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Club Kamov Ka-50/52
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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 927205" data-attributes="member: 5064"><p>En los 80 compitieron como sustitutos del Mi-24 y gano el Ka-50 frente a la versión diurna del Mi-28. Mil insistió con una nueva competencia, gracias a sus influencias políticas, y volvio a ganar el Ka-50. Después cayo la URSS y la entrada en servicio se ralentizo, pero como decis ya operativo se comprobó que no era la maravilla que se pensaba, las cargas del piloto, la integración de la aviónica y sus pobres prestaciones, los accidentes fatales, etc. Y Mil no se quedo atras y siguio mejorando al Mi-28N del que Rusia va a comprar cerca de 150. No hay que investigar mucho que el pedido de 20 Ka-52 es solo un apoyo politico para que el proyecto no muera y Kamov pueda enganchar alguna exportación.</p><p>Por otro lado el Mi-28 fue probado por los suecos y comparado con el Apache y lo encontraron superior al helicoptero norteamericano en actuaciones y persistencia, excepto por las capacidades todo tiempo. Problema subsanado con el Mi-28N.</p><p></p><p>Para ampliar mas el tema Mi-28 vs Ka-50, te recomiendo leas esto:</p><p><a href="http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=2032">http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=2032</a></p><p></p><p>Y corto y pego lo que dice en dicho articulo:</p><p></p><p><em><strong>"A pesar de la larga competición entre los modelos Kamov Ka-52 y el modelo de Mi por el derecho de entrar en servicio en la Aviación del Ejercito Ruso, hasta hace poco, dicha competición fué absolutamente irrelevante puesto que el MoD Ruso no tenía dinero para ningúno de los dos (a pesar de múltiples reportes del año 2003 sobre la entrada en servicio en números pequeños del Ka-52 para las Fuerzas Especiales Rusas, anuncio que se ha repetido en la actualidad con 20 aparatos destinados al Directorado Principal de Inteligencia [GRU GSh] del Estado Mayor del Ejercito Ruso según últimas informaciones). Pero finalmente en el año 2003, el General Coronel Vladimir Mijailov, CINC de la Fuerza Aérea Rusa anunció que el Mi-28N había sido escogido"</strong></em></p><p></p><p></p><p><strong><em>Por ejemplo en unas pruebas realizadas en la Unión Soviética en el mes de Abril de 1986 en el polígono de pruebas de Gorojovets, se probaron los primeritos prototipos del Mi-28A (la versión inicial diurna del Mi-28 cuyo primer prototipo voló desde 1982) y del Ka-50, en motivo de pruebas estatales bajo el mando del Coronel General Vitaly Pavlov. El objetivo de la evaluación era encontrar y atacar en un campo de batallas simulados 25 blancos. El Mi-28A con dos pilotos y volando a 5 metros sobre el suelo, encontró todos los blancos y los destruyó. El Ka-50 con un solo tripulante y volando mucho mas alto, solo encontró 2 y fué detectado por los medios de defensa aérea simulados (el Havoc no).</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>Con esta simulación se probó que la viabilidad de operaciones de ataque en campos de batalla modernos con helicopteros monoplazas, eran idealistas y poco posibles. La carga de trabajo era sencillamente demasiado alta para un solo tripulante.</em></strong></p><p></p><p>Y en las fotos que subi al final del mismo informe se ven Mi-28N en un ejercicio militar ruso, Los Ka-52..bien gracias</p><p></p><p><a href="http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=2032&page=7">http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=2032&page=7</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 927205, member: 5064"] En los 80 compitieron como sustitutos del Mi-24 y gano el Ka-50 frente a la versión diurna del Mi-28. Mil insistió con una nueva competencia, gracias a sus influencias políticas, y volvio a ganar el Ka-50. Después cayo la URSS y la entrada en servicio se ralentizo, pero como decis ya operativo se comprobó que no era la maravilla que se pensaba, las cargas del piloto, la integración de la aviónica y sus pobres prestaciones, los accidentes fatales, etc. Y Mil no se quedo atras y siguio mejorando al Mi-28N del que Rusia va a comprar cerca de 150. No hay que investigar mucho que el pedido de 20 Ka-52 es solo un apoyo politico para que el proyecto no muera y Kamov pueda enganchar alguna exportación. Por otro lado el Mi-28 fue probado por los suecos y comparado con el Apache y lo encontraron superior al helicoptero norteamericano en actuaciones y persistencia, excepto por las capacidades todo tiempo. Problema subsanado con el Mi-28N. Para ampliar mas el tema Mi-28 vs Ka-50, te recomiendo leas esto: [url]http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=2032[/url] Y corto y pego lo que dice en dicho articulo: [I][B]"A pesar de la larga competición entre los modelos Kamov Ka-52 y el modelo de Mi por el derecho de entrar en servicio en la Aviación del Ejercito Ruso, hasta hace poco, dicha competición fué absolutamente irrelevante puesto que el MoD Ruso no tenía dinero para ningúno de los dos (a pesar de múltiples reportes del año 2003 sobre la entrada en servicio en números pequeños del Ka-52 para las Fuerzas Especiales Rusas, anuncio que se ha repetido en la actualidad con 20 aparatos destinados al Directorado Principal de Inteligencia [GRU GSh] del Estado Mayor del Ejercito Ruso según últimas informaciones). Pero finalmente en el año 2003, el General Coronel Vladimir Mijailov, CINC de la Fuerza Aérea Rusa anunció que el Mi-28N había sido escogido"[/B][/I] [B][I]Por ejemplo en unas pruebas realizadas en la Unión Soviética en el mes de Abril de 1986 en el polígono de pruebas de Gorojovets, se probaron los primeritos prototipos del Mi-28A (la versión inicial diurna del Mi-28 cuyo primer prototipo voló desde 1982) y del Ka-50, en motivo de pruebas estatales bajo el mando del Coronel General Vitaly Pavlov. El objetivo de la evaluación era encontrar y atacar en un campo de batallas simulados 25 blancos. El Mi-28A con dos pilotos y volando a 5 metros sobre el suelo, encontró todos los blancos y los destruyó. El Ka-50 con un solo tripulante y volando mucho mas alto, solo encontró 2 y fué detectado por los medios de defensa aérea simulados (el Havoc no). Con esta simulación se probó que la viabilidad de operaciones de ataque en campos de batalla modernos con helicopteros monoplazas, eran idealistas y poco posibles. La carga de trabajo era sencillamente demasiado alta para un solo tripulante.[/I][/B] Y en las fotos que subi al final del mismo informe se ven Mi-28N en un ejercicio militar ruso, Los Ka-52..bien gracias [url]http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=2032&page=7[/url] [/QUOTE]
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