Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club Kamov Ka-50/52
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2075506" data-attributes="member: 15609"><p>No tengo una respuesta plena. Expongo como yo lo estoy entendiendo...</p><p></p><p>El Ka-50/52 es una clase muy especial de helicópteros. No es un helicóptero de ataque tradicional comparable con el Cobra, el Apache o su connacional Mi-28. Es más, los rusos están comprando tanto los Ka-50/52 y los Mi-28 para utilizar en las mismas brigadas. Indudablemente, se utiliza para una cosa muy diferente que un helicóptero de ataque más tradicional. Una doctrina muy diferente a la que se encuentra en la OTAN.</p><p></p><p>El Ka-50/52 es muy veloz. Tiene un potente cañón integrado a la aeronave. Es verdad que tiene un ligero movimiento vertical, pero no se compara en modo alguno a la torreta artillería de un helicóptero de ataque clásico. Más bien parece utilizarse como un avión de apoyo aéreo cercano o ataque. El Ka-50/52 vuela rápidamente y en un veloz sobrevuelo dispara el cañón, digamos, hacía adelante. Parecido a cómo se haría con un avión como el Pucará o el Super Tucano.</p><p>El Ka-50/52 también puede lanzar bombas de caída libre, como todo avión de guerra. Es verdad que esto es común en muchos helicópteros rusos, pero parece potenciarse esta habilidad en este helicóptero en particular.</p><p>A diferencia de otros helicópteros de ataque, especializados esencialmente en ataque a tierra, los Ka-50/52 también se supone que son muy buenos para cazar otros helicópteros y aeronaves de vuelo lento y bajo. Es un helicóptero caza-heliopteros, una tarea que en otros países la cumplirían los aviones de caza. Por ello es veloz y ágil.</p><p></p><p>Por otro lado, fracasaron los intentos rusos de poseer aviones V/STOL como el Harrier británico. Tuvieron varios aviones durante el período soviético, pero parece que nunca alcanzaron las especulativas que se esperaba de ellos y fueron retirados todos de servicio.</p><p>Los rusos tampoco tienen algún tipo de avión CoIn o CAS comparable al Pucará, el Super Tucano y tantos otros.</p><p>Aunque el Ka-50/52 es un helicóptero, no parece estar tan especializado en mantener el vuelo vertical, sino que fue optimizado para un veloz y ágil vuelo horizontal. De hecho, parece que prefieren que despegue con una corta carrera de despegue, antes que verticalmente como el resto de los helicópteros (hay que decir que los rusos hacen esto con muchos helicópteros, pero a mí me parece que en el Ka-50/52 termina siendo la modalidad deseada),</p><p>Al tomar todos estos aspectos en consideración, a mi me parece que los rusos no terminan utilizando los Ka-50/52 como un helicóptero de ataque tradicional, sino como una especie de avión de ataque V/STOL.</p><p>¿Estoy en lo correcto? no lo sé. Es mi hipótesis.</p><p></p><p>En el Ka-52K esta hipotesis parece aún más fuerte. Desde los buques rusos no puede despegar ni un avión V/STOL, así que en un asalto anfibio no contaría su infantería con el apoyo de fuego de la aviación más tradicional. Por tanto, terminarían utilizando para estas cosas los Ka-52k cargados con bombas, cohetes, misiles y su cañón. De hecho, entiendo que puede lanzar misiles antibuque de largo alcance, entre otras armas tradicionalmente más asociadas a aviones que ha helicópteros.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2075506, member: 15609"] No tengo una respuesta plena. Expongo como yo lo estoy entendiendo... El Ka-50/52 es una clase muy especial de helicópteros. No es un helicóptero de ataque tradicional comparable con el Cobra, el Apache o su connacional Mi-28. Es más, los rusos están comprando tanto los Ka-50/52 y los Mi-28 para utilizar en las mismas brigadas. Indudablemente, se utiliza para una cosa muy diferente que un helicóptero de ataque más tradicional. Una doctrina muy diferente a la que se encuentra en la OTAN. El Ka-50/52 es muy veloz. Tiene un potente cañón integrado a la aeronave. Es verdad que tiene un ligero movimiento vertical, pero no se compara en modo alguno a la torreta artillería de un helicóptero de ataque clásico. Más bien parece utilizarse como un avión de apoyo aéreo cercano o ataque. El Ka-50/52 vuela rápidamente y en un veloz sobrevuelo dispara el cañón, digamos, hacía adelante. Parecido a cómo se haría con un avión como el Pucará o el Super Tucano. El Ka-50/52 también puede lanzar bombas de caída libre, como todo avión de guerra. Es verdad que esto es común en muchos helicópteros rusos, pero parece potenciarse esta habilidad en este helicóptero en particular. A diferencia de otros helicópteros de ataque, especializados esencialmente en ataque a tierra, los Ka-50/52 también se supone que son muy buenos para cazar otros helicópteros y aeronaves de vuelo lento y bajo. Es un helicóptero caza-heliopteros, una tarea que en otros países la cumplirían los aviones de caza. Por ello es veloz y ágil. Por otro lado, fracasaron los intentos rusos de poseer aviones V/STOL como el Harrier británico. Tuvieron varios aviones durante el período soviético, pero parece que nunca alcanzaron las especulativas que se esperaba de ellos y fueron retirados todos de servicio. Los rusos tampoco tienen algún tipo de avión CoIn o CAS comparable al Pucará, el Super Tucano y tantos otros. Aunque el Ka-50/52 es un helicóptero, no parece estar tan especializado en mantener el vuelo vertical, sino que fue optimizado para un veloz y ágil vuelo horizontal. De hecho, parece que prefieren que despegue con una corta carrera de despegue, antes que verticalmente como el resto de los helicópteros (hay que decir que los rusos hacen esto con muchos helicópteros, pero a mí me parece que en el Ka-50/52 termina siendo la modalidad deseada), Al tomar todos estos aspectos en consideración, a mi me parece que los rusos no terminan utilizando los Ka-50/52 como un helicóptero de ataque tradicional, sino como una especie de avión de ataque V/STOL. ¿Estoy en lo correcto? no lo sé. Es mi hipótesis. En el Ka-52K esta hipotesis parece aún más fuerte. Desde los buques rusos no puede despegar ni un avión V/STOL, así que en un asalto anfibio no contaría su infantería con el apoyo de fuego de la aviación más tradicional. Por tanto, terminarían utilizando para estas cosas los Ka-52k cargados con bombas, cohetes, misiles y su cañón. De hecho, entiendo que puede lanzar misiles antibuque de largo alcance, entre otras armas tradicionalmente más asociadas a aviones que ha helicópteros. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club Kamov Ka-50/52
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba