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<blockquote data-quote="Halcon_del_sur" data-source="post: 1907216" data-attributes="member: 567"><p>Permitime dudar de tal beneficio, si resultara tal. Es que el radomo ademas de cubrir la antena de radar, actua como el primer escudo contra impacto de pajaros y granizo que puedan pegarle a la estructura mas importante que tiene detras: el mamparo de presion delantero (forward pressure bulkhead).</p><p>Este mamparo esta basicamente unos centimetros delante de los pies de los pilotos, y hace de cierre del fuselage presurizado. Si no estuviera el radomo, muchos de los aviones parecerian un B-29 (redondos de trompa).</p><p>Teniendo en cuenta el tema aerodinamico, tampoco es que ganarias tanto espacio hacia adelante, ya que el fuselaje en esa zona es como una ojiva, no hay mucho mas para meter.</p><p>Distinto seria el caso si el avion fuera algo asi como un blended wing, o sea fuselage y alas unidos como un gran ala volante.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Halcon_del_sur, post: 1907216, member: 567"] Permitime dudar de tal beneficio, si resultara tal. Es que el radomo ademas de cubrir la antena de radar, actua como el primer escudo contra impacto de pajaros y granizo que puedan pegarle a la estructura mas importante que tiene detras: el mamparo de presion delantero (forward pressure bulkhead). Este mamparo esta basicamente unos centimetros delante de los pies de los pilotos, y hace de cierre del fuselage presurizado. Si no estuviera el radomo, muchos de los aviones parecerian un B-29 (redondos de trompa). Teniendo en cuenta el tema aerodinamico, tampoco es que ganarias tanto espacio hacia adelante, ya que el fuselaje en esa zona es como una ojiva, no hay mucho mas para meter. Distinto seria el caso si el avion fuera algo asi como un blended wing, o sea fuselage y alas unidos como un gran ala volante. Saludos. [/QUOTE]
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