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<blockquote data-quote="jm_maj" data-source="post: 256574" data-attributes="member: 1715"><p><span style="font-size: 26px"><strong>F/A 18 E/F envejece antes de lo pensado</strong></span></p><p></p><p>la US Navy descubrio recientemente que las alas del avion (especificamente ciertos components de la estructura primaria del ala) envejecen mas rapidamente que lo originalmente calculado y testeado por Boeing. En al ritmo actual de envejecimiento (crack growth) lleva a que el ala tenga una vida en servicio de 3000 hs en vez de 6000 hs tal y como habia sido calculado y testeado inicialmente. Los aviones existentes van a ser modificados para obtener una vida de 6000 hs, mientras que los aviones por fabricar seran modificados en la linea de produccion, a un costo que se estima sera « millonario ».</p><p></p><p>El problema se sucito en la estructura primaria entre el primer pylon y la raiz.</p><p></p><p>Que salio mal ?</p><p></p><p>Se manejan varias hipotesis mientras los ingenieros de Boeing trabajan contra reloj para diseñar una modificacion, en un avion de por si mas pesado que lo inicialmente estimado, y con pocas simpatias.</p><p></p><p>Cuando tenga mas noticias las posteo.</p><p></p><p>Fuente....creer o reventar</p><p></p><p>Un abrazo para todos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jm_maj, post: 256574, member: 1715"] [SIZE=7][B]F/A 18 E/F envejece antes de lo pensado[/B][/SIZE] la US Navy descubrio recientemente que las alas del avion (especificamente ciertos components de la estructura primaria del ala) envejecen mas rapidamente que lo originalmente calculado y testeado por Boeing. En al ritmo actual de envejecimiento (crack growth) lleva a que el ala tenga una vida en servicio de 3000 hs en vez de 6000 hs tal y como habia sido calculado y testeado inicialmente. Los aviones existentes van a ser modificados para obtener una vida de 6000 hs, mientras que los aviones por fabricar seran modificados en la linea de produccion, a un costo que se estima sera « millonario ». El problema se sucito en la estructura primaria entre el primer pylon y la raiz. Que salio mal ? Se manejan varias hipotesis mientras los ingenieros de Boeing trabajan contra reloj para diseñar una modificacion, en un avion de por si mas pesado que lo inicialmente estimado, y con pocas simpatias. Cuando tenga mas noticias las posteo. Fuente....creer o reventar Un abrazo para todos [/QUOTE]
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