Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club F-22 Raptor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Julian5000" data-source="post: 2619045" data-attributes="member: 515"><p>Encontré esto...</p><p></p><p></p><p></p><p>29-07-2019 14:34 |<strong>INFORMATIVO</strong></p><p></p><p><span style="font-size: 26px"><strong>F-22: el caza de quinta generación que no cumplió las expectativas</strong></span></p><p>A pesar de ser una aeronave con la última tecnología y de grandes prestaciones, un detalle nada menor puso un inesperado fin a su desarrollo.<a href="https://weekend.perfil.com/noticias/informativo/f-22-el-caza-de-quinta-generacion-que-no-cumplio-las-expectativas.phtml#"> Ver galería de imágenes</a></p><p>Entró en servicio en 2005 y desde el apartado técnico fue considerado todo un éxito.</p><p></p><p>El F-22 Raptor se diseñó con el objetivo de ser un caza de quinta generación que superara en combate aéreo al F-15 Eagle, nave insignia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Para ello se estipuló que el nuevo avión equiparara la velocidad máxima y maniobrabilidad de su predecesor, pero también debía contar con tecnología de última generación como invisibilidad y un mayor alcance. Otro de los puntos más importantes, y que a la larga se convirtió en su talón de Aquiles, fue que tuviera un costo de mantenimiento más bajo que el F-15.</p><p><strong>El flamante caza F-22 entró en servicio en 2005 y desde el apartado técnico fue considerado todo un éxito</strong>, salvo en un punto.<strong> El mantenimiento no cumplió las expectativas y resultó ser mucho más caro que el del F-15,</strong> que ya tenía un costo muy alto. Además, la hora de vuelo del Raptor ronda los U$S 60.000, por lo que es el caza más caro del mundo para volar.</p><p></p><p>Si bien el objetivo del F-22 era superar en prestaciones al F-15, en este aspecto también empezaron a surgir ciertas limitaciones. <strong>Un punto débil del Raptor es que puede volar con menos frecuencia que el Eagle </strong>(menos de un vuelo largo por semana), una limitación importante en un contexto de guerra real.</p><p>Más allá de esto, los costos de mantenimiento y volarlo empezaron a poner en duda la viabilidad del caza. Con una vida útil de 55 años, mantener operativa cada aeronave implicaba un número exorbitante.</p><p></p><p>Articulo en la revista Weekend</p><p><a href="https://weekend.perfil.com/noticias/informativo/f-22-el-caza-de-quinta-generacion-que-no-cumplio-las-expectativas.phtml">https://weekend.perfil.com/noticias/informativo/f-22-el-caza-de-quinta-generacion-que-no-cumplio-las-expectativas.phtml</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Julian5000, post: 2619045, member: 515"] Encontré esto... 29-07-2019 14:34 |[B]INFORMATIVO[/B] [SIZE=7][B]F-22: el caza de quinta generación que no cumplió las expectativas[/B][/SIZE] A pesar de ser una aeronave con la última tecnología y de grandes prestaciones, un detalle nada menor puso un inesperado fin a su desarrollo.[URL='https://weekend.perfil.com/noticias/informativo/f-22-el-caza-de-quinta-generacion-que-no-cumplio-las-expectativas.phtml#'] Ver galería de imágenes[/URL] Entró en servicio en 2005 y desde el apartado técnico fue considerado todo un éxito. El F-22 Raptor se diseñó con el objetivo de ser un caza de quinta generación que superara en combate aéreo al F-15 Eagle, nave insignia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Para ello se estipuló que el nuevo avión equiparara la velocidad máxima y maniobrabilidad de su predecesor, pero también debía contar con tecnología de última generación como invisibilidad y un mayor alcance. Otro de los puntos más importantes, y que a la larga se convirtió en su talón de Aquiles, fue que tuviera un costo de mantenimiento más bajo que el F-15. [B]El flamante caza F-22 entró en servicio en 2005 y desde el apartado técnico fue considerado todo un éxito[/B], salvo en un punto.[B] El mantenimiento no cumplió las expectativas y resultó ser mucho más caro que el del F-15,[/B] que ya tenía un costo muy alto. Además, la hora de vuelo del Raptor ronda los U$S 60.000, por lo que es el caza más caro del mundo para volar. Si bien el objetivo del F-22 era superar en prestaciones al F-15, en este aspecto también empezaron a surgir ciertas limitaciones. [B]Un punto débil del Raptor es que puede volar con menos frecuencia que el Eagle [/B](menos de un vuelo largo por semana), una limitación importante en un contexto de guerra real. Más allá de esto, los costos de mantenimiento y volarlo empezaron a poner en duda la viabilidad del caza. Con una vida útil de 55 años, mantener operativa cada aeronave implicaba un número exorbitante. Articulo en la revista Weekend [URL]https://weekend.perfil.com/noticias/informativo/f-22-el-caza-de-quinta-generacion-que-no-cumplio-las-expectativas.phtml[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club F-22 Raptor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba