Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club Miragero
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ciclista" data-source="post: 545336" data-attributes="member: 5338"><p>Una pregunta, ¿no será que los pilotos de Mirage III de la FAA estaban entrenados principalmente como interceptoristas y no como pilotos de caza bombarderos o de superioridad aérea? El MIII fue concebido como interceptor e imagino que en Francia se usaba como tal: interceptar a bombarderos rusos guiados desde tierra por las limitaciones del radar propio y lanzar el 530 que, a menos que me equivoque nunca derribó aviones evolucionantes como cazas, interceptores, etc.</p><p></p><p>Entonces, si los pilotos de Mirage III argentinos fueron entrenados en francia, seguro lo fueron como interceptoristas más que como cazadores puros, lo que implica actuar fuertemente vectoreados desde tierra, cosa que limita la inicistiva. Se podía actuar así en defensa del continente (Buenos aires por ejemplo), pero creo que dificilmente sobre los cielos de Malvinas donde un avión de superioridad área era lo indicado. De ser como lo describo (es una hipótesis nomás), la culpa no fue de los pilotos sino de quien decidió adquirir el MIII en esa configuración (los 14 primeros sólo con el 530 y los Defa; ¿qué bombardero se pensaba interceptar en el barrio?) que obligaba a entrenarse como interceptoristas principalmente. Los israelíes, que dieron fama al avión, no lo usaron como interceptores sino que como cazadores libres y al cañón principalmente.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista, post: 545336, member: 5338"] Una pregunta, ¿no será que los pilotos de Mirage III de la FAA estaban entrenados principalmente como interceptoristas y no como pilotos de caza bombarderos o de superioridad aérea? El MIII fue concebido como interceptor e imagino que en Francia se usaba como tal: interceptar a bombarderos rusos guiados desde tierra por las limitaciones del radar propio y lanzar el 530 que, a menos que me equivoque nunca derribó aviones evolucionantes como cazas, interceptores, etc. Entonces, si los pilotos de Mirage III argentinos fueron entrenados en francia, seguro lo fueron como interceptoristas más que como cazadores puros, lo que implica actuar fuertemente vectoreados desde tierra, cosa que limita la inicistiva. Se podía actuar así en defensa del continente (Buenos aires por ejemplo), pero creo que dificilmente sobre los cielos de Malvinas donde un avión de superioridad área era lo indicado. De ser como lo describo (es una hipótesis nomás), la culpa no fue de los pilotos sino de quien decidió adquirir el MIII en esa configuración (los 14 primeros sólo con el 530 y los Defa; ¿qué bombardero se pensaba interceptar en el barrio?) que obligaba a entrenarse como interceptoristas principalmente. Los israelíes, que dieron fama al avión, no lo usaron como interceptores sino que como cazadores libres y al cañón principalmente. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club Miragero
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba