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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 547588" data-attributes="member: 4858"><p>GonzaGreenDay, lo que vez que se mueve es el STABILIZER (timon de profundiad) que hace las veces de STABILIZER TRIM.</p><p></p><p>En las distintas fases de vuelo y dependiendo de los pesos y configuranciones, el piloto tendra que posicionar el control (palanca/stick o comando/joke) para mantener un perfil de vuelo.</p><p></p><p>Pero como a los pilotos no les gusta esforzarse antes de inventarse el piloto automatico se creo el trim, que lo que hace es cambiar la posicion neutral de ELEVADOR (en aviones netamente subsonicos) o modificar el angulo de incidencia del TIMON DE PROFUNDIDAD (STABILIZER).</p><p></p><p>En los aviones como los Cessna C150/152 Piper PA38 vas a ver que hay una ruedita entre los dos pilotos, esa ruedita acciona el TRIM.</p><p>En ese tipo de aviones el trim es una aletita que va adosada al Elevador que "aliviana" el comando para gusto del piloto.</p><p></p><p>En aviones de mas prestaciones el TRIM es electrico y se acciona por medio de unos switches que se encuentran en el comando.</p><p></p><p>Saludos Chinchulenses</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 547588, member: 4858"] GonzaGreenDay, lo que vez que se mueve es el STABILIZER (timon de profundiad) que hace las veces de STABILIZER TRIM. En las distintas fases de vuelo y dependiendo de los pesos y configuranciones, el piloto tendra que posicionar el control (palanca/stick o comando/joke) para mantener un perfil de vuelo. Pero como a los pilotos no les gusta esforzarse antes de inventarse el piloto automatico se creo el trim, que lo que hace es cambiar la posicion neutral de ELEVADOR (en aviones netamente subsonicos) o modificar el angulo de incidencia del TIMON DE PROFUNDIDAD (STABILIZER). En los aviones como los Cessna C150/152 Piper PA38 vas a ver que hay una ruedita entre los dos pilotos, esa ruedita acciona el TRIM. En ese tipo de aviones el trim es una aletita que va adosada al Elevador que "aliviana" el comando para gusto del piloto. En aviones de mas prestaciones el TRIM es electrico y se acciona por medio de unos switches que se encuentran en el comando. Saludos Chinchulenses [/QUOTE]
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