Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del (Super) Hornet.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3269877" data-attributes="member: 30831"><p>Sobre lo industrial (que siempre ha sido el requisito principal en este y otros programas brasileños tan criticados, como AMX, por ejemplo que en la práctica representó un gigantesco salto industrial a Embraer), no hablo por usted específicamente, hablo en general, pero siguiendo su línea que es muy interesante sobre otro proyecto con otra nave de mayor futuro, por así decirlo... ¿Cuál sería este sistema que podría haberse elegido si no el Gripen y aún cumplir con los mismos requisitos del Progmema FX-2?</p><p></p><p>Estoy demostrando precisamente que la intención en el caso del programa FX-2 nunca ha sido adquirir el sistema más poderoso, ni con la mayor posibilidad de crecimiento y desarrollo o de explotar en futuras ventas.</p><p>El Gripen ofrece a la perfección exactamente lo que se pretendía que era "permitir el salto de conocimiento con respecto al desarrollo, integración y producción de tecnologías críticas" que la industria aeroespacial brasileña no tenía en algunas áreas específicamente.</p><p>Incluso si el Gripen se vuelve comercialmente un futuro "AMX II", el salto previsto ya se ha logrado y se replicará tal vez incluso en la producción de un sistema idéntico o superior o en otros programas de desarrollo civil y militar aeronáuticos o no.</p><p></p><p>El F-39 Gripen dará a la FAB dentro del concepto operativo de empleo integrado de sistemas "la hegemonía del poder aéreo regional" por capacidades por un período de tiempo razonable (por lo que se conoce concretamente hasta ahora sobre lo que habrá en la región), no solo porque es tecnológicamente superior a lo que existe hoy en la región, pero principalmente por la doctrina de empleo integrado en red (NCW ), de la FAB hoy (a lo que el Gripen NG fue diseñado e incluso originalmente es un concepto de vanguardia sueco y, por lo tanto, parte de su ADN), pero no solo más también por el económico ya que Brasil tiene la economía mayor que todas las demás sudamericanas juntas y por lo tanto tendrá la ventaja estratégica de tener el sistema de armas más económico de mantener lo que se reflejará directamente en la operacionalidad y en altas tasas de disponibilidad además toda esta transferencia de tecnología, capacidades industriales operativas de "meter mano", posibilidades para integrar varias armas de cualquier origen y especialmente operar con otros sensores exógenos y otros sistemas de armas multiplicadores de fuerza a un costo de operación más bajo con el más alto grado de independencia. Tudo esto no sería posible con Rafale y mucho menos con F/A-18 SH de la misma manera y estas son las métricas a considerar porque estos fueron los requisitos del Estado brasileño y de la FAB.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3269877, member: 30831"] Sobre lo industrial (que siempre ha sido el requisito principal en este y otros programas brasileños tan criticados, como AMX, por ejemplo que en la práctica representó un gigantesco salto industrial a Embraer), no hablo por usted específicamente, hablo en general, pero siguiendo su línea que es muy interesante sobre otro proyecto con otra nave de mayor futuro, por así decirlo... ¿Cuál sería este sistema que podría haberse elegido si no el Gripen y aún cumplir con los mismos requisitos del Progmema FX-2? Estoy demostrando precisamente que la intención en el caso del programa FX-2 nunca ha sido adquirir el sistema más poderoso, ni con la mayor posibilidad de crecimiento y desarrollo o de explotar en futuras ventas. El Gripen ofrece a la perfección exactamente lo que se pretendía que era "permitir el salto de conocimiento con respecto al desarrollo, integración y producción de tecnologías críticas" que la industria aeroespacial brasileña no tenía en algunas áreas específicamente. Incluso si el Gripen se vuelve comercialmente un futuro "AMX II", el salto previsto ya se ha logrado y se replicará tal vez incluso en la producción de un sistema idéntico o superior o en otros programas de desarrollo civil y militar aeronáuticos o no. El F-39 Gripen dará a la FAB dentro del concepto operativo de empleo integrado de sistemas "la hegemonía del poder aéreo regional" por capacidades por un período de tiempo razonable (por lo que se conoce concretamente hasta ahora sobre lo que habrá en la región), no solo porque es tecnológicamente superior a lo que existe hoy en la región, pero principalmente por la doctrina de empleo integrado en red (NCW ), de la FAB hoy (a lo que el Gripen NG fue diseñado e incluso originalmente es un concepto de vanguardia sueco y, por lo tanto, parte de su ADN), pero no solo más también por el económico ya que Brasil tiene la economía mayor que todas las demás sudamericanas juntas y por lo tanto tendrá la ventaja estratégica de tener el sistema de armas más económico de mantener lo que se reflejará directamente en la operacionalidad y en altas tasas de disponibilidad además toda esta transferencia de tecnología, capacidades industriales operativas de "meter mano", posibilidades para integrar varias armas de cualquier origen y especialmente operar con otros sensores exógenos y otros sistemas de armas multiplicadores de fuerza a un costo de operación más bajo con el más alto grado de independencia. Tudo esto no sería posible con Rafale y mucho menos con F/A-18 SH de la misma manera y estas son las métricas a considerar porque estos fueron los requisitos del Estado brasileño y de la FAB. Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del (Super) Hornet.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba