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<blockquote data-quote="Halcon_del_sur" data-source="post: 294937" data-attributes="member: 567"><p>Un motor de combustible liquido es importante desarrollar pues a diferencia del de combustible solido, lo podes prender y apagar en vuelo, y podes hacer un control estricto del empuje motor, con lo cual tenes una ventaja enorme respecto del solido (el cual una vez que se enciende, no se apagara hasta agotar todo el propelente). Es un motor de suma importancia en aplicaciones satelitales, precisamente por este motivo del control del empuje.</p><p>Como bien decis, la gran complicacion que tienen es la resistencia a la corrosion de los diferentes combustibles liquidos que emplean, pues si se dejan mucho tiempo almacenados (hablo de horas) en los tanques literalmente se "los comen".</p><p>La gente del IUA/CONAE ha hecho un excelente trabajo en el desarrollo de los tanques de combustible, y tenemos los resultados a la vista en las pruebas.</p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Halcon_del_sur, post: 294937, member: 567"] Un motor de combustible liquido es importante desarrollar pues a diferencia del de combustible solido, lo podes prender y apagar en vuelo, y podes hacer un control estricto del empuje motor, con lo cual tenes una ventaja enorme respecto del solido (el cual una vez que se enciende, no se apagara hasta agotar todo el propelente). Es un motor de suma importancia en aplicaciones satelitales, precisamente por este motivo del control del empuje. Como bien decis, la gran complicacion que tienen es la resistencia a la corrosion de los diferentes combustibles liquidos que emplean, pues si se dejan mucho tiempo almacenados (hablo de horas) en los tanques literalmente se "los comen". La gente del IUA/CONAE ha hecho un excelente trabajo en el desarrollo de los tanques de combustible, y tenemos los resultados a la vista en las pruebas. Saludos. [/QUOTE]
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