Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del (Super) Hornet.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3270197" data-attributes="member: 30831"><p><strong>para mi el mejor candidato era el Rafale por el simple hecho de que le veía un horizonte mas prometedor que los otros 2 y que el nivel de trasferencia parecía acorde a lo que Brasil quería...</strong></p><p></p><p>Estimado estoy casi completamente de acuerdo con tu analisis y sin duda mi favorito tambien fue el Rafale (el mas bonito y poderoso cazade los 3 sin lugar a dudas!!!), sin embargo vea dos puntos muy importantes que sucedio en el FX-2 y que la mayoria de la gente hace no considerar cuando este es el tema...</p><p></p><p>Primero se eligió el Rafale (al menos se dio la decisión por el entonces presidente Lula), sin embargo vimos un hecho muy raro y curioso (no conozco otro, al menos en nuestra región), que fue la FAB rechazando la decisión y realizando un estudio de casi una década con miles de datos que finalmente llevaron a la elección del Gripen NG, si el Rafale hubiera sido la mejor opción para la FAB se hubiera elegido desde el principio pero la FAB dentro de toda su competencia (y no quiero ningunear a nadie pero...) es un hecho que en lo que respecta a conocimientos industriales aeronáuticos, Brasil está en el primer nivel de ingeniería a través de sus instituciones académicas y científicas (DCTA, ITA, IPEV...) de sus propios científicos, ingenieros técnicos y toda su industria aeroespacial (Brazilian Aerospace Cluster, Embraer, AKAER, AEL Sistemas, Kryptus...) un nivel en el que muy pocas naciones, incluidas las primeras naciones del mundo ya sean europeas, sean de la OTAN o no, con las credenciales que podamos dar y que por lo tanto tiene plena autonomía para evaluar y generar por cuenta propia un estudio del más alto nivel de análisis, especialmente cuando se trata de las necesidades industriales, militares, tecnológicas y estratégicas del propio Estado brasileño, lo que quiero decir es que podemos tener nuestras preferencias personales pero es difícil que cualquier persona o cualquier entidad o institución pueda cuestionar la elección hecha como si pudiera haber una mejor y esa es solo mi opinión.</p><p></p><p>El segundo punto sobre la transferencia de tecnología, constantemente veo a muchos en ZM hablando de comprar con transferencia de tecnología y lo que parece no muy claro es que la transferencia de tecnología no existe en la forma en que ellos creen.</p><p>Y déjame explicarte, solo hay el verdadero "Know how" cuando participas en el proceso de desarrollo de un sistema, pero nunca cuando ese sistema está listo o desarrollado como el Rafale o el F/A-18 SH.</p><p>Otro punto es la capacidad de absorber tecnología participando en “<em>on-the-job training</em>”, un ejemplo es la cuestión del Rafale o el Gripen para Colombia “con transferencia de tecnología”, con todo respeto nunca va a pasar porque no hay capacidad industrial aeronáutica para recibir estas tecnologías.</p><p>Y es por eso que el Gripen NG fue el único que cumplió a cabalidad con el Programa FX-2 pero si fuera elegido hoy ya no cumpliría.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3270197, member: 30831"] [B]para mi el mejor candidato era el Rafale por el simple hecho de que le veía un horizonte mas prometedor que los otros 2 y que el nivel de trasferencia parecía acorde a lo que Brasil quería...[/B] Estimado estoy casi completamente de acuerdo con tu analisis y sin duda mi favorito tambien fue el Rafale (el mas bonito y poderoso cazade los 3 sin lugar a dudas!!!), sin embargo vea dos puntos muy importantes que sucedio en el FX-2 y que la mayoria de la gente hace no considerar cuando este es el tema... Primero se eligió el Rafale (al menos se dio la decisión por el entonces presidente Lula), sin embargo vimos un hecho muy raro y curioso (no conozco otro, al menos en nuestra región), que fue la FAB rechazando la decisión y realizando un estudio de casi una década con miles de datos que finalmente llevaron a la elección del Gripen NG, si el Rafale hubiera sido la mejor opción para la FAB se hubiera elegido desde el principio pero la FAB dentro de toda su competencia (y no quiero ningunear a nadie pero...) es un hecho que en lo que respecta a conocimientos industriales aeronáuticos, Brasil está en el primer nivel de ingeniería a través de sus instituciones académicas y científicas (DCTA, ITA, IPEV...) de sus propios científicos, ingenieros técnicos y toda su industria aeroespacial (Brazilian Aerospace Cluster, Embraer, AKAER, AEL Sistemas, Kryptus...) un nivel en el que muy pocas naciones, incluidas las primeras naciones del mundo ya sean europeas, sean de la OTAN o no, con las credenciales que podamos dar y que por lo tanto tiene plena autonomía para evaluar y generar por cuenta propia un estudio del más alto nivel de análisis, especialmente cuando se trata de las necesidades industriales, militares, tecnológicas y estratégicas del propio Estado brasileño, lo que quiero decir es que podemos tener nuestras preferencias personales pero es difícil que cualquier persona o cualquier entidad o institución pueda cuestionar la elección hecha como si pudiera haber una mejor y esa es solo mi opinión. El segundo punto sobre la transferencia de tecnología, constantemente veo a muchos en ZM hablando de comprar con transferencia de tecnología y lo que parece no muy claro es que la transferencia de tecnología no existe en la forma en que ellos creen. Y déjame explicarte, solo hay el verdadero "Know how" cuando participas en el proceso de desarrollo de un sistema, pero nunca cuando ese sistema está listo o desarrollado como el Rafale o el F/A-18 SH. Otro punto es la capacidad de absorber tecnología participando en “[I]on-the-job training[/I]”, un ejemplo es la cuestión del Rafale o el Gripen para Colombia “con transferencia de tecnología”, con todo respeto nunca va a pasar porque no hay capacidad industrial aeronáutica para recibir estas tecnologías. Y es por eso que el Gripen NG fue el único que cumplió a cabalidad con el Programa FX-2 pero si fuera elegido hoy ya no cumpliría. Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del (Super) Hornet.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba