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<blockquote data-quote="lucubus" data-source="post: 3345663" data-attributes="member: 35817"><p>la materia completa del semanário EXPRESSO</p><p></p><p><strong>DEFENSA CON EUR206 MILLONES PARA AVIONES BRASILEÑOS</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Expresso</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Cumplen los requisitos los Tucanos, de Embraer, coproducido en Portugal</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Portugal prevé EUR206 millones para aviones brasileños. Todo apunta al Súper Tucano de la brasileña Embraer, que suma así mil millones desde 2019. Pero hay dudas.</strong></p><p></p><p>El Ministerio de Defensa ya tenía la decisión tomada cuando, el 24 de abril, en Alverca, en las instalaciones de OGMA, António Costa y el presidente brasileño Lula da Silva firmaron un memorando de entendimiento para “el desarrollo de tecnologías relacionadas con la A- 29 Super Tucano, en su versión A-29N recientemente lanzada y destinada a dar respuesta a las necesidades de los países de la OTAN”, según la descripción oficial en la web del Gobierno. En ese momento, el proyecto de Ley de Programación Militar (LPM), aún en desarrollo, ya preveía la compra de un “avión de apoyo aéreo cercano” de ala fija (como el Super Tucano) para apoyar a las fuerzas terrestres, como los comandos. y los paracaidistas de la misión de la ONU en la República Centroafricana.</p><p></p><p>Según un documento adjunto a la propuesta de revisión de la LPM, elaborado por el despacho de Helena Carreiras, ministra de Defensa, la propuesta de revisión de la ley prevé 206,04 millones de euros para estas aeronaves “capaces de operar en entornos inestables, pero también en muchas regiones de África”, ya que “brindan protección armada al movimiento de fuerzas terrestres, que realizan acciones de reconocimiento y vigilancia, con rapidez y profundidad, en entornos permisivos y semipermisivos”. La suma de este programa con el de los cinco aviones de transporte KC-390 adquiridos por 872 millones de euros, para que el Ejército del Aire sustituya al antiguo C-130 Hércules, supondrá una facturación para la compañía brasileña de más de mil millones de euros, desde 2019 , con la venta de armamento a Portugal (donde Embraer posee el 65% de OGMA).</p><p></p><p>Defensa, sin embargo, no admite que el proyecto (y la futura licitación) se adapte al Super Tucano, a pesar de que la cooperación industrial, similar a lo que sucedió con el KC-390, es un pasaporte para que los brasileños ingresen a la OTAN: " Llegado el momento, se definirán los requisitos técnicos y se seguirán los procedimientos aplicables a la adquisición de activos militares”, respondió una fuente oficial del despacho del ministro. Este proyecto, que es el único nuevo programa de adquisiciones de la LPM, "fue un vacío identificado en el sistema de fuerzas de apoyo armado a las Fuerzas Nacionales Desplegadas" en el exterior, explica el mismo documento, al que tuvo acceso Expresso, y que justifica así la opción. : “En una evaluación de las necesidades de capacidad operativa, una aeronave ligera de ala fija capaz de operar desde pistas semipreparadas es más adecuada, dadas sus características de autonomía, alcance, capacidad y precisión de fuego (armas guiadas y no guiadas). guiada) y de respuesta rápida, basada en un reducido componente logístico y de mantenimiento.”</p><p></p><p><strong>Tucanes compatibles con el KC-390</strong></p><p></p><p>Si bien esta descripción se ajusta al Super Tucano, <strong>el documento aún menciona la compatibilidad de estos aviones con el KC-390, que Embraer está suministrando a la Fuerza Aérea, una unidad ya fue entregada. “Una aeronave ligera de ala fija”, refiere el texto, “permitirá satisfacer los requerimientos expedicionarios, tanto por la posibilidad de proyección utilizando el KC-390, que cuenta con dos aeronaves, como por la posibilidad de realizar vuelos de larga distancia, utilizando tanques de combustible suplementarios”.</strong> Según el despacho del ministro, la propuesta de LPM, que ahora será aprobada en la Asamblea, incluye otros "proyectos estructurantes" y no cancela el programa Helicóptero de Apoyo, Protección y Evacuación. “Son capacidades distintas, pero complementarias en el contexto de la amplitud de misiones que realizan las Fuerzas Armadas”. Según el ministerio, estos helicópteros también están destinados a “operaciones de apoyo, protección y evacuación de fuerzas terrestres, permitirán la proyección, apoyo y posicionamiento táctico de personal y equipos, proporcionando un acceso rápido a los servicios médicos de emergencia o a la evacuación de heridos”. , que será decisiva en las misiones internacionales”. Defensa no revela si estos aviones serán operados por la Fuerza Aérea o el Ejército.</p><p></p><p>Esta opción, sin embargo, no es consensuada. El teniente general Alfredo Cruz (retirado), excomandante operativo de la Fuerza Aérea y excomandante del Centro de Operaciones Conjuntas de la OTAN, dice a Expresso que el “avión Súper Tucano está bien”, pero señala que, “en el estado calamitoso en que se encuentra la Armada Las fuerzas son, hay que definir una prioridad, que no puede ser ésta”. En la misma semana que el general Cartaxo Alves, jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, dijo que le faltaban 1.400 soldados y que peligraban misiones de corta duración, el general apunta a otra emergencia: “La prioridad debe ser el mar, y una vez tenemos barcos y aviones de patrulla, no hay vuelta atrás”.</p><p></p><p>Víctor Matos</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://leitor.expresso.pt/semanario/semanario2645-4/html/primeiro-caderno/politica/portugal-preve-206-milhoes-para-avioes-brasileiros[/URL]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="lucubus, post: 3345663, member: 35817"] la materia completa del semanário EXPRESSO [B]DEFENSA CON EUR206 MILLONES PARA AVIONES BRASILEÑOS Expresso Cumplen los requisitos los Tucanos, de Embraer, coproducido en Portugal Portugal prevé EUR206 millones para aviones brasileños. Todo apunta al Súper Tucano de la brasileña Embraer, que suma así mil millones desde 2019. Pero hay dudas.[/B] El Ministerio de Defensa ya tenía la decisión tomada cuando, el 24 de abril, en Alverca, en las instalaciones de OGMA, António Costa y el presidente brasileño Lula da Silva firmaron un memorando de entendimiento para “el desarrollo de tecnologías relacionadas con la A- 29 Super Tucano, en su versión A-29N recientemente lanzada y destinada a dar respuesta a las necesidades de los países de la OTAN”, según la descripción oficial en la web del Gobierno. En ese momento, el proyecto de Ley de Programación Militar (LPM), aún en desarrollo, ya preveía la compra de un “avión de apoyo aéreo cercano” de ala fija (como el Super Tucano) para apoyar a las fuerzas terrestres, como los comandos. y los paracaidistas de la misión de la ONU en la República Centroafricana. Según un documento adjunto a la propuesta de revisión de la LPM, elaborado por el despacho de Helena Carreiras, ministra de Defensa, la propuesta de revisión de la ley prevé 206,04 millones de euros para estas aeronaves “capaces de operar en entornos inestables, pero también en muchas regiones de África”, ya que “brindan protección armada al movimiento de fuerzas terrestres, que realizan acciones de reconocimiento y vigilancia, con rapidez y profundidad, en entornos permisivos y semipermisivos”. La suma de este programa con el de los cinco aviones de transporte KC-390 adquiridos por 872 millones de euros, para que el Ejército del Aire sustituya al antiguo C-130 Hércules, supondrá una facturación para la compañía brasileña de más de mil millones de euros, desde 2019 , con la venta de armamento a Portugal (donde Embraer posee el 65% de OGMA). Defensa, sin embargo, no admite que el proyecto (y la futura licitación) se adapte al Super Tucano, a pesar de que la cooperación industrial, similar a lo que sucedió con el KC-390, es un pasaporte para que los brasileños ingresen a la OTAN: " Llegado el momento, se definirán los requisitos técnicos y se seguirán los procedimientos aplicables a la adquisición de activos militares”, respondió una fuente oficial del despacho del ministro. Este proyecto, que es el único nuevo programa de adquisiciones de la LPM, "fue un vacío identificado en el sistema de fuerzas de apoyo armado a las Fuerzas Nacionales Desplegadas" en el exterior, explica el mismo documento, al que tuvo acceso Expresso, y que justifica así la opción. : “En una evaluación de las necesidades de capacidad operativa, una aeronave ligera de ala fija capaz de operar desde pistas semipreparadas es más adecuada, dadas sus características de autonomía, alcance, capacidad y precisión de fuego (armas guiadas y no guiadas). guiada) y de respuesta rápida, basada en un reducido componente logístico y de mantenimiento.” [B]Tucanes compatibles con el KC-390[/B] Si bien esta descripción se ajusta al Super Tucano, [B]el documento aún menciona la compatibilidad de estos aviones con el KC-390, que Embraer está suministrando a la Fuerza Aérea, una unidad ya fue entregada. “Una aeronave ligera de ala fija”, refiere el texto, “permitirá satisfacer los requerimientos expedicionarios, tanto por la posibilidad de proyección utilizando el KC-390, que cuenta con dos aeronaves, como por la posibilidad de realizar vuelos de larga distancia, utilizando tanques de combustible suplementarios”.[/B] Según el despacho del ministro, la propuesta de LPM, que ahora será aprobada en la Asamblea, incluye otros "proyectos estructurantes" y no cancela el programa Helicóptero de Apoyo, Protección y Evacuación. “Son capacidades distintas, pero complementarias en el contexto de la amplitud de misiones que realizan las Fuerzas Armadas”. Según el ministerio, estos helicópteros también están destinados a “operaciones de apoyo, protección y evacuación de fuerzas terrestres, permitirán la proyección, apoyo y posicionamiento táctico de personal y equipos, proporcionando un acceso rápido a los servicios médicos de emergencia o a la evacuación de heridos”. , que será decisiva en las misiones internacionales”. Defensa no revela si estos aviones serán operados por la Fuerza Aérea o el Ejército. Esta opción, sin embargo, no es consensuada. El teniente general Alfredo Cruz (retirado), excomandante operativo de la Fuerza Aérea y excomandante del Centro de Operaciones Conjuntas de la OTAN, dice a Expresso que el “avión Súper Tucano está bien”, pero señala que, “en el estado calamitoso en que se encuentra la Armada Las fuerzas son, hay que definir una prioridad, que no puede ser ésta”. En la misma semana que el general Cartaxo Alves, jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, dijo que le faltaban 1.400 soldados y que peligraban misiones de corta duración, el general apunta a otra emergencia: “La prioridad debe ser el mar, y una vez tenemos barcos y aviones de patrulla, no hay vuelta atrás”. Víctor Matos [URL unfurl="true"]https://leitor.expresso.pt/semanario/semanario2645-4/html/primeiro-caderno/politica/portugal-preve-206-milhoes-para-avioes-brasileiros[/URL] [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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