Leopard II

¿osea que basicamente ningun MBT/HAPC/HIFV en la actualidad tiene blindaje all-round contra RPG/ATGM?.
 
Mmm, ¿seria correcto pensar que las nuevas armas AT (Morteros con municiones AT, ATGM Top-Attack, RPG pesadas) ameritan que se revise la costumbre de concentrarse solo en el blindaje frontal?. ¿o la respuesta seran las contramedidas Soft y Hard Kill?.
 
En realidad no mejora "sólo" el blindaje frontal. También va mejorando los laterales, atrás, techo, protección contra minas, etc.
Pero, evidentemente, continuará existiendo la diferencia entre el frontal y el resto.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Mmm, ¿seria correcto pensar que las nuevas armas AT (Morteros con municiones AT, ATGM Top-Attack, RPG pesadas) ameritan que se revise la costumbre de concentrarse solo en el blindaje frontal?. ¿o la respuesta seran las contramedidas Soft y Hard Kill?.

La única novedad son los sistemas Top Attack, para los cuales quizá la mejor solución sean las contramedidas activas, al menos en los actuales esquemas de blindajes (hay que ver como es el Armata por ejemplo, y si aparecen otros modelos).

Los RPGs y misiles AT en general siempre fueron una amenaza. En la SGM no había tanque capaz de resistir un Panzerfaust. Y el Leo II tiene el mismo blindaje lateral que el Panther. Lo que sí puede darse es que en determinados escenarios la amenaza presentada por estas armas se vuelva especialmente relevante. Y entonces tenemos apliques laterales como los que se ven hoy en día.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Últimos tiros del Batallón Panzer 33, que se convertirá en un Panzergrenadierbatallion e intercambiará los Leopards para Pumas.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Últimos tiros del Batallón Panzer 33, que se convertirá en un Panzergrenadierbatallion e intercambiará los Leopards para Pumas.
Me parece medio humo...
Los germanos no están enemorados del PUMA, prefieren al MARDER.
El nuevo bicho tiene muchos puntos flacos aún...
(Dicho por los evaluadores)
 
Me parece medio humo...
Los germanos no están enemorados del PUMA, prefieren al MARDER.
El nuevo bicho tiene muchos puntos flacos aún...
(Dicho por los evaluadores)

¿tiene algo de especial el puma?. ¿Algo que un marder modernizado no pueda tener?


lo que yo note es:

-Motor frontal
-Suspension activa (creo)
-Torreta a control remoto sin penetracion
-Cañon automatico de 30mm (creo que dual-feed)
-Ametralladora ligera coaxial
-ATGM EuroSpike-LR
-Lanzadores de granadas
-Un APS Soft-Kill, el MUSS (nunca entendi si es un perturbador laser o algo con granadas de humo)
-Blindaje modular AMAP (con tres niveles de proteccion, bla bla)
-Proteccion anti-minas/IED en el suelo
-Baja firma termico-radarica
-Opticas y sensores de ultima generacion
-Motor de 1100hp.

No veo como, cualquiera de esas caracteristicas, no se puede equipar en un marder modernizado.

No ofrece nada que al marder no se le pueda meter.

Le veo mas sentido al Boxer germano-holandes.

http://en.wikipedia.org/wiki/Boxer_AFV
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Es que tú no ves la característica más importante:

-Dar empleo a Krauss Maffei.

Aparte claro de que los Marder están ya muy viejos, con muchos Kms encima.

Entonces se hace algo nuevo, que no es revolucionario, pero incorpora multitud de pequeñas mejoras.
 
Arriba