Leopard II

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
 
Che, ustedes que saben de felinos, les escribo un par de preguntas:
------------------------------
1-¿los Leopard con AMAP (Leopard 2A4M/MBT-Revolution/2A4MCAN/SG/NG/Strv-122B) tienen blindaje en el techo de la torreta?
-----------------------------------
2-Los Leopard que wikipedia erroneamente supone equipados con MEXAS (Leopard 2A5/2A6/2A7/2E/Strv-122/2A6HEL/2a5DK/2A6CAN/PSO), tengo entendido que estan equipados simplemente con modulos de vulgar acero (creo que lo lei en el foro).

Esto me lleva a dos preguntas

2A-¿Los leopard mencionados en el punto dos estan equipados con blindaje modular MEXAS, acero fundido o algun otro tipo de blindaje compuesto?
2B-¿Los leopard mencionados en el punto dos, tienen blindaje adicional en el techo de la torreta?
----------------------------------------
3-
3A-La upgrade suiza Leopard 2 RUAG, agrega blindaje modular, ¿este es MEXAS, AMAP, Acero, o un blindaje compuesto suizo?
3B-¿Agrega blindaje al techo de la torre?
-------------------------------------------
4
4A-La upgrade canadiense Leopard 2A4MCAN, tiene blindaje modular abajo de las pieles Saab Barracuda, ¿este es MEXAS, AMAP o el mismo "acero" que los del punto dos?
4B-¿Agrega blindaje adicional al techo de la torreta?
--------------------------------------
5-¿que son los tres puntitos y las torretitas grises que tiene en cada una de las cuatro esquinas de la torreta el MBT Revolution?. ¿APS o Lanza-Señuelos?
---------------------------------------
Pongo links para que no se mareen:

Leopard 2a4m CAN http://www.casr.ca/101-army-armour-leopard-2a4m.htm

Leopard 2A6M CAN http://www.casr.ca/101-army-armour-leopard-2a6m.htm

Strv 122 http://en.wikipedia.org/wiki/Stridsvagn_122

Strv122B:http://www.armyrecognition.com/dece...ain_battle_tanks_in_the_world_23122010-5.html

MBT-Revolution http://garudamiliter.blogspot.com.ar/2012/09/mbt-leopard-2-revolution.html

Leopard 2ASG (primera fila)
https://www.google.com.ar/search?q="LEOPARD 2SG"&client=ubuntu-browser&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=3CINU_CJDOfs0QHi6YCgAg&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1280&bih=668

Leopard 2A4M: http://www.military-today.com/tanks/revolution.htm (es el de la foto, sin periscopio nuevo, sin RWS, sin lanzagranadas direccionables)

Leopard 2A7: http://www.military-today.com/tanks/leopard_2a7.htm

Leopard 2A6: http://www.military-today.com/tanks/leopard_2a6.htm

Leopard 2A5: http://www.military-today.com/tanks/leopard_2a5.htm

RUAG: http://www.military-today.com/tanks/ruag_leopard_upgrade.htm

NG: http://www.military-today.com/tanks/leopard_2ng.htm

Leopard 2A6 HEL http://www.defencetalk.com/pictures/leopard-2-hel/p10389-leopard-2a6hel.html

2A5DK: http://www.armorama.com/modules.php...le=index&req=viewtopic&topic_id=113366&page=1

Leopard 2E: http://en.wikipedia.org/wiki/Leopard_2E

PSO: http://www.army-guide.com/eng/product3171.html
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
1-¿los Leopard con AMAP (Leopard 2A4M/MBT-Revolution/2A4MCAN/SG/NG/Strv-122B) tienen blindaje en el techo de la torreta?

AMAP es un paquete de tecnologías aplicadas a la protección. Un tanque no necesariamente debe llevar el paquete completo, el cual, sí, incluye una solución para los techos, pero es considerablemente más "fina" que lo que se ve en los Strv122/E/HEL.

Mi opinión es que se trata de un blindaje adaptado a amenazas urbanas, no pensado quizá contra cargas huecas, sino más bien contra explosivos comunes y armas de mano de alto calibre, en contraposición a lo visto en los Strv 122/E/HEL, pensados para combate regular.

2A-¿Los leopard mencionados en el punto dos estan equipados con blindaje modular MEXAS, acero fundido o algun otro tipo de blindaje compuesto?
2B-¿Los leopard mencionados en el punto dos, tienen blindaje adicional en el techo de la torreta?

2A-No es pública la composición del MEXAS. Todos los leos basados en el TVM (un par de prototipos de fines de los 80), que son todos esos que nombraste (los cuña puntiaguda en la torre), tienen un blindaje -que no es MEXAS- basado en acero, no fundido, sino laminado, quizá de diferentes durezas, en placas de unos 32-40 mm intercaladas con caucho.

2B-solo los basados en el TVM 1 -alias TVM max-, que son los Strv 122, Leopardo 2E y Leopard 2 HEL.-

Hubo un 1 y 2, más caro y más barato respectivamente, allá por los 80, pensados como vehículos para probar componentes.

En los 90 Alemania inicia un programa de modernización de los Leo, en tres posibles configuraciones, de más cara a menos: 1-cañón de 140 mm; 2-cañón largo de 120 mm; 3-mantener el cañón, mejorando solo el blindaje y sistema de mando.

Se eligió la tercera alternativa, que era en realidad lo probado en los TVM; Alemania y Holanda eligieron a su vez lo más barato dentro de la opción TVM, la 2 -alias TVM min- = Leo 2A5. Suecia, España y Grecia, cuyos tanques eran 0 km, eligieron la opción 1. Después, se agregaría el cañón de 55 calibres; de fábrica en españoles y griegos.

El resto........pues lee los enlaces que subiste.
 
Última edición:
Gracias por tomarte el laburo de responder algo tan complejo, pero igual te tiro otra pregunta:


¿Son capaces de resistir impactos de cargas huecas (RPG-29, Panzerfaust 3, Spike, Javelin, BILL 2) los apliques de blindaje modular que tienen en el techo los Leopard 2E/HEL/STRV122?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Qué buena pregunta........

RPG y similares, hay que dejarlos de lado, no se pensó para eso. Nos quedan:

1-Los ATGM top attack.............mmmm. Los números que se dan son unos 600-700 mm RHAe de perforación. Puede que eso sea en perfecta perpendicular, la cual raramente logren. El blindaje es grueso, unos 25 cm, más quizá. Solo el Merk 4 tiene algo similar. Pero tengo mis dudas frente a un ATGM.

2-Las submuniciones lanzadas por MLRS............me parece que por acá va la cosa mayoritariamente. Evitar que un ataque de estos te barra un batallón entero en unos segundos.
 
Arriba