Esta noticia la tradujo el forista Flaps para interdefensa. Iba a hacer lo mismo, pero ya que esta traducida para que desperdiciar energias bbufon
LA US NAVY PODRIA AGREGARLE TANQUES DE COMBUSTIBLE CONFORMABLES A SU FLOTA DE F/A-18E/F SUPER HORNET
La Marina de EE.UU. está considerando la adición de tanques de combustible conformables (CFT) en su flota de aviones de combate Boeing F/A-18E/F Super Hornet, dijeron las fuentes. Los tanques gemelos montados dorsalmente se espera que sean probados este verano.
El USN no niega que está interesado en los tanques conformales, pero dice que no puede hacer comentarios sobre el proyecto en este momento. "A partir de ahora esta información es propiedad entre Boeing y Northrop [Grumman].
Funcionarios de Boeing no respondieron a las consultas.
Los CFTs, que Boeing ha lanzado a los compradores potenciales como parte de su plan Súper Hornet internacional, permitiría que el F/A-18E/F pueda transportar más de 1.590 kg (3.500 libras) de combustible adicional. "La incorporación de estos tanques haría mucho", dice Mark Gunzinger, analista de la fuerza aérea en el Centro para Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias. "La marina realmente necesita extender el alcance de sus alas aéreas. El alcance es necesario para las operaciones potenciales en la región del Pacífico y otros lugares".
Los esfuerzos de la USN para añadir CFTs pueden ser parte del plan del servicio para cubrir sus necesidades en caso de retrasos en el Lockheed Martin F-35C, o si las presiones presupuestarias obligan a la marina a abandonar esta variante. "En este punto, el F-35C es sin duda la variante más problemática", dice Richard Aboulafia, analista de Teal Group.
Sin embargo, existen dudas acerca de si el Super Hornet puede soportar el peso adicional y la resistencia de los CFT, sin perjudicar su rendimiento aerodinámico. "Uno de los problemas con los CFT en el F/A-18 es que le faltaría poder", dice Aboulafia. "Si ponen los CFT en el [Boeing] F-15 y [Lockheed] F-16, no hay pronblemas porque son cazas rápidos. Pero el Super Hornet es más lento.
Funcionarios de Boeing han dicho previamente que la adición de los CFT no agrega ningún lastre a velocidad de crucero, pero admiten que los tanques tendrían un impacto negativo en la aceleración transónico de la aeronave debido a la fricción ondulado.
Si la USN añadiera CFTs al F/A-18E/F, también podrían tener que actualizar los dos motores de la aeronave General (GE) F414-GE-400 que producen 22.000 libras (98 kN) de empuje cada uno, Aboulafia dice. GE ha promocionado previamente un motor de rendimiento mejorado (EPE) variante de los F414, lo que podría producir 26.400 libras (120 kN) de empuje. Sin embargo, requieren de un ventilador rediseñado y un nuevo núcleo de alta presión.
Fuente:
http://www.flightglobal.com/news/ar...l-tanks-to-fa-18ef-super-hornet-fleet-383701/