Responder al tema

COMBATE DISIMILAR


En junio del 79 tuve la oportunidad de hacer mi primer cover con el Mirage.

Yo ya había volado operativo en el avión y ahora volaba el F-5 y vería en la práctica cómo la colisión es ampliamente favorable al caza estadounidense.

Mi primer disimilar ocurriría en AN contra de un F-103D pilotado por un caza francés que estaba de intercambio y tenía no menos de 1000 horas Mirage.

Volaría en el timón delantero asistido por un piloto de GDA y luego el Capitán Azzi.

Cuando entramos en la zona, Azzi me dijo en la radio:

"¿Qué pasa coronel, es hoy que nos va a activar? "

No entendía y me preguntaba si era tan fácil. Y él respondió:

"Sr. Coronel, ¿nunca ha volado un escondite? "¡Así que ve acuéstate y rueda! "

¡Y fue increíble!

Después de la apertura forcé la curva y casi llegamos a los límites de las G. ¡Cuando terminó estaba en el objetivo!

El francés estaba desnudo y Azzi se rio en el teléfono de la desesperación de su compañero cazador. Marcador tres iniciales, sin oportunidad para él.

El francés estaba sudoroso y asustado cuando aterrizamos.

Para los dos fue su primer vuelo disimilar y aprendimos que el F-5 es insuperable en esta arena bajo condiciones normales y si no lo dejas caer desde 300 nudos, no pierde potencia en la curva y siempre cercará el Mirage.

TC Trompowsky luego Pampa Comandante. "

Fuente: libro "Ya te estoy esperando! La historia del 1st/14th GAv, Pampa Squad" por J. Casella y Rudinei Cunha.


PD; A medida que van apareciendo este tipo de historias, tanto en Brasil como en Chile, me convenzo más que la FAA, la hubiera tenido bien difícil con los Mirage y los A-4, contra los Hunter y F-5 de la FACH en 1978, y todo esto, a pesar de la superioridad numérica de la FAA.


¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Arriba