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Comac C919 , China hace peligrar el duopolio de Airbus y Boeing
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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1906073" data-attributes="member: 50"><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-size: 22px">Se presentó el C919 chino</span> </strong></span></p><p></p><p></p><p>China presentó en Shanghai el 2 de noviembre el prototipo del C919, de diseño y fabricación nacionales, que aspira a competir en la próxima década con Airbus y Boeing. El conglomerado estatal creado en 2008 para materializar el proyecto, COMAC (Commercial Aircraft Corporation of China), realizará el primer vuelo el año que viene. A pesar de los numerosos retrasos que ha sufrido el proyecto en los últimos años, y que se temía que ese despegue inicial pudiese postergarse hasta 2017, ahora se asegura que las primeras pruebas en el aire del aparato serán en 2016. Con todo, no se espera que este modelo, del que ya hay 517 pedidos por 21 operadores chinos y extranjeros, pueda entrar en servicio comercial hasta pasados unos tres años de pruebas de vuelo, es decir, entre 2019 y 2020.</p><p>En un principio estaba previsto que este futuro rival chino de los Airbus A320 y Boeing 737 empezara a volar a finales de este mismo año, aunque la pasada primavera la prensa local filtró que los técnicos de la COMAC no veían eso posible, como poco, hasta la primera mitad de 2016. De esta manera, las primeras entregas de este modelo podrían verse retrasadas también en unos dos años después de lo esperado inicialmente, si se hicieran en 2020. Eso supondrá que el C919 será cuando entre en servicio un aparato en desventajas tecnológicas frente a las versiones mejoradas, con motores más modernos, de sus futuros competidores, que se estrenarán hacia 2017. La lentitud de la COMAC se explica parece preferir acumular retrasos, que cometer fallos que arruinen su reputación desde el principio. </p><p></p><p>El C919 puede llevar entre 158 y 174 pasajeros, con una autonomía de entre 4.075 y 5.555 km. Numerosos componentes proceden, como es habitual, del mercado internacional, e incluso una empresa española, Aritex, es la responsable de montar la estructura que une las alas y el fuselaje. China se ha convertido en un mercado clave para el sector aeronáutico mundial, y se espera que necesite entre 5.300 y 6.330 nuevos aviones de pasajeros en los próximos veinte años, según Airbus y Boeing, respectivamente, lo que en cualquier caso solo es una quinta parte de la demanda total prevista para todo el planeta. </p><p></p><p>COMAC no aspira sólo a abrirse camino impulsada por su propio mercado doméstico, aunque sin duda será un factor clave en la comercialización del C919 y el desarrollo de la compañía, sobre todo teniendo en cuenta que la gran mayoría de la aviación comercial en su nación está en manos de grandes aerolíneas estatales. El paso tecnológico previo, sin el cual el C919 no habría sido posible, es el ARJ-21 Xiangfeng (fénix volador), el primer reactor comercial de fabricación china para distancias medias, un proyecto heredado por COMAC que competirá con Embraer y Bombardier. El ARJ-21 empezó sus ensayos en 2008 y se espera que entre en servicio en 2016. Ha sido comprado no sólo por aerolíneas chinas, sino también por otras de Congo, Laos, Birmania e Indonesia.</p><p><a href="http://www.airline92.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4379:se-presento-e-c919-chino&catid=1:generales&Itemid=55">http://www.airline92.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4379:se-presento-e-c919-chino&catid=1:generales&Itemid=55</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1906073, member: 50"] [SIZE=5][B][SIZE=6]Se presentó el C919 chino[/SIZE] [/B][/SIZE] China presentó en Shanghai el 2 de noviembre el prototipo del C919, de diseño y fabricación nacionales, que aspira a competir en la próxima década con Airbus y Boeing. El conglomerado estatal creado en 2008 para materializar el proyecto, COMAC (Commercial Aircraft Corporation of China), realizará el primer vuelo el año que viene. A pesar de los numerosos retrasos que ha sufrido el proyecto en los últimos años, y que se temía que ese despegue inicial pudiese postergarse hasta 2017, ahora se asegura que las primeras pruebas en el aire del aparato serán en 2016. Con todo, no se espera que este modelo, del que ya hay 517 pedidos por 21 operadores chinos y extranjeros, pueda entrar en servicio comercial hasta pasados unos tres años de pruebas de vuelo, es decir, entre 2019 y 2020. En un principio estaba previsto que este futuro rival chino de los Airbus A320 y Boeing 737 empezara a volar a finales de este mismo año, aunque la pasada primavera la prensa local filtró que los técnicos de la COMAC no veían eso posible, como poco, hasta la primera mitad de 2016. De esta manera, las primeras entregas de este modelo podrían verse retrasadas también en unos dos años después de lo esperado inicialmente, si se hicieran en 2020. Eso supondrá que el C919 será cuando entre en servicio un aparato en desventajas tecnológicas frente a las versiones mejoradas, con motores más modernos, de sus futuros competidores, que se estrenarán hacia 2017. La lentitud de la COMAC se explica parece preferir acumular retrasos, que cometer fallos que arruinen su reputación desde el principio. El C919 puede llevar entre 158 y 174 pasajeros, con una autonomía de entre 4.075 y 5.555 km. Numerosos componentes proceden, como es habitual, del mercado internacional, e incluso una empresa española, Aritex, es la responsable de montar la estructura que une las alas y el fuselaje. China se ha convertido en un mercado clave para el sector aeronáutico mundial, y se espera que necesite entre 5.300 y 6.330 nuevos aviones de pasajeros en los próximos veinte años, según Airbus y Boeing, respectivamente, lo que en cualquier caso solo es una quinta parte de la demanda total prevista para todo el planeta. COMAC no aspira sólo a abrirse camino impulsada por su propio mercado doméstico, aunque sin duda será un factor clave en la comercialización del C919 y el desarrollo de la compañía, sobre todo teniendo en cuenta que la gran mayoría de la aviación comercial en su nación está en manos de grandes aerolíneas estatales. El paso tecnológico previo, sin el cual el C919 no habría sido posible, es el ARJ-21 Xiangfeng (fénix volador), el primer reactor comercial de fabricación china para distancias medias, un proyecto heredado por COMAC que competirá con Embraer y Bombardier. El ARJ-21 empezó sus ensayos en 2008 y se espera que entre en servicio en 2016. Ha sido comprado no sólo por aerolíneas chinas, sino también por otras de Congo, Laos, Birmania e Indonesia. [URL]http://www.airline92.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4379:se-presento-e-c919-chino&catid=1:generales&Itemid=55[/URL] [/QUOTE]
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