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<blockquote data-quote="rodrigo70" data-source="post: 543385" data-attributes="member: 68"><p><strong>Respuesta antena</strong></p><p></p><p>Hola, te contesto con datos extraidos del libro ''Dagger-Finger en Argentina'' una muy buena fuente:</p><p></p><p>1- Lo basico, para albergar al radar telemetrico Elta 2001B y otros sistemas, se cambio la proa del avion por la del Kfir, utilizandose la de los Dagger en la modificacion a ''Mara'' de los M-5 P peruanos.</p><p></p><p>2- cito: ''Como parte de los ensayos llevados a cabo con los dos Finger 1, se modifico la posicion de la antena VHF ventral, desplazandose la misma a la cola del avion debido a las interferencias que provocaba con el doppler ubicado tambien en la parte inferior de la nariz. Este cambio se realizo primero en el C-408 y finalmente en el C-427 y el Finger 2 C-405, saliendo el resto de los aviones de la linea de produccion con dicha modificacion incorporada''.</p><p></p><p>3- El sensor de velocidad doppler mide la velocidad del avion respecto al vuelo en sus ejes horizontales y verticales. Para efectuar la medicion de velocidades, la antena receptora transmisora (ubicada en la parte inferior de la nariz por delante del tren delantero) irradia energia al suelo por intermedio de 4 haces. El retorno de cada uno de estos es recibido por su antena correspondiente y de el se extrae la componente de velocidad del avion respecto de la tierra, a lo largo de la direccion del haz. Dado que la incorporacion de una plataforma inercial era extremadamente costosa, se opto por incorporar un radar Doppler para garantizar la inercialidad de la ISU (inertial system unit integrada por: la caja electronica de navegacion; la caja-giro acelerometrica y la caja de computacion de rumbo de emergencia). La ISU elabora la informacion de actitud, posicion y velocidades de los tres ejes del avion, necesaria para el pilotaje, navegacion y modos de ataque.</p><p></p><p>Espero siva la data:cheers2:</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="rodrigo70, post: 543385, member: 68"] [b]Respuesta antena[/b] Hola, te contesto con datos extraidos del libro ''Dagger-Finger en Argentina'' una muy buena fuente: 1- Lo basico, para albergar al radar telemetrico Elta 2001B y otros sistemas, se cambio la proa del avion por la del Kfir, utilizandose la de los Dagger en la modificacion a ''Mara'' de los M-5 P peruanos. 2- cito: ''Como parte de los ensayos llevados a cabo con los dos Finger 1, se modifico la posicion de la antena VHF ventral, desplazandose la misma a la cola del avion debido a las interferencias que provocaba con el doppler ubicado tambien en la parte inferior de la nariz. Este cambio se realizo primero en el C-408 y finalmente en el C-427 y el Finger 2 C-405, saliendo el resto de los aviones de la linea de produccion con dicha modificacion incorporada''. 3- El sensor de velocidad doppler mide la velocidad del avion respecto al vuelo en sus ejes horizontales y verticales. Para efectuar la medicion de velocidades, la antena receptora transmisora (ubicada en la parte inferior de la nariz por delante del tren delantero) irradia energia al suelo por intermedio de 4 haces. El retorno de cada uno de estos es recibido por su antena correspondiente y de el se extrae la componente de velocidad del avion respecto de la tierra, a lo largo de la direccion del haz. Dado que la incorporacion de una plataforma inercial era extremadamente costosa, se opto por incorporar un radar Doppler para garantizar la inercialidad de la ISU (inertial system unit integrada por: la caja electronica de navegacion; la caja-giro acelerometrica y la caja de computacion de rumbo de emergencia). La ISU elabora la informacion de actitud, posicion y velocidades de los tres ejes del avion, necesaria para el pilotaje, navegacion y modos de ataque. Espero siva la data:cheers2: saludos [/QUOTE]
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