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Comac C919 , China hace peligrar el duopolio de Airbus y Boeing
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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 862313" data-attributes="member: 5064"><p><strong><span style="font-size: 15px">Bombardier y Comac Apuntan a un Acuerdo a Largo Plazo</span></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>29 de marzo de 2011 - Por Bradley Perrett</strong> <a href="mailto:perrett@aviationweek.com">perrett@aviationweek.com</a> </p><p></p><p>Bombardier y Comac pueden sentar las bases para el surgimiento de una tercera fuerza en la fabricación de aviones comerciales con un acuerdo marco en el que van a coordinar sus respectivos diseños del CSeries y del C919 para crear una serie de aviones de pasajeros ínteroperables.</p><p></p><p>La prevista relación de cooperación a largo plazo daría soporte de ventas a Comac, acceso al mercado chino para Bombardier y uniría las sinergias de ambas empresas para ofrecer al mercado una amplia gama de productos.</p><p></p><p>Juntas, ambas empresas pueden formar el reto más creíble para el duopolio Airbus-Boeing desde la desaparición de McDonnell Douglas en 1997, aunque mucho dependerá de la competitividad del Comac C919 de 156 asientos contra el Airbus A320NEO y cualquier sucesor del Boeing B-737NG.</p><p></p><p>El principal e inmediato objetivo de este acuerdo es establecer características comunes entre el C919 y la serie C de Bombardier. Eso probablemente significa cambiar el diseño más antiguo en lugar del más moderno porque la serie C esta a menos de tres años de la fecha prevista de certificación, mientras que el C919 tiene todavía por lo menos cinco años de plazo.</p><p></p><p>Más allá de eso, las empresas chinas y canadienses dicen que van a explorar las oportunidades para el desarrollo de nuevos aviones. En su declaración en idioma chino, Comac dice que los aviones podrían ser de nuevos tipo. Benjamin Boehm, VP de Asuntos Internacional Benjamín Asuntos de Bombardier Aerospace, sugiere que podrían ser derivados.</p><p></p><p>"... El acuerdo establece una base para avanzar cooperativamente en otros proyectos ", dice Comac.</p><p></p><p>El fabricante chino tiene planes lejanos para la introducción de aviones de fuselaje ancho por encima del rango de asientos del C919, que llevará hasta cerca de 190 pasajeros en su versión alargada. Ambos fabricantes hacen jets regionales con capacidades por debajo del CSeries. El Bombardier CRJ es un avión maduro, pero el Comac ARJ21 todavía no está en servicio.</p><p></p><p>"... El acuerdo tiene por objeto establecer una cooperación a largo plazo en aviones comerciales", dice Bombardier. "Las empresas están de acuerdo en explorar la colaboración en la comercialización y servicio al cliente en un esfuerzo para ayudar a aumentar la cuota de mercado de cada uno, tanto en los mercados emergentes como en los establecidos."</p><p></p><p>Para Comac, eso significa que Bombardier puede ayudarla a superar sus grandes retos como un nuevo fabricante que debe ganar la aceptación del mercado. Para Bombardier significa el acceso a China, que es donde Comac, una empresa estatal de alto perfil, tiene influencia. Durante décadas, China ha negociado rutinariamente el acceso al mercado a cambio de ayuda para promover el desarrollo de sus industrias.</p><p></p><p>"Hay enormes oportunidades para nuestras futuras bases de clientes mutuos, porque lo que esencialmente significa eso es que un cliente que tal vez compre un C919, también vea algunos beneficios comunes en la compra de algunos CSeries - o viceversa," dice Boehm a la Gaceta de Montreal.</p><p></p><p>Boehm nota que los dos programas tienen a muchos de los mismos proveedores. "Así que hay muchas áreas donde hay alguna posibilidad de coincidencia entre los dos productos. Incluso algo tan simple como que ambos fabricantes utilicen las mismas aleaciones de aluminio-litio podría ser una gran ventaja para nuestra base de clientes. "</p><p></p><p>Pero, por sobre todo, ambos fabricantes están utilizando motores que estan compitiendo: el Pratt & Whitney PW1000 orientado a la serie C, y el CFM International Leap-X en el C919.</p><p></p><p>De importancia para Comac es que el acuerdo da a Bombardier un interés en ver el éxito del C919 y por lo tanto debe promover las posibilidades deque la compañía canadiense ayude a los inexpertos diseñadores de Shanghai en el desarrollo de la aeronave.</p><p></p><p>Las dos compañías también explorarán las compras mutuas, dice Comac.</p><p></p><p>Hasta cierto punto, el C919 y la serie C ya son complementarios, ya que la primera versión de la aeronave china tendrá capacidad para 156 pasajeros en su configuración estándar, mientras que la versión más grande la serie C, el CS300, tendrá capacidad para 130 en configuración estándar. El CS100 de base tiene 110 asientos.</p><p></p><p>Sin embargo, los diseños se superponen en la medida en que cada uno puede desarrollar diferentes versiones que invadan la gama de asientos del otro. Un avión de pasajeros con una cabina de clase turista de cinco en fondo, como la serie C, se puede estirar a 150 asientos, y un avión de seis en fondo, como el C919, puede reducirse para tener capacidad para 120 personas o menos, a costa de mayores costos de operación por asiento.</p><p></p><p><strong><u>Fuente</u></strong>: <a href="http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/awx/2011/03/25/awx_03_25_2011_p0-301817.xml&headline=Bombardier,%20Comac%20Aim%20For%20Long-Term%20Deal&channel=busav">Bombardier, Comac Aim For Long-Term Deal | AVIATION WEEK</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 862313, member: 5064"] [B][SIZE="4"]Bombardier y Comac Apuntan a un Acuerdo a Largo Plazo[/SIZE] 29 de marzo de 2011 - Por Bradley Perrett[/B] [email]perrett@aviationweek.com[/email] Bombardier y Comac pueden sentar las bases para el surgimiento de una tercera fuerza en la fabricación de aviones comerciales con un acuerdo marco en el que van a coordinar sus respectivos diseños del CSeries y del C919 para crear una serie de aviones de pasajeros ínteroperables. La prevista relación de cooperación a largo plazo daría soporte de ventas a Comac, acceso al mercado chino para Bombardier y uniría las sinergias de ambas empresas para ofrecer al mercado una amplia gama de productos. Juntas, ambas empresas pueden formar el reto más creíble para el duopolio Airbus-Boeing desde la desaparición de McDonnell Douglas en 1997, aunque mucho dependerá de la competitividad del Comac C919 de 156 asientos contra el Airbus A320NEO y cualquier sucesor del Boeing B-737NG. El principal e inmediato objetivo de este acuerdo es establecer características comunes entre el C919 y la serie C de Bombardier. Eso probablemente significa cambiar el diseño más antiguo en lugar del más moderno porque la serie C esta a menos de tres años de la fecha prevista de certificación, mientras que el C919 tiene todavía por lo menos cinco años de plazo. Más allá de eso, las empresas chinas y canadienses dicen que van a explorar las oportunidades para el desarrollo de nuevos aviones. En su declaración en idioma chino, Comac dice que los aviones podrían ser de nuevos tipo. Benjamin Boehm, VP de Asuntos Internacional Benjamín Asuntos de Bombardier Aerospace, sugiere que podrían ser derivados. "... El acuerdo establece una base para avanzar cooperativamente en otros proyectos ", dice Comac. El fabricante chino tiene planes lejanos para la introducción de aviones de fuselaje ancho por encima del rango de asientos del C919, que llevará hasta cerca de 190 pasajeros en su versión alargada. Ambos fabricantes hacen jets regionales con capacidades por debajo del CSeries. El Bombardier CRJ es un avión maduro, pero el Comac ARJ21 todavía no está en servicio. "... El acuerdo tiene por objeto establecer una cooperación a largo plazo en aviones comerciales", dice Bombardier. "Las empresas están de acuerdo en explorar la colaboración en la comercialización y servicio al cliente en un esfuerzo para ayudar a aumentar la cuota de mercado de cada uno, tanto en los mercados emergentes como en los establecidos." Para Comac, eso significa que Bombardier puede ayudarla a superar sus grandes retos como un nuevo fabricante que debe ganar la aceptación del mercado. Para Bombardier significa el acceso a China, que es donde Comac, una empresa estatal de alto perfil, tiene influencia. Durante décadas, China ha negociado rutinariamente el acceso al mercado a cambio de ayuda para promover el desarrollo de sus industrias. "Hay enormes oportunidades para nuestras futuras bases de clientes mutuos, porque lo que esencialmente significa eso es que un cliente que tal vez compre un C919, también vea algunos beneficios comunes en la compra de algunos CSeries - o viceversa," dice Boehm a la Gaceta de Montreal. Boehm nota que los dos programas tienen a muchos de los mismos proveedores. "Así que hay muchas áreas donde hay alguna posibilidad de coincidencia entre los dos productos. Incluso algo tan simple como que ambos fabricantes utilicen las mismas aleaciones de aluminio-litio podría ser una gran ventaja para nuestra base de clientes. " Pero, por sobre todo, ambos fabricantes están utilizando motores que estan compitiendo: el Pratt & Whitney PW1000 orientado a la serie C, y el CFM International Leap-X en el C919. De importancia para Comac es que el acuerdo da a Bombardier un interés en ver el éxito del C919 y por lo tanto debe promover las posibilidades deque la compañía canadiense ayude a los inexpertos diseñadores de Shanghai en el desarrollo de la aeronave. Las dos compañías también explorarán las compras mutuas, dice Comac. Hasta cierto punto, el C919 y la serie C ya son complementarios, ya que la primera versión de la aeronave china tendrá capacidad para 156 pasajeros en su configuración estándar, mientras que la versión más grande la serie C, el CS300, tendrá capacidad para 130 en configuración estándar. El CS100 de base tiene 110 asientos. Sin embargo, los diseños se superponen en la medida en que cada uno puede desarrollar diferentes versiones que invadan la gama de asientos del otro. Un avión de pasajeros con una cabina de clase turista de cinco en fondo, como la serie C, se puede estirar a 150 asientos, y un avión de seis en fondo, como el C919, puede reducirse para tener capacidad para 120 personas o menos, a costa de mayores costos de operación por asiento. [B][U]Fuente[/U][/B]: [url=http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/awx/2011/03/25/awx_03_25_2011_p0-301817.xml&headline=Bombardier,%20Comac%20Aim%20For%20Long-Term%20Deal&channel=busav]Bombardier, Comac Aim For Long-Term Deal | AVIATION WEEK[/url] [/QUOTE]
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