Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club IA 63 Pampa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Argos" data-source="post: 1316494" data-attributes="member: 3862"><p>Francisco... cae de maduro! Pero el tema era ejemplificar para los que no tienen ni remota idea de las diferencias entre aeronaves. Convengamos que el automovilismo esta mas al alcance de todos... y todas.</p><p>Recorda que se postula al Pampa como el reemplazo de los Deltas y Scooters. Con que otra cosa pretenden entonces que hagamos frente a "algo"?. Hay que entender que la envolvente de vuelo tambien incide en las probabilidades de exito que se pueda tener. Cual seria la ventaja que podemos agregarle a un Pampa frente a un adversario superior? Cobertura radar desde tierra? nop. AWAC? nop. Velocidad de intercepcion? nop. Capacidad BVR? nop.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Aca tengo que disentir, tenemos la experiencia de hace 30 años nomas para tomar lecciones.</p><p>Una es que se pueden obtener exitos por encima de las expectativas con medios modestos, pero son excepciones. La otra, en realidad es la misma moneda, pero la otra cara. Hay que prepararse y estar a la altura del desafio a enfrentar.</p><p>No se puede poner a nuestros pilotos en Pampas con esteroides, y pretender que se jueguen la vida y el exito de la mision contra, ej., un Eurofigther. Aun si la relacion es cinco a uno a favor, sigue pareciendose mucho al suicidio. </p><p>Insisto, no sos vos quien postula al Pampa como elemento para enfrentar un 4ta. generacion o mas. Es la actual administracion la que lo propone como columna para que la FAA enfrente cualquier HC. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>.</p><p>Francisco, aca tengo que pedirte las disculpas del caso. Anoche hice el post a las corridas y sabia que estaba desprolijo y con todas las chances de ser malinterpretado. La realidad es que use tu post para decir lo que dije, pero no iba dirigido a vos en particular.<u> Te doy un ejemplo</u>:</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Este forista tiene 3 post en total, por lo que esta preguntando no tiene un acabado conocimiento acerca de las diferentes aeronaves y sus roles, y la factibilidad de lo que se esta postulando desde el gobierno. Lo concreto es que su pregunta, mas alla de las bromas, es COMPLETAMENTE VALIDA.</p><p>Al menos tiene el criterio para consultarlo, algo no le cierra. </p><p>Y aqui estamos nosotros, que nos la pasamos el dia charlando de estos temas, y subimos kits de radarizacion y misiles, mas renders de lo que seria el Pampa Super Porn, con designadores, contramedidas, misiles S, M, L y XL... casi que en nuestra emocion por charlar de algo y tratar de darle alas, estamos validando una posicion que es una locura, por no decir una hij@putez. </p><p></p><p>Y era a eso, estimado, a lo que estaba dirigido mi anterior post. Vuelvo a disculparme por citar tu mensaje para lanzar el mio, sin siquiera anunciartelo o guardar las formas.</p><p></p><p></p><p>Una cosa mas, Francisco. Imagina el costo de llevar todo lo que nos propondriamos sobre las pequeñas alas del Pampa. Remotorizar, reforzar, cablear, darle puntos humedos, radarizar, integrar y rebalancear toda la aeronave para algo que nunca se la concibio. Mas el armamento.</p><p></p><p>Ahora, pregunto yo. A cuanto se vendieron los Kfir a Colombia? O los Cheetah a Ecuador? Integrados, volando y con su respectivo arsenal y soporte por X cantidad de tiempo. Ni nos vamos a poner a compararlos con el potencial del Super Pampa. </p><p>Entonces, y mas alla de que los quisieramos o no, si en su momento no se invirtio en esos SdA, que nos lleva a pensar que se va a invertir una cifra importante en "tunnear" al Pampa?. </p><p></p><p></p><p>Te mando un saludo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Argos, post: 1316494, member: 3862"] Francisco... cae de maduro! Pero el tema era ejemplificar para los que no tienen ni remota idea de las diferencias entre aeronaves. Convengamos que el automovilismo esta mas al alcance de todos... y todas. Recorda que se postula al Pampa como el reemplazo de los Deltas y Scooters. Con que otra cosa pretenden entonces que hagamos frente a "algo"?. Hay que entender que la envolvente de vuelo tambien incide en las probabilidades de exito que se pueda tener. Cual seria la ventaja que podemos agregarle a un Pampa frente a un adversario superior? Cobertura radar desde tierra? nop. AWAC? nop. Velocidad de intercepcion? nop. Capacidad BVR? nop. Aca tengo que disentir, tenemos la experiencia de hace 30 años nomas para tomar lecciones. Una es que se pueden obtener exitos por encima de las expectativas con medios modestos, pero son excepciones. La otra, en realidad es la misma moneda, pero la otra cara. Hay que prepararse y estar a la altura del desafio a enfrentar. No se puede poner a nuestros pilotos en Pampas con esteroides, y pretender que se jueguen la vida y el exito de la mision contra, ej., un Eurofigther. Aun si la relacion es cinco a uno a favor, sigue pareciendose mucho al suicidio. Insisto, no sos vos quien postula al Pampa como elemento para enfrentar un 4ta. generacion o mas. Es la actual administracion la que lo propone como columna para que la FAA enfrente cualquier HC. . Francisco, aca tengo que pedirte las disculpas del caso. Anoche hice el post a las corridas y sabia que estaba desprolijo y con todas las chances de ser malinterpretado. La realidad es que use tu post para decir lo que dije, pero no iba dirigido a vos en particular.[U] Te doy un ejemplo[/U]: Este forista tiene 3 post en total, por lo que esta preguntando no tiene un acabado conocimiento acerca de las diferentes aeronaves y sus roles, y la factibilidad de lo que se esta postulando desde el gobierno. Lo concreto es que su pregunta, mas alla de las bromas, es COMPLETAMENTE VALIDA. Al menos tiene el criterio para consultarlo, algo no le cierra. Y aqui estamos nosotros, que nos la pasamos el dia charlando de estos temas, y subimos kits de radarizacion y misiles, mas renders de lo que seria el Pampa Super Porn, con designadores, contramedidas, misiles S, M, L y XL... casi que en nuestra emocion por charlar de algo y tratar de darle alas, estamos validando una posicion que es una locura, por no decir una hij@putez. Y era a eso, estimado, a lo que estaba dirigido mi anterior post. Vuelvo a disculparme por citar tu mensaje para lanzar el mio, sin siquiera anunciartelo o guardar las formas. Una cosa mas, Francisco. Imagina el costo de llevar todo lo que nos propondriamos sobre las pequeñas alas del Pampa. Remotorizar, reforzar, cablear, darle puntos humedos, radarizar, integrar y rebalancear toda la aeronave para algo que nunca se la concibio. Mas el armamento. Ahora, pregunto yo. A cuanto se vendieron los Kfir a Colombia? O los Cheetah a Ecuador? Integrados, volando y con su respectivo arsenal y soporte por X cantidad de tiempo. Ni nos vamos a poner a compararlos con el potencial del Super Pampa. Entonces, y mas alla de que los quisieramos o no, si en su momento no se invirtio en esos SdA, que nos lleva a pensar que se va a invertir una cifra importante en "tunnear" al Pampa?. Te mando un saludo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club IA 63 Pampa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba