Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club IA 63 Pampa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2903999" data-attributes="member: 4858"><p>Estimado Vizcacha, el problema del IA-63 Pampa recide en el diseño que si bien es excelente para los requerimientos que se le dieron a la Dornier a fines de la decada del 70 y principio de los 80, lamentablemente adolece de limitaciones aerodinamicas, estructurales y de planta motriz, que por más que quieran inventar cosas no se pueden solventar sin un rediseño extremo, que recordemos el diseño original no lo hizo la FMA sino la DORNIER.</p><p></p><p>Y lo otro, para que le queres poner ciertos sistemas si en combate no te van a servir con el perfil de vuelo del avión???</p><p>El IA-63 Pampa no fue ni más ni menos el reemplazo del MS760 Paris en Mendoza.</p><p></p><p>Para que le voy a poner un radar si por la limitación de la proa, ponele que se pueda modificar....la antena siempre tendría menor dimensión que el radar de los posibles oponentes???</p><p>Y lo otro, que misil le vas a poner??? Que resistencia le crearia montarle esos misiles...que pérdida de alcance...y un monton de factores que NADIE lo quiere, el mundo fue al turbohelice Embraer EMB 329 Super Tucano, Raytheon Texan II, etc, o al LIFT.</p><p></p><p>Poco a poco los operadores de los Aermacchi 339 y T-37 van pasando a los turbohelices y los que pueden van al LIFT también.</p><p>Fijate España que de su CASA C-101 Aviojet paso al Pilatus PC21.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2903999, member: 4858"] Estimado Vizcacha, el problema del IA-63 Pampa recide en el diseño que si bien es excelente para los requerimientos que se le dieron a la Dornier a fines de la decada del 70 y principio de los 80, lamentablemente adolece de limitaciones aerodinamicas, estructurales y de planta motriz, que por más que quieran inventar cosas no se pueden solventar sin un rediseño extremo, que recordemos el diseño original no lo hizo la FMA sino la DORNIER. Y lo otro, para que le queres poner ciertos sistemas si en combate no te van a servir con el perfil de vuelo del avión??? El IA-63 Pampa no fue ni más ni menos el reemplazo del MS760 Paris en Mendoza. Para que le voy a poner un radar si por la limitación de la proa, ponele que se pueda modificar....la antena siempre tendría menor dimensión que el radar de los posibles oponentes??? Y lo otro, que misil le vas a poner??? Que resistencia le crearia montarle esos misiles...que pérdida de alcance...y un monton de factores que NADIE lo quiere, el mundo fue al turbohelice Embraer EMB 329 Super Tucano, Raytheon Texan II, etc, o al LIFT. Poco a poco los operadores de los Aermacchi 339 y T-37 van pasando a los turbohelices y los que pueden van al LIFT también. Fijate España que de su CASA C-101 Aviojet paso al Pilatus PC21. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club IA 63 Pampa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba