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Comac C919 , China hace peligrar el duopolio de Airbus y Boeing
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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 1367082" data-attributes="member: 5064"><p><span style="font-size: 22px"><strong>Rusia contribuye al desarrollo de avión chino de ancho fuselaje</strong></span></p><p></p><p><em><strong>La compañía Shanghai Aircraft Manufacturing Co. Ltd, parte constitutiva de la Corporación aeronáutica china COMAC, propuso al monopolio ruso de producción de titanio VSMPO-Avisma tomar parte en el desarrollo del avión chino de ancho fuselaje.</strong></em></p><p></p><p>Anteriormente, VSMPO-Avisma había concertado contrato con COMAC sobre la participación en la producción del avión comercial chino de estrecho fuselaje C919.</p><p>El contrato fue concluido en julio de 2012 por el plazo de nueve años.</p><p></p><p>La parte rusa suministra tan solo estampados de aleación de titanio para el casco, mientras los principales socios de COMAC en el proyecto C-919 son compañías occidentales.</p><p>El propio proyecto del avión de ancho fuselaje también es objeto de negociaciones entre la Corporación Aeronáutica Rusa y COMAC. En 2011, durante su visita a China, <a href="http://spanish.ruvr.ru/2013_01_11/Vladimir-Putin/">Vladímir Putin</a>, quien a la sazón ocupaba el cargo de primer ministro, manifestó que las partes acordaron analizar la coproducción de aviones.</p><p></p><p>A lo largo de 2012, el grupo ruso-chino constituido ad hoc, trató de evaluar la factibilidad del proyecto. Por lo visto, lo estimó como factible de ejecutar, porque en diciembre de 2012, el vicepresidente del gabinete de ministros ruso, Dmitri Rogozin, anunció que el proyecto empezó a ejecutarse.</p><p></p><p>Se estima que el aforo del avión sería superior a trescientos asientos. El aparato será adaptado a las peculiaridades de los vuelos comerciales entre las grandes ciudades situadas en la parte oriental de China. Para un rendimiento eficaz, el avión debe disponer de un gran aforo y una autonomía de vuelo relativamente corta.</p><p></p><p>Evidentemente, ingenieros rusos participarán en el diseño del avión, pero todavía está entre paréntesis la participación de Rusia en el suministro de piezas y componentes para el avión.</p><p>Al ejecutar sus proyectos, tales como C919 и ARJ21, COMAC se atiene al principio global cuando elige a los suministradores. Por ejemplo, la empresa Antonov (Ucrania) participó en el diseño del avión ARJ21, respondiendo por el desarrollo del ala, pero a las empresas ucranianas no se les encargaron suministros algunos en el marco del proyecto.</p><p></p><p>De hecho, los más importantes componentes y sistemas para el C919 son suministrados por las mayores compañías estadounidenses y europeas. Las propias empresas chinas que forman parte del Corporación Aeronáutica AVIC, en una primera etapa se limitarán a producir piezas de la célula y a ensamblar algunos equipos bajo licencias occidentales.</p><p></p><p>Las empresas aeronáuticas rusas no dieron muestras de mucha agilidad en relación con el proyecto C919, al no formular oportunamente sus ofertas técnicas. En el caso del avión de amplio fuselaje, la participación en el diseño abre nuevas posibilidades ante las empresas rusas.</p><p></p><p>La invitación a la compañía VSMPO-Avisma a tomar parte en el desarrollo del avión de ancho fuselaje evidencia que dicho proyecto ha entrado ya en la fase de la realización práctica y la búsqueda de suministradores.</p><p></p><p>La participación en un importante proyecto internacional impulsará el fomento de la industria aeronáutica civil de Rusia. Aunque el avión comercial de ancho fuselaje Il-96 (que actualmente produce Rusia) ya se ha hecho obsoleto y no puede servir de prototipo para el proyecto ruso-chino, la experiencia atesorada durante su producción y diseño, sin lugar a dudas, será útil. El proyecto en cuestión también podría tener importancia para la Defensa. El anterior modelo del avión de ancho fuselaje, Il-86 fabricado todavía en la época de la URSS, sirvió de prototipo para crear la versión del puesto de mando aéreo. También el Il-96 fue utilizado como prototipo para diseñar versiones para misiones militares. Para algunas prestaciones específicas, semejantes aviones de pasajeros vienen mejor que aviones de transporte militar como Il-76 o Y-20 por tener mayor autonomía de vuelo y mejores condiciones para instalar equipos especiales.</p><p></p><p>Por ahora no se sabe si Rusia será uno de los socios estratégicos en el desarrollo del avión chino de ancho fuselaje o tan sólo un subcontratista. En todo caso, Rusia está interesada en participar al máximo en este proyecto.</p><p></p><p><u><strong>Leer más:</strong></u> <a href="http://spanish.ruvr.ru/2013_05_28/Rusia-se-incorpora-en-el-desarrollo-del-avi-n-chino-de-ancho-fuselaje-2912/">http://spanish.ruvr.ru/2013_05_28/Rusia-se-incorpora-en-el-desarrollo-del-avi-n-chino-de-ancho-fuselaje-2912/</a><a href="http://spanish.ruvr.ru/2013_05_28/Rusia-se-incorpora-en-el-desarrollo-del-avi-n-chino-de-ancho-fuselaje-2912/">http://spanish.ruvr.ru/2013_05_28/Rusia-se-incorpora-en-el-desarrollo-del-avi-n-chino-de-ancho-fuselaje-2912/</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 1367082, member: 5064"] [SIZE=6][B]Rusia contribuye al desarrollo de avión chino de ancho fuselaje[/B][/SIZE] [I][B]La compañía Shanghai Aircraft Manufacturing Co. Ltd, parte constitutiva de la Corporación aeronáutica china COMAC, propuso al monopolio ruso de producción de titanio VSMPO-Avisma tomar parte en el desarrollo del avión chino de ancho fuselaje.[/B][/I] Anteriormente, VSMPO-Avisma había concertado contrato con COMAC sobre la participación en la producción del avión comercial chino de estrecho fuselaje C919. El contrato fue concluido en julio de 2012 por el plazo de nueve años. La parte rusa suministra tan solo estampados de aleación de titanio para el casco, mientras los principales socios de COMAC en el proyecto C-919 son compañías occidentales. El propio proyecto del avión de ancho fuselaje también es objeto de negociaciones entre la Corporación Aeronáutica Rusa y COMAC. En 2011, durante su visita a China, [URL='http://spanish.ruvr.ru/2013_01_11/Vladimir-Putin/']Vladímir Putin[/URL], quien a la sazón ocupaba el cargo de primer ministro, manifestó que las partes acordaron analizar la coproducción de aviones. A lo largo de 2012, el grupo ruso-chino constituido ad hoc, trató de evaluar la factibilidad del proyecto. Por lo visto, lo estimó como factible de ejecutar, porque en diciembre de 2012, el vicepresidente del gabinete de ministros ruso, Dmitri Rogozin, anunció que el proyecto empezó a ejecutarse. Se estima que el aforo del avión sería superior a trescientos asientos. El aparato será adaptado a las peculiaridades de los vuelos comerciales entre las grandes ciudades situadas en la parte oriental de China. Para un rendimiento eficaz, el avión debe disponer de un gran aforo y una autonomía de vuelo relativamente corta. Evidentemente, ingenieros rusos participarán en el diseño del avión, pero todavía está entre paréntesis la participación de Rusia en el suministro de piezas y componentes para el avión. Al ejecutar sus proyectos, tales como C919 и ARJ21, COMAC se atiene al principio global cuando elige a los suministradores. Por ejemplo, la empresa Antonov (Ucrania) participó en el diseño del avión ARJ21, respondiendo por el desarrollo del ala, pero a las empresas ucranianas no se les encargaron suministros algunos en el marco del proyecto. De hecho, los más importantes componentes y sistemas para el C919 son suministrados por las mayores compañías estadounidenses y europeas. Las propias empresas chinas que forman parte del Corporación Aeronáutica AVIC, en una primera etapa se limitarán a producir piezas de la célula y a ensamblar algunos equipos bajo licencias occidentales. Las empresas aeronáuticas rusas no dieron muestras de mucha agilidad en relación con el proyecto C919, al no formular oportunamente sus ofertas técnicas. En el caso del avión de amplio fuselaje, la participación en el diseño abre nuevas posibilidades ante las empresas rusas. La invitación a la compañía VSMPO-Avisma a tomar parte en el desarrollo del avión de ancho fuselaje evidencia que dicho proyecto ha entrado ya en la fase de la realización práctica y la búsqueda de suministradores. La participación en un importante proyecto internacional impulsará el fomento de la industria aeronáutica civil de Rusia. Aunque el avión comercial de ancho fuselaje Il-96 (que actualmente produce Rusia) ya se ha hecho obsoleto y no puede servir de prototipo para el proyecto ruso-chino, la experiencia atesorada durante su producción y diseño, sin lugar a dudas, será útil. El proyecto en cuestión también podría tener importancia para la Defensa. El anterior modelo del avión de ancho fuselaje, Il-86 fabricado todavía en la época de la URSS, sirvió de prototipo para crear la versión del puesto de mando aéreo. También el Il-96 fue utilizado como prototipo para diseñar versiones para misiones militares. Para algunas prestaciones específicas, semejantes aviones de pasajeros vienen mejor que aviones de transporte militar como Il-76 o Y-20 por tener mayor autonomía de vuelo y mejores condiciones para instalar equipos especiales. Por ahora no se sabe si Rusia será uno de los socios estratégicos en el desarrollo del avión chino de ancho fuselaje o tan sólo un subcontratista. En todo caso, Rusia está interesada en participar al máximo en este proyecto. [U][B]Leer más:[/B][/U] [url]http://spanish.ruvr.ru/2013_05_28/Rusia-se-incorpora-en-el-desarrollo-del-avi-n-chino-de-ancho-fuselaje-2912/[/url][url]http://spanish.ruvr.ru/2013_05_28/Rusia-se-incorpora-en-el-desarrollo-del-avi-n-chino-de-ancho-fuselaje-2912/[/url] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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