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<blockquote data-quote="Pedraso" data-source="post: 548127" data-attributes="member: 10150"><p><strong><u>Alcance de los Super Etendard en Malvinas</u></strong></p><p>Señores sobre el alcance de los SUE, en Malvinas además del combustible interno, transportaban un tanque bajo la panza de 600 lts y otro bajo el ala de 1.100 lts, sin cañones y el AM-39 Exocet.</p><p>Esto le daba un alcance de unas 500 millas (930 Km).</p><p>Esto era importante ya que en base a esta distancia se planearon todas las misiones (01, 04, 23, 25 y 30 de Mayo), la misión tenía que cumplir con las siguientes condiciones;:</p><p></p><p>1)- El "Blanco" tenía que estar a no más 500 mn (930 Km) de la base más cercana continental.</p><p>2)- El silencio de radio tenía que ser total para mantener la sorpresa hasta último momento.</p><p>3)- No se tomaba combustible de los KC-130H al regreso.</p><p></p><p>El plan de vuelo en todos los casos, según la táctica creada y utilizada por la Aviación Naval requeria que se tomara combustible solo en el vuelo de ida al blanco, sin importar el rodeo a realizar.</p><p></p><p>Pera al momento de la navegación final después de dejar los KC-130H, el vuelo era a una altura inferior a los 30 m, esta pierna era de unos 200 Km.</p><p>Comenzando la navegación rasante fuera del lobulo de los radares ingleses, que se sabía gracias a las pruebas realizadas con la tipo 42 “Hercules” y “Santisima Trinidad”.</p><p>Al momento que realizaban la primera subida (60 millas) solo les quedaba no más que escasos minutos de vuelo para localizar, enganchar y lanzar el misil sobre el buque.</p><p>Recordemos que el Agave tenía un alcande de unos 112 Km, como ya sabemos en las mayoría de las tres misiones exitosas (04, 25 y 30 de Mayo) se realizaron 3 subidas la primera a 60mn (111 Km), la segunda a unas 40mn (75 Km) y el lanzamiento a unas 20 mn (37 Km).</p><p>Después del lanzamiento giraban hacia el continente, donde la base de destino tenía que estar a 500 millas del lanzamiento y sin tomar combustible al regreso.</p><p>Pero esta última condición no se cumplio en la misión del 25 de mayo, los pilotos no quisieron aterrizar en Puerto Deseado tal como estaba planeado al despegue y tomaron combustible en los KC-130H llegando a Río Grande en tempranas horas de la noche.</p><p>En el ataque del 30 de mayo, los Super Etendard solo tomaron cumbustible a la ida, en cambio los A-4C Skyhawk lo hicieron a la ida y al regreso.</p><p>Por tanto en los tres ataques, los blancos ingleses estaban dentro del radio de las 500 mn desde cualquirea de las bases continentales argentinas donde los SUE podían operar.</p><p></p><p> Saludos Pedro</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pedraso, post: 548127, member: 10150"] [B][U]Alcance de los Super Etendard en Malvinas[/U][/B] Señores sobre el alcance de los SUE, en Malvinas además del combustible interno, transportaban un tanque bajo la panza de 600 lts y otro bajo el ala de 1.100 lts, sin cañones y el AM-39 Exocet. Esto le daba un alcance de unas 500 millas (930 Km). Esto era importante ya que en base a esta distancia se planearon todas las misiones (01, 04, 23, 25 y 30 de Mayo), la misión tenía que cumplir con las siguientes condiciones;: 1)- El "Blanco" tenía que estar a no más 500 mn (930 Km) de la base más cercana continental. 2)- El silencio de radio tenía que ser total para mantener la sorpresa hasta último momento. 3)- No se tomaba combustible de los KC-130H al regreso. El plan de vuelo en todos los casos, según la táctica creada y utilizada por la Aviación Naval requeria que se tomara combustible solo en el vuelo de ida al blanco, sin importar el rodeo a realizar. Pera al momento de la navegación final después de dejar los KC-130H, el vuelo era a una altura inferior a los 30 m, esta pierna era de unos 200 Km. Comenzando la navegación rasante fuera del lobulo de los radares ingleses, que se sabía gracias a las pruebas realizadas con la tipo 42 “Hercules” y “Santisima Trinidad”. Al momento que realizaban la primera subida (60 millas) solo les quedaba no más que escasos minutos de vuelo para localizar, enganchar y lanzar el misil sobre el buque. Recordemos que el Agave tenía un alcande de unos 112 Km, como ya sabemos en las mayoría de las tres misiones exitosas (04, 25 y 30 de Mayo) se realizaron 3 subidas la primera a 60mn (111 Km), la segunda a unas 40mn (75 Km) y el lanzamiento a unas 20 mn (37 Km). Después del lanzamiento giraban hacia el continente, donde la base de destino tenía que estar a 500 millas del lanzamiento y sin tomar combustible al regreso. Pero esta última condición no se cumplio en la misión del 25 de mayo, los pilotos no quisieron aterrizar en Puerto Deseado tal como estaba planeado al despegue y tomaron combustible en los KC-130H llegando a Río Grande en tempranas horas de la noche. En el ataque del 30 de mayo, los Super Etendard solo tomaron cumbustible a la ida, en cambio los A-4C Skyhawk lo hicieron a la ida y al regreso. Por tanto en los tres ataques, los blancos ingleses estaban dentro del radio de las 500 mn desde cualquirea de las bases continentales argentinas donde los SUE podían operar. Saludos Pedro [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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