del avion.</p><p></p><p>Para hacertelo un poco mas grafico, cuando en aviones de altas performances subsonicos se entraba en un picado y se llegaba a velocidades cercanas a las del MACH a pesar que los pilotos tiraban para atras el comando y el elevador subia no podian salir del picado.</p><p></p><p>Se descubrio despues de varios "palos' que al acercarnos a la velocidad MACH se genera lo que se llama SHOCK WAVE (no se caguen de risa pero no me acuerdo como llamarlo es espaniol) que es como si fuera una area de discontinuidad entre como viene el flujo de aire antes y despues de esta superficie.</p><p></p><p>Para resumirtela, detras de esta SHOCK WAVE o barrera los cambios producidos por el movimiento del ELEVADOR no tenian efecto por delante de la misma, con lo cual no se producia el momento para cambiar el angulo de ataque del avion.</p><p></p><p>Se siguio investigando y una de las formas que encontraron para hacer al timon de profundidad mas efectivo es que se mueva todo entero.</p><p></p><p>No me maten los ingenieros.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 547580, member: 4858"] Mira no soy ingeniero ni mucho menos pero del famoso libro Aerodinamica del Sr Ingeniero Isidro Carmona y el libro Aerodynamics for Naval Aviators, por ahi algo te puedo ayudar. Cuando el avion vuela a velocidades subsonicas, el elevador que es la parte movil del timon de profundidad al moverse crea un cambio en la sustentacion generada por dicho perfil que a su vez hace palanca, no me acuerdo bien si era sobre el CG. Ese momento (palanca) hace que el avion levante o baje la nariz. El problema que se encontraron cuando los aviones empezaron a volar a velocidades cercanas a la del sonido, Mach 1, fue que el piloto movia los controles y pese a que se movia el ELEVADOR, el mismo no generaba el cambio de sustentacion del timon de profundidad para a su vez crear ese momento que haria variar el Pitch del avion. Para hacertelo un poco mas grafico, cuando en aviones de altas performances subsonicos se entraba en un picado y se llegaba a velocidades cercanas a las del MACH a pesar que los pilotos tiraban para atras el comando y el elevador subia no podian salir del picado. Se descubrio despues de varios "palos' que al acercarnos a la velocidad MACH se genera lo que se llama SHOCK WAVE (no se caguen de risa pero no me acuerdo como llamarlo es espaniol) que es como si fuera una area de discontinuidad entre como viene el flujo de aire antes y despues de esta superficie. Para resumirtela, detras de esta SHOCK WAVE o barrera los cambios producidos por el movimiento del ELEVADOR no tenian efecto por delante de la misma, con lo cual no se producia el momento para cambiar el angulo de ataque del avion. Se siguio investigando y una de las formas que encontraron para hacer al timon de profundidad mas efectivo es que se mueva todo entero. No me maten los ingenieros. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del Super Etendard
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…