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<blockquote data-quote="METEORSWARM" data-source="post: 778583" data-attributes="member: 6558"><p>La referencia en el 2005 es a pruebas entre cazas en combate BVR,donde ya sabiamos que el f-22 es superior pero solo si su configuracion es limpia.......el f-22 creia que podria hacer BVR con tanques externos.</p><p></p><p>Referencia al PIRATE expresada por pilotos del Efa y con el apoyo de la pagina www.tecnobit.es</p><p></p><p>Artículo sobre el PIRATE</p><p></p><p>Hablaré detalladamente, a modo de ejemplo y por el interés que suscita en nuestra fuerza aérea, del PIRATE del Eurofighter. Y así se complementa con lo ya escrito.</p><p></p><p>El PIRATE tiene un peso de 60 kg y ocupa un volumen total de 45 litros, con consumo eléctrico de 550 W. </p><p></p><p>Lleva probándose desde 2001 en el avión de desarrollo DA7 y en el morro de un avión Falcon 20D inglés matriculado G-FRBA. Y desde instalaciones en tierra (montado sobre shelters).</p><p>Actualmente también desde los aviones de serie que ya lo incluyen.</p><p></p><p>Se basa en un sensor de imagen infrarroja (IIR) de segunda generación muy sensible, que barre en la banda de 3 a 11 µm en dos subbandas (3-5 µm y 8-11 µm), y usa un algortimo avanzado con más de 190000 líneas de código ADA que permite al PIRATE detectar diferecnias de temperatura (y por tanto, blancos) a una distancia máxima de 150 km (suponiendo que te enseñen las toberas) y normal de 50 a 90 km. En las pruebas el PIRATE demostró detectar Tornados y Migs-29 alemanes a más de 100 km de distancia (por supuesto, son aviones nada pensados para tener furtividad IR y muy conspicuos, pero pensemos que la mayor parte de cazas del mundo emiten una señal IR de ese estilo).</p><p></p><p>La salida de datos (es decir, las imágenes) pueden ser presentadas en cualquiera de las MFD (pantallas multifunción) de la cabina o en el HUD. Otras imágenes pueden ser presentadas en el HMD (visor de casco).</p><p>Técnicas de procesamiento de datos mejoran la resolución de la imagen.</p><p></p><p>El fabricante afirma que el sistema PIRATE es capaz de mostrar imágenes de alta resolución para identificación visual (VID) de blancos aire-aire y aire-superficie. Por tanto está integrado no sólo en sistema de combate del avión, si no también en el sistema de identificación amigo-enemigo.</p><p></p><p>Tiene una velocidad de procesado de imagen de 24 millones de píxeles por segundo.</p><p></p><p>Es capaz de localizar blancos volando bajo y mostrar informaciones de puntería.</p><p></p><p>Más de 200 blancos pueden ser rastreados simultáneamente (incluso hasta 500 según la página web de Tecnobit) con varios modos:</p><p></p><p>- Multiple Target Track (MTT) o rastreo de blancos múltiples de alta velocidad (más de 200 simultáneamente). El sensor barre un determinado volumen del espacio determinando blancos con precisión de 0.25 µrad [0.0143 º] en un campo FOV (cono de búsqueda) variable.</p><p></p><p>- Single Target Track (STT) o rastreo e identificación de blanco único. La precisión en el rastreo y posición del blanco es mayor que la del radar CAPTOR.</p><p></p><p>- Single Target Track Ident (STTI). Para realizar identificaciones visuales con una resolución mayor.</p><p></p><p>- Sector Adquisición o modo de adquisición acoplado. El snesor barre en la dirección de otro sensor, como el radar CAPTOR, el HMD o los RWR.</p><p></p><p>- Slaved Acquisition. El sensor es dirigdo vía Data Link (Link 16 MIDS) por una plataforma externa, como una aeronave AWACS. Cuando un blanco es encontrado, el sensor pasa a modo STT automáticament. Es un modo en el que una plataforma externa designa un blanco al caza.</p><p></p><p>Los datos aportados por el PIRATE pueden ser usados para blocar el blanco y apuntar las armas, posibilitando el ataque plenamente pasivo.</p><p>Combinando el uso del PIRATE con el del MIDS y de los RWR, el Eurofighter está muy bien capacitado para realizar misiones en modo pasivo, indetectable.</p><p></p><p>El PIRATE tiene un sistema de campo de visión doble para búsqueda de área amplia e imagen de alta resolución de largo alcance, estando optimizado para su uso aire-aire pero con aplicaciones para operaciones aire-suelo, pudiendo ser usado como señalizador térmico para detectar blancos en el suelo.</p><p></p><p>La imagen puede ser obtenida, gracias a la posición en el lado izquierdo del morro, con un ángulo de 60 grados hacia abajo (imposible para el OSF del Rafale) que lo tiene justo encima del morro). Lo que posibilita y resulta ideal para las misiones aire-tierra. </p><p></p><p>Lo que sucede es que la poca posibilidad de búsqueda lateral (a los 180 grados por ejemplo) limita la efectividad aire-tierra ya que no permite, como sí lo hace una barquilla designadora externa, mantener el blanco fijado si se sobrevuela el blanco o se pasa muy de lado. </p><p>El campo de visión es un poco más estrecho que el de una barquilla, y le es más difícil evaluar daños de batalla (por el calor emanado de las explosiones y no estar optimizado para ello).</p><p>Pero la cuestión es que sí puede usarse en modos de búsqueda e identificación de blancos terrestres (que no señaladrlos con láser) , lo que no está nada mal.</p><p></p><p>En modo aire-superficie el PIRATE funciona también como ayuda a la navegación, seguimiento del terreno a baja altura de noche y con mal tiempo.</p><p></p><p>Entre los posibles desarrollos de capacidad futuros se estudian la mejora de capacidades como sensor en misiones aire-tierra, el uso de sensores multiespectrales (no sólo IR) e integración con un banco de datos de imagen para mejorar la navegación, la conciencia situacional, y la alerta de misiles en el sector frontal (apoyando en esta tarea a los RWR y a los MAW (missile aproach warners)).</p><p></p><p>Por lo tanto Berkut deduce tu mismo si el pirate o un IRST puede o no puede hacer por si solo,si tu mandas un escuadron de cazas stealth o furtivos o no y cada uno con un IRST.</p><p></p><p>Los f-18 de la navy estan integrandolo en cantidades masivas como un deposito externo.</p><p></p><p>Lo dicho los irst pueden trabajar esclavizados al resto de sensores,pero tambien pueden trabajar independientemente.</p><p></p><p>Es facil comprobar que si TENGO UN CAZA STEALTH,CON EL IRST SOY PLENAMENTE STEALTH EN PASIVO Y EN ACTIVO,PASIVO CONTRA MICROONDAS DE TODO TIPO E IR Y ACCTIVO PORQUE EL IRST ME PERMITE NAVEGAR,DETECTAR,DISPARAR Y ABATIR UN ENEMIGO SIN USAR NINGUN TIPO DE EMISION QUE DELATE MI PRESENCIA.</p><p></p><p>Cuando se compra un caza o se hace un caza hay que pensar los gastos no terminan con la compra,el mantenimiento hay que sumarlo a lo largo de toda la vida del caza y estamos hablalndo de mucho.....muchisimo dinero.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="METEORSWARM, post: 778583, member: 6558"] La referencia en el 2005 es a pruebas entre cazas en combate BVR,donde ya sabiamos que el f-22 es superior pero solo si su configuracion es limpia.......el f-22 creia que podria hacer BVR con tanques externos. Referencia al PIRATE expresada por pilotos del Efa y con el apoyo de la pagina [url]www.tecnobit.es[/url] Artículo sobre el PIRATE Hablaré detalladamente, a modo de ejemplo y por el interés que suscita en nuestra fuerza aérea, del PIRATE del Eurofighter. Y así se complementa con lo ya escrito. El PIRATE tiene un peso de 60 kg y ocupa un volumen total de 45 litros, con consumo eléctrico de 550 W. Lleva probándose desde 2001 en el avión de desarrollo DA7 y en el morro de un avión Falcon 20D inglés matriculado G-FRBA. Y desde instalaciones en tierra (montado sobre shelters). Actualmente también desde los aviones de serie que ya lo incluyen. Se basa en un sensor de imagen infrarroja (IIR) de segunda generación muy sensible, que barre en la banda de 3 a 11 µm en dos subbandas (3-5 µm y 8-11 µm), y usa un algortimo avanzado con más de 190000 líneas de código ADA que permite al PIRATE detectar diferecnias de temperatura (y por tanto, blancos) a una distancia máxima de 150 km (suponiendo que te enseñen las toberas) y normal de 50 a 90 km. En las pruebas el PIRATE demostró detectar Tornados y Migs-29 alemanes a más de 100 km de distancia (por supuesto, son aviones nada pensados para tener furtividad IR y muy conspicuos, pero pensemos que la mayor parte de cazas del mundo emiten una señal IR de ese estilo). La salida de datos (es decir, las imágenes) pueden ser presentadas en cualquiera de las MFD (pantallas multifunción) de la cabina o en el HUD. Otras imágenes pueden ser presentadas en el HMD (visor de casco). Técnicas de procesamiento de datos mejoran la resolución de la imagen. El fabricante afirma que el sistema PIRATE es capaz de mostrar imágenes de alta resolución para identificación visual (VID) de blancos aire-aire y aire-superficie. Por tanto está integrado no sólo en sistema de combate del avión, si no también en el sistema de identificación amigo-enemigo. Tiene una velocidad de procesado de imagen de 24 millones de píxeles por segundo. Es capaz de localizar blancos volando bajo y mostrar informaciones de puntería. Más de 200 blancos pueden ser rastreados simultáneamente (incluso hasta 500 según la página web de Tecnobit) con varios modos: - Multiple Target Track (MTT) o rastreo de blancos múltiples de alta velocidad (más de 200 simultáneamente). El sensor barre un determinado volumen del espacio determinando blancos con precisión de 0.25 µrad [0.0143 º] en un campo FOV (cono de búsqueda) variable. - Single Target Track (STT) o rastreo e identificación de blanco único. La precisión en el rastreo y posición del blanco es mayor que la del radar CAPTOR. - Single Target Track Ident (STTI). Para realizar identificaciones visuales con una resolución mayor. - Sector Adquisición o modo de adquisición acoplado. El snesor barre en la dirección de otro sensor, como el radar CAPTOR, el HMD o los RWR. - Slaved Acquisition. El sensor es dirigdo vía Data Link (Link 16 MIDS) por una plataforma externa, como una aeronave AWACS. Cuando un blanco es encontrado, el sensor pasa a modo STT automáticament. Es un modo en el que una plataforma externa designa un blanco al caza. Los datos aportados por el PIRATE pueden ser usados para blocar el blanco y apuntar las armas, posibilitando el ataque plenamente pasivo. Combinando el uso del PIRATE con el del MIDS y de los RWR, el Eurofighter está muy bien capacitado para realizar misiones en modo pasivo, indetectable. El PIRATE tiene un sistema de campo de visión doble para búsqueda de área amplia e imagen de alta resolución de largo alcance, estando optimizado para su uso aire-aire pero con aplicaciones para operaciones aire-suelo, pudiendo ser usado como señalizador térmico para detectar blancos en el suelo. La imagen puede ser obtenida, gracias a la posición en el lado izquierdo del morro, con un ángulo de 60 grados hacia abajo (imposible para el OSF del Rafale) que lo tiene justo encima del morro). Lo que posibilita y resulta ideal para las misiones aire-tierra. Lo que sucede es que la poca posibilidad de búsqueda lateral (a los 180 grados por ejemplo) limita la efectividad aire-tierra ya que no permite, como sí lo hace una barquilla designadora externa, mantener el blanco fijado si se sobrevuela el blanco o se pasa muy de lado. El campo de visión es un poco más estrecho que el de una barquilla, y le es más difícil evaluar daños de batalla (por el calor emanado de las explosiones y no estar optimizado para ello). Pero la cuestión es que sí puede usarse en modos de búsqueda e identificación de blancos terrestres (que no señaladrlos con láser) , lo que no está nada mal. En modo aire-superficie el PIRATE funciona también como ayuda a la navegación, seguimiento del terreno a baja altura de noche y con mal tiempo. Entre los posibles desarrollos de capacidad futuros se estudian la mejora de capacidades como sensor en misiones aire-tierra, el uso de sensores multiespectrales (no sólo IR) e integración con un banco de datos de imagen para mejorar la navegación, la conciencia situacional, y la alerta de misiles en el sector frontal (apoyando en esta tarea a los RWR y a los MAW (missile aproach warners)). Por lo tanto Berkut deduce tu mismo si el pirate o un IRST puede o no puede hacer por si solo,si tu mandas un escuadron de cazas stealth o furtivos o no y cada uno con un IRST. Los f-18 de la navy estan integrandolo en cantidades masivas como un deposito externo. Lo dicho los irst pueden trabajar esclavizados al resto de sensores,pero tambien pueden trabajar independientemente. Es facil comprobar que si TENGO UN CAZA STEALTH,CON EL IRST SOY PLENAMENTE STEALTH EN PASIVO Y EN ACTIVO,PASIVO CONTRA MICROONDAS DE TODO TIPO E IR Y ACCTIVO PORQUE EL IRST ME PERMITE NAVEGAR,DETECTAR,DISPARAR Y ABATIR UN ENEMIGO SIN USAR NINGUN TIPO DE EMISION QUE DELATE MI PRESENCIA. Cuando se compra un caza o se hace un caza hay que pensar los gastos no terminan con la compra,el mantenimiento hay que sumarlo a lo largo de toda la vida del caza y estamos hablalndo de mucho.....muchisimo dinero. Saludos [/QUOTE]
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