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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 37574" data-attributes="member: 6"><p>NuSs: tu planteo fue el mismo que se hicieron muchos expertos cuando apareció en los 80's el F-117. Vos partís de un dato no muy correcto, la imagen que aparece en el radar al detectar alguno de los cazas furtivos de primera generación es del tamaño de un pájaro, en el caso del Raptor y del F-35 será de una bolita para el primero y del tamaño de una pelota de golf para el segundo.</p><p></p><p>Esa diminuta detección o blip, no es fijo y permanente, sino que aparece y desaparece en décimas de segundo y con posiciones erráticas, ya que las ondas de radar no regresan de modo coherente por ser dispersadas hacia todos lados. Realizar una triangulación es muy complicado, ya que cada uno de los puntos de referencia siempre se van modificando. El otro tema es que no todos los radares están capacitados para realizar el seguimiento de un "pájaro", ya que de ser así la pantalla estaria saturada de ecos falsos. Se utilizan filtros electrónicos, pero detectar un avión stealth aún es una tarea muy compleja. </p><p></p><p>No por nada se invierte tanto dinero en éste tipo de tecnología, considerá que la primera línea son las superficies facetadas que provocan la dispersión de las ondas radar y por las dudas, luego están los materiales RAM que absorven lo poco que quedó de la onda. Revote mínimo, tan mínimo que a más de 20 años de estar en servicio los F-117, aún no hay un radar que lo pueda detectar y localizar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 37574, member: 6"] NuSs: tu planteo fue el mismo que se hicieron muchos expertos cuando apareció en los 80's el F-117. Vos partís de un dato no muy correcto, la imagen que aparece en el radar al detectar alguno de los cazas furtivos de primera generación es del tamaño de un pájaro, en el caso del Raptor y del F-35 será de una bolita para el primero y del tamaño de una pelota de golf para el segundo. Esa diminuta detección o blip, no es fijo y permanente, sino que aparece y desaparece en décimas de segundo y con posiciones erráticas, ya que las ondas de radar no regresan de modo coherente por ser dispersadas hacia todos lados. Realizar una triangulación es muy complicado, ya que cada uno de los puntos de referencia siempre se van modificando. El otro tema es que no todos los radares están capacitados para realizar el seguimiento de un "pájaro", ya que de ser así la pantalla estaria saturada de ecos falsos. Se utilizan filtros electrónicos, pero detectar un avión stealth aún es una tarea muy compleja. No por nada se invierte tanto dinero en éste tipo de tecnología, considerá que la primera línea son las superficies facetadas que provocan la dispersión de las ondas radar y por las dudas, luego están los materiales RAM que absorven lo poco que quedó de la onda. Revote mínimo, tan mínimo que a más de 20 años de estar en servicio los F-117, aún no hay un radar que lo pueda detectar y localizar. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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