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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 1085174" data-attributes="member: 5064"><p><span style="color: #888888"><span style="font-size: 14px"><span style="font-family: 'arial'"><span style="color: #888888"><span style="font-size: 18px"><strong><span style="color: #000000">BOEING OFRECE NUEVAS CAPACIDADES PARA EL F/A-18</span></strong></span></span></span></span></span></p><p></p><p><span style="color: #888888"><span style="font-size: 14px"><span style="font-family: 'arial'"><span style="color: #888888"><strong><span style="color: #000000">Por <em>David A. Fulghum</em> - 23/11/2011</span></strong></span></span></span></span></p><p></p><p><span style="color: #888888"><span style="font-size: 14px"><span style="font-family: 'arial'"><span style="color: #888888"><span style="color: #000000">ST. LOUIS, Mo. - Boeing está ofreciendo una línea de actualizaciones para las versiones internacionales de sus F/A-18E/F Super Hornet y F-15C/E Eagle, las cuales probablemente causen la envidia de los militares de EE.UU. y que muy bien podrían adoptar en estos tiempos de reducción los presupuestos de defensa.</span></span></span></span></span></p><p></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-size: 14px"><span style="font-family: 'arial'">Incluso sin los recortes presupuestarios, los EE.UU. se enfrenta a una escasez de cazabombarderos. Pero si la reducción del déficit significa un corte del 25% de los gastos de defensa, el Pentágono podría perder su capacidad de transferir aviones a los campos de batalla lejanos en el tiempo necesario para impedir el aventurerismo militar en Asia, África o el Medio Oriente. Esta falta de recurso ya provoca que EE.UU. mantenga unidades de F-22 en la costa este para participar en la campaña de Libia.</span></span></span></p><p></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-size: 14px"><span style="font-family: 'arial'">Sin embargo, medidas de provisionales podría permitir a los aviones convencionales y menos sigilosos, tales como el F-15, B-1, F/A-18E/F, F-16 y EA-18 G a penetrar los más letales anillos de defensa enemigos. Para evitar que una incursión de una misión suicida, los aviones pueden combinar una firma radar reducido, ataques electrónicos, armas de energía dirigida, cyber operaciones y misiles Stand Off para aumentar su alcance de ataque y poder de penetración sin incrementar los riesgos.</span></span></span></p><p></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-size: 14px"><span style="font-family: 'arial'">Entre las opciones de actualización de Boeing para el Super Hornet se ofrece una bodega de armas sigilosas que se puede conectar al exterior de la aeronave, afirma Mike Gibbons, </span></span></span><span style="color: #000000">vicepresidente de programas</span><span style="color: #000000">de Boeing para el </span><span style="color: #000000">F/A-18</span><span style="color: #000000">y EA-18. </span><span style="color: #000000">Históricamente, cualquier carga exterior - los tanques de combustible, armas o sensores - dañan la firma de un avión furtivo. </span><span style="color: #000000">Este contenedor de armas sigiloso, de 5,33 mts (17,5 pies) de largo no lo hace, dice.</span></p><p></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-size: 14px"><span style="font-family: 'arial'">De hecho, la bodega, de forma única y colgada entre los motores, crea una trampa que, o bien desvía las señales de radar lejos del sensor de enemigos o los envía a rebotar en torno a una serie de superficies tratadas en la nariz, las góndolas de motor, el vientre y la bodega misma, según los especialistas en sigilo. Después de tan sólo dos rebotes, las señales de radar se vuelven demasiado débiles como para ser útiles.</span></span></span></p><p></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-size: 14px"><span style="font-family: 'arial'">Las puertas de la bodega de armas se pueden abrir a velocidades de hasta Mach 1.6, lo que combinado con la altitud, ofrece un aumento en el alcance Stand-Off de un 70-80% para algunas armas. La bodega de baja resistencia aerodinámica y baja firma radar de sección transversal puede llevar cuatro </span></span></span><span style="color: #000000">misiles </span><span style="color: #000000">aire-aire </span><span style="color: #000000">Amraam</span><span style="color: #000000">, seis bombas de pequeño diámetro y dos AMRAAM , o dos bombas de 500 libras </span><span style="color: #000000">y dos AMRAAM. </span><span style="color: #000000">Las opciones futuras incluyen una bomba de Blu-109 de 2.000 libras, capaz de penetrar objetivos</span><span style="color: #000000"> duros y equipada con un kit de alas de alcance extendido, así como otras armas. </span><span style="color: #000000">Algunas de las armas están unidas a las puertas de la bodega de armas, pero el diseño se asegura de que ningún arma sea bloqueada por cualquier otra.</span></p><p></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-size: 14px"><span style="font-family: 'arial'">La antena de radar de escaneo manual del primer Super Hornet crear reflejos de radar en la superficie plana del emisor y de los movimientos del radar. Un radar de escaneo electrónico de matriz activa (AESA) de largo alcance en el Super Hornet Block 2 elimina estos dos problemas con una cara del radar inclinada hacia arriba y sin partes móviles, dicen </span></span></span><span style="color: #000000">los especialistas en</span><span style="color: #000000"> sigilo.</span></p><p></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-size: 14px"><span style="font-family: 'arial'">Los tanques de combustible conformados, adjuntos sobre las raíces del ala añaden 110 millas náuticas al radio de combate, dice Mark Gammon, director de la </span></span></span><span style="color: #000000">Hoja de Ruta de</span><span style="color: #000000">l Programa Internacional para el Super Hornet . </span><span style="color: #000000">Las pruebas en túnel de viento demuestran que a velocidades de crucero no hay penalización en el prestaciones de los tanques conformados, y a Mach 0.6-0.75 en realidad hay mejora en el rendimiento básico, dice.</span></p><p></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-size: 14px"><span style="font-family: 'arial'">Otra opción internacional que se ha mejorado es rendimiento del turbofan General Electric F414. Un nuevo compresor de fan y núcleo dan un empuje 20% superior al F404 estándar.</span></span></span></p><p></p><p><span style="color: #888888"><span style="font-size: 14px"><span style="font-family: 'arial'"><u><strong><u><span style="color: #000000">Fuente: </span></u></strong></u><a href="http://www.aviationweek.com/aw/generic/story_generic.jsp?channel=aerospacedaily&id=news/asd/2011/11/23/01.xml&headline=Boeing%20Offers%20New%20Capabilities%20For%20F/A-18s">http://www.aviationweek.com/aw/generic/story_generic.jsp?channel=aerospacedaily&id=news/asd/2011/11/23/01.xml&headline=Boeing Offers New Capabilities For F/A-18s</a></span></span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 1085174, member: 5064"] [COLOR=#888888][SIZE=14px][FONT=arial][COLOR=#888888][SIZE=5][B][COLOR=#000000]BOEING OFRECE NUEVAS CAPACIDADES PARA EL F/A-18[/COLOR][/B][/SIZE][/COLOR][/FONT][/SIZE][/COLOR] [COLOR=#888888][SIZE=14px][FONT=arial][COLOR=#888888][B][COLOR=#000000]Por [I]David A. Fulghum[/I] - 23/11/2011[/COLOR][/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][/COLOR] [COLOR=#888888][SIZE=14px][FONT=arial][COLOR=#888888][COLOR=#000000]ST. LOUIS, Mo. - Boeing está ofreciendo una línea de actualizaciones para las versiones internacionales de sus F/A-18E/F Super Hornet y F-15C/E Eagle, las cuales probablemente causen la envidia de los militares de EE.UU. y que muy bien podrían adoptar en estos tiempos de reducción los presupuestos de defensa.[/COLOR][/COLOR][/FONT][/SIZE][/COLOR] [COLOR=#000000][SIZE=14px][FONT=arial]Incluso sin los recortes presupuestarios, los EE.UU. se enfrenta a una escasez de cazabombarderos. 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