Club del (Super) Hornet.

Nocturno Culto

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U.S. Navy
132 Electronic Warfare Squadron (VAQ-132)
Misawa Naval Air Station
EA-18G



 

Nocturno Culto

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An F/A-18 Hornet launches from the flight deck of the aircraft carrier USS Harry S. Truman (CVN 75). Truman is under way conducting composite training unit exercise in preparation for its upcoming deployment. (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist Seaman Christopher A. Morrison)
 

Nocturno Culto

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SOUTH CHINA SEA (Oct. 15, 2012) Two F/A-18Es from the 'Royal Maces' of Strike Fighter Squadron (VFA) 27 fly in formation with two Sukhoi Su-30s from the Royal Malaysian Air Force over the U.S. Navy's forward-deployed aircraft carrier USS George Washington (CVN 73). George Washington and its embarked air wing, Carrier Air Wing (CVW) 5, provide a combat-ready force that protects and defends the collective maritime interest of the U.S. and its allies and partners in the Asia-Pacific region. (U.S. Navy photo by Lt. Cmdr. Justin Halligan/RELEASED)

 

Grulla

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LIMA 2013: Tanques Conformales y Mas Combustible para la Campaña del Super Hornet

Por GREG WALDRON - LANGKAWI

Boeing está mostrando una maqueta de una propuesta de un tanque de combustible conformable (CFT: conformal fuel tank) fijo para sus aviones de combate F/A-18E/F Super Hornet en la exhibición Langkawi International Maritime & Aerospace (LIMA) en Malasia.


Greg Waldron / Flightglobal

Un F/A-18F de la US Navy está en la exhibición estática en la feria con dos CFT instalados por encima del ala . El equipo terrestre de Boeing agregó el mock-up "strap-on" después de la llegada del avión desde los EE.UU.. La mismo maqueta del CFT fue utilizada en el Super Hornet que apareció en la exhibición estática de Aero India en Bangalore en febrero de 2011.

El USN está considerando la adición de los CFT a su flota de Super Hornet y Boeing planea pruebas de vuelo con un Super Hornet equipado con CFT "este verano".

Los CFT, que Boeing ha lanzado a los compradores potenciales como parte de su plan Súper Hornet internacional, permitirían que el F/A-18E/F transportara más de 1.590 kg (3.500 libras) de combustible adicional.

El Super Hornet es un competidor en Kuala Lumpur, en la competencia Avión Multifuncional de Combate (MRCA: multi-role combat aircraft ), por 18 aeronaves. Una solicitud formal de propuestas aún no se ha expedido para el requisito, pero la Real Fuerza Aérea de Malasia tendrá que reemplazar sus 10 cazas RAC MiG-29 algún tiempo después del 2015. Sólo ocho del tipo suministrado por Rusia están actualmente en funcionamiento, de acuerdo con una fuente de la industria.

Los otros contendientes del MRCA son el Dassault Rafale, el Eurofighter Typhoon y el Gripen de Saab. Los cuatro contendientes están en la exhibición estática y también realizando exhibiciones aereas en LIMA. Los Rafales son operados por la Fuerza Aérea francesa, los Typhoon por el la Royal Air Force y los Gripens por la Real Fuerza Aérea Tailandesa.

  • El Inventario de aviones de combate de Malasia incluye ocho F/A-18Ds (tres de ellos en la foto de abajo, en el día de apertura de LIMA 2013), que registra Flightglobal MiliCAS en su base de datos. Estos fueron entregadas en 1997.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...nks-add-fuel-to-super-hornet-campaign-383904/
 
1590kg de gasofa en los super bichos son mas que bienvenidos... y realmente no alteran mucho su forma (esteticamente hablando la verdad les quedan mucho mejor que a muchos!).. es una interesante adición...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Me gustan los Hornets oscuros de los malayos. Alex, esos CFT generan sustentación así que compensan en gran parte el arrastre. Son tonelada y media de combustible "gratis" prácticamente..
 

Grulla

Colaborador
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Esta noticia la tradujo el forista Flaps para interdefensa. Iba a hacer lo mismo, pero ya que esta traducida para que desperdiciar energias bbufon

LA US NAVY PODRIA AGREGARLE TANQUES DE COMBUSTIBLE CONFORMABLES A SU FLOTA DE F/A-18E/F SUPER HORNET



La Marina de EE.UU. está considerando la adición de tanques de combustible conformables (CFT) en su flota de aviones de combate Boeing F/A-18E/F Super Hornet, dijeron las fuentes. Los tanques gemelos montados dorsalmente se espera que sean probados este verano.

El USN no niega que está interesado en los tanques conformales, pero dice que no puede hacer comentarios sobre el proyecto en este momento. "A partir de ahora esta información es propiedad entre Boeing y Northrop [Grumman].

Funcionarios de Boeing no respondieron a las consultas.



Los CFTs, ​​que Boeing ha lanzado a los compradores potenciales como parte de su plan Súper Hornet internacional, permitiría que el F/A-18E/F pueda transportar más de 1.590 kg (3.500 libras) de combustible adicional. "La incorporación de estos tanques haría mucho", dice Mark Gunzinger, analista de la fuerza aérea en el Centro para Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias. "La marina realmente necesita extender el alcance de sus alas aéreas. El alcance es necesario para las operaciones potenciales en la región del Pacífico y otros lugares".

Los esfuerzos de la USN para añadir CFTs pueden ser parte del plan del servicio para cubrir sus necesidades en caso de retrasos en el Lockheed Martin F-35C, o si las presiones presupuestarias obligan a la marina a abandonar esta variante. "En este punto, el F-35C es sin duda la variante más problemática", dice Richard Aboulafia, analista de Teal Group.

Sin embargo, existen dudas acerca de si el Super Hornet puede soportar el peso adicional y la resistencia de los CFT, sin perjudicar su rendimiento aerodinámico. "Uno de los problemas con los CFT en el F/A-18 es que le faltaría poder", dice Aboulafia. "Si ponen los CFT en el [Boeing] F-15 y [Lockheed] F-16, no hay pronblemas porque son cazas rápidos. Pero el Super Hornet es más lento.

Funcionarios de Boeing han dicho previamente que la adición de los CFT no agrega ningún lastre a velocidad de crucero, pero admiten que los tanques tendrían un impacto negativo en la aceleración transónico de la aeronave debido a la fricción ondulado.

Si la USN añadiera CFTs al F/A-18E/F, también podrían tener que actualizar los dos motores de la aeronave General (GE) F414-GE-400 que producen 22.000 libras (98 kN) de empuje cada uno, Aboulafia dice. GE ha promocionado previamente un motor de rendimiento mejorado (EPE) variante de los F414, lo que podría producir 26.400 libras (120 kN) de empuje. Sin embargo, requieren de un ventilador rediseñado y un nuevo núcleo de alta presión.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...l-tanks-to-fa-18ef-super-hornet-fleet-383701/
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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Me gustan los Hornets oscuros de los malayos. Alex, esos CFT generan sustentación así que compensan en gran parte el arrastre. Son tonelada y media de combustible "gratis" prácticamente..

Querido Diego! Esos CFT no generan sustentacion, solo drag porque estan metidos arriba del fuselaje. O sea, estan dentro de la "zona de sustentacion" del fuselaje.

Saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Es lo que verseo el piloto de pruebas en la AeroIndia cuando lo llevaron al concept. Hay un video de 3 mins donde hace un walkaround del mockup y ahí lo dice.
 
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