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<blockquote data-quote="Rolando Lero" data-source="post: 1269818" data-attributes="member: 15908"><p><strong>Embraer es favorita en contrato en los EUA</strong></p><p></p><p><strong>Gobierno americano va a gastar US$ 355 millones en la adquisición de 20 aeronaves</strong></p><p></p><p></p><p>El gobierno americano debe anunciar en diciembre, un mes antes de la posesión de Barack Obama, el resultado de la elección de su aeronave de ataque leve y apoyo a la tropa terrestre, el programa LAS, envolviendo 20 aviones.</p><p></p><p>El favorito es el turboélice brasileño A-29 Super Tucano, de la Embraer. El contrato valle cerca de US$ 355 millones. La flota será toda transferida para la aviación militar de Afganistán. ES un negocio importante. A encomienda encamina un segundo pedido de 100 unidades para atender las Fuerzas de Estados Unidos – estimado en US$ 1 bilhão.</p><p></p><p>El proceso de selección ha sido tumultuado. Hace un año, la Embraer superó la otra concurrente, la Hawker-Beechcraft, que participaba de la disputa con la plantilla AT-6, muy limitado y fuera de la especificación definida en el Departamento de Defensa.</p><p></p><p>Anunciado el resultado. la empresa derrotada recurrió a la Justicia contestando el criterio y pidiendo aclaraciones acerca del procedimiento.</p><p></p><p>El día 28 de febrero, la Fuerza Aérea de los EUA (USAF) comunicó la decisión de cancelar la compraventa y abrir un nuevo edital limitado a las dos propuestas, de la Hawker-Beechcraft y de la Embraer.</p><p></p><p>En abril, en visita oficial a Washington, a presidente Dilma Rousseff cobró del presidente de los EUA, Barack Obama la preservación de la elección inicial. “Los EUA siempre hablaron en el respeto a los contratos. Como es que, ahora, no respetan uno de ellos?”, cuestionó Dilma.</p><p></p><p>Integrante del grupo de ejecutivos y empresarios que acompañaba Dilma, el presidente de la Embraer, Frederico Curado, destacó que la importancia del contrato está en el objetivo estratégico. “La operación con el Departamento de Defensa vale como sello de calidad para los Super Tucanos”, dijo.</p><p></p><p>Competencia</p><p>Políticos del Estado del Kansas, sede de la Hawker, se movieron en Washington en favor de una revisión en el proceso de adquisición. El entonces pre-candidato republicano, Newt Gingrich, criticó dos veces la victoria de la empresa brasileña, como “ejemplo de negligência del gobierno” Obama en su misión de generar empleos.</p><p></p><p>Gingrich omitió el hecho de la Embraer planear producción de esos Super Tucanos en Jacksonville, Florida. Los brasileños tutéan en la empreitada con un compañero local, la Sierra-Nevada Corporation. El vicepresidente, Taco Gilbert, se dice confiante: “Las misiones LAS exigen aviones hechos para operar en ambiente hostil, listos para hacer el trabajo de contra insurgência y de ataque leve, todo a coste reducido”.</p><p></p><p>En esa fase final, el Super Tucano – rebautizado Super-T nos Estados Unidos – creció en calidad. Desde julio, la plantilla está en el ofreciendo en el mercado sistemas de armas de avanzada tecnología de Boeing Defensa, Espacio y Seguridad. La empresa americana suministrará equipamientos de punta como el Joint Direct Attack Munition (JDAMS), especie de kit que transforma bombas “burras” en “inteligentes”, para ataques de precisión.</p><p></p><p>Boeing fue seleccionada por la Embraer para participar del plan destinado a añadir esas capacidades al turboélice A-29.</p><p></p><p>El presidente de la Embraer Defensa y Seguridad (EDS), Luiz Carlos Aguiar, cree que la integración de sistemas va a influenciar la disputa LAS. El Super Tucano es el escogido por Fuerzas de diez países y acumula poco más de 137 mil horas de vuelo, de las cuales cerca de 18,5 mil cumpliendo misiones de combate. Toda la flota en actividad suma 150 turboélices de ataque y entrenamiento. La decisión del Pentágono sólo será conocida en el fin de este año.</p><p></p><p>FUENTE: El Estado de São Paulo (reportaje de Roberto Godoy y Denise Marin)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rolando Lero, post: 1269818, member: 15908"] [B]Embraer es favorita en contrato en los EUA[/B] [B]Gobierno americano va a gastar US$ 355 millones en la adquisición de 20 aeronaves[/B] El gobierno americano debe anunciar en diciembre, un mes antes de la posesión de Barack Obama, el resultado de la elección de su aeronave de ataque leve y apoyo a la tropa terrestre, el programa LAS, envolviendo 20 aviones. El favorito es el turboélice brasileño A-29 Super Tucano, de la Embraer. El contrato valle cerca de US$ 355 millones. La flota será toda transferida para la aviación militar de Afganistán. ES un negocio importante. A encomienda encamina un segundo pedido de 100 unidades para atender las Fuerzas de Estados Unidos – estimado en US$ 1 bilhão. El proceso de selección ha sido tumultuado. Hace un año, la Embraer superó la otra concurrente, la Hawker-Beechcraft, que participaba de la disputa con la plantilla AT-6, muy limitado y fuera de la especificación definida en el Departamento de Defensa. Anunciado el resultado. la empresa derrotada recurrió a la Justicia contestando el criterio y pidiendo aclaraciones acerca del procedimiento. El día 28 de febrero, la Fuerza Aérea de los EUA (USAF) comunicó la decisión de cancelar la compraventa y abrir un nuevo edital limitado a las dos propuestas, de la Hawker-Beechcraft y de la Embraer. En abril, en visita oficial a Washington, a presidente Dilma Rousseff cobró del presidente de los EUA, Barack Obama la preservación de la elección inicial. “Los EUA siempre hablaron en el respeto a los contratos. Como es que, ahora, no respetan uno de ellos?”, cuestionó Dilma. Integrante del grupo de ejecutivos y empresarios que acompañaba Dilma, el presidente de la Embraer, Frederico Curado, destacó que la importancia del contrato está en el objetivo estratégico. “La operación con el Departamento de Defensa vale como sello de calidad para los Super Tucanos”, dijo. Competencia Políticos del Estado del Kansas, sede de la Hawker, se movieron en Washington en favor de una revisión en el proceso de adquisición. El entonces pre-candidato republicano, Newt Gingrich, criticó dos veces la victoria de la empresa brasileña, como “ejemplo de negligência del gobierno” Obama en su misión de generar empleos. Gingrich omitió el hecho de la Embraer planear producción de esos Super Tucanos en Jacksonville, Florida. Los brasileños tutéan en la empreitada con un compañero local, la Sierra-Nevada Corporation. El vicepresidente, Taco Gilbert, se dice confiante: “Las misiones LAS exigen aviones hechos para operar en ambiente hostil, listos para hacer el trabajo de contra insurgência y de ataque leve, todo a coste reducido”. En esa fase final, el Super Tucano – rebautizado Super-T nos Estados Unidos – creció en calidad. Desde julio, la plantilla está en el ofreciendo en el mercado sistemas de armas de avanzada tecnología de Boeing Defensa, Espacio y Seguridad. La empresa americana suministrará equipamientos de punta como el Joint Direct Attack Munition (JDAMS), especie de kit que transforma bombas “burras” en “inteligentes”, para ataques de precisión. Boeing fue seleccionada por la Embraer para participar del plan destinado a añadir esas capacidades al turboélice A-29. El presidente de la Embraer Defensa y Seguridad (EDS), Luiz Carlos Aguiar, cree que la integración de sistemas va a influenciar la disputa LAS. El Super Tucano es el escogido por Fuerzas de diez países y acumula poco más de 137 mil horas de vuelo, de las cuales cerca de 18,5 mil cumpliendo misiones de combate. Toda la flota en actividad suma 150 turboélices de ataque y entrenamiento. La decisión del Pentágono sólo será conocida en el fin de este año. FUENTE: El Estado de São Paulo (reportaje de Roberto Godoy y Denise Marin) [/QUOTE]
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