Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club Miragero
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Halcon_CRUZ" data-source="post: 544288" data-attributes="member: 1717"><p>Dejo otra historia relacionada con este hecho</p><p></p><p></p><p>Cierta mañana, hace ya mas de 15 años, apareció sobre le cielo de Buenos Aires y dada su altura, también sobre varias regiones del país, un extraño artefacto que la imaginación popular de inmediato asoció con un OVNI. Y creo que la asociación era correcta, puesto que aquello no se sabía que era, no estaba identificado ni él se identificaba, y además estaba en el aire, volaba, por lo que era un Objeto Volador No Identificado, denominación que se corresponde obviamente con la sigla OVNI, aunque era de suponer que quienes lo vieron, lo asociaran mas con una nave extraterrestre, antes que con el correcto significado de la sigla.</p><p>La aparición se mantuvo a la vista, casi fija en el mismo lugar, durante prácticamente todo el día y dió motivo a las mas variadas interpretaciones.</p><p>Era una cosa plateada, brillante, con una ligera forma de campana, y que a ratos, por efectos de la luz solar, parecía oscilar.</p><p>Desde el aeropuerto de Don Torcuato, donde me encontraba, salieron varias aeronaves en un vano intento por acercarse y ver mejor de que se trataba, pero todas regresaron sin poder alcanzar su objetivo, ya que la altura del mismo superaba con creces las posibilidades de ascenso de cualquier aeronave convencional.</p><p>Los medios periodísticos se ocuparon todo el día de él, y en algún momento, desde una base de la Fuerza Aerea, despegaron dos Mirages en vertiginoso ascenso para, ellos también, tratar de acercarse al misterioso objeto.</p><p>Finalmente regresaron, sin que aparentemente hubiesen podido acercarse ni establecer de que se trataba.</p><p>Todo permaneció en el misterio hasta que, a los pocos días, las autoridades emitieron un comunicado, diciendo que se trataba de un globo sonda. Y asunto archivado.</p><p>Un tiempo después ocurrió la visita a mi casa del oficial de la Fuerza Aerea que me posibilitó ver de cerca los Mirages y volar, lo poco que pude, en su simulador.</p><p>Hablando con él, surgió la conversación de los ONVI y en ese momento me confirmó que él había sido el piloto de uno de los Mirages que aquel día salieron a investigar.</p><p>Indudablemente que las prestaciones del avión son bastante superiores a las de cualquier aeronave civil, y en ese caso habían ascendido a mas de cincuenta y seis mil pies, por lo que habían podido observar más de cerca al extraño objeto.</p><p>- Dijeron que era un globo sonda – le comenté - ¿a vos que te parece … que viste…?</p><p>- ¿Qué querés que te diga, lo que ví o lo que tengo que decir que vi?</p><p>- Decime lo que viste…</p><p>- Mirá… si aquello era un globo sonda, entonces los globos sonda son más grandes que a cancha de river.</p><p>Esas fueron todas sus palabras y de inmediato cambió de conversación y no le pude extraer una sola expresión más al respecto.</p><p>Que cada uno saque sus propias conclusiones.</p><p></p><p>Fuente: “PILOTEANDO RECUERDOS”. Norberto L. Marchetto</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Halcon_CRUZ, post: 544288, member: 1717"] Dejo otra historia relacionada con este hecho Cierta mañana, hace ya mas de 15 años, apareció sobre le cielo de Buenos Aires y dada su altura, también sobre varias regiones del país, un extraño artefacto que la imaginación popular de inmediato asoció con un OVNI. Y creo que la asociación era correcta, puesto que aquello no se sabía que era, no estaba identificado ni él se identificaba, y además estaba en el aire, volaba, por lo que era un Objeto Volador No Identificado, denominación que se corresponde obviamente con la sigla OVNI, aunque era de suponer que quienes lo vieron, lo asociaran mas con una nave extraterrestre, antes que con el correcto significado de la sigla. La aparición se mantuvo a la vista, casi fija en el mismo lugar, durante prácticamente todo el día y dió motivo a las mas variadas interpretaciones. Era una cosa plateada, brillante, con una ligera forma de campana, y que a ratos, por efectos de la luz solar, parecía oscilar. Desde el aeropuerto de Don Torcuato, donde me encontraba, salieron varias aeronaves en un vano intento por acercarse y ver mejor de que se trataba, pero todas regresaron sin poder alcanzar su objetivo, ya que la altura del mismo superaba con creces las posibilidades de ascenso de cualquier aeronave convencional. Los medios periodísticos se ocuparon todo el día de él, y en algún momento, desde una base de la Fuerza Aerea, despegaron dos Mirages en vertiginoso ascenso para, ellos también, tratar de acercarse al misterioso objeto. Finalmente regresaron, sin que aparentemente hubiesen podido acercarse ni establecer de que se trataba. Todo permaneció en el misterio hasta que, a los pocos días, las autoridades emitieron un comunicado, diciendo que se trataba de un globo sonda. Y asunto archivado. Un tiempo después ocurrió la visita a mi casa del oficial de la Fuerza Aerea que me posibilitó ver de cerca los Mirages y volar, lo poco que pude, en su simulador. Hablando con él, surgió la conversación de los ONVI y en ese momento me confirmó que él había sido el piloto de uno de los Mirages que aquel día salieron a investigar. Indudablemente que las prestaciones del avión son bastante superiores a las de cualquier aeronave civil, y en ese caso habían ascendido a mas de cincuenta y seis mil pies, por lo que habían podido observar más de cerca al extraño objeto. - Dijeron que era un globo sonda – le comenté - ¿a vos que te parece … que viste…? - ¿Qué querés que te diga, lo que ví o lo que tengo que decir que vi? - Decime lo que viste… - Mirá… si aquello era un globo sonda, entonces los globos sonda son más grandes que a cancha de river. Esas fueron todas sus palabras y de inmediato cambió de conversación y no le pude extraer una sola expresión más al respecto. Que cada uno saque sus propias conclusiones. Fuente: “PILOTEANDO RECUERDOS”. Norberto L. Marchetto [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club Miragero
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…