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Comac C919 , China hace peligrar el duopolio de Airbus y Boeing
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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 862314" data-attributes="member: 5064"><p><strong><span style="font-size: 15px">EL COMAC ARJ21 Y EL BOMBARDIER CRJ PODRÍAN SER ACTUALIZADOS DE MANERA CONJUNTA</span> </strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>30 de marzo 2011 - Por Perrett Bradley </strong></p><p></p><p></p><p>Comac y Bombardier podrían eventualmente llegar a modificar conjuntamente todos sus modelos de aviones comerciales en producción para crear una familia integrada, con un cockpit común para el C919 y la CSeries. </p><p></p><p>La ayuda de Bombardier en el desarrollo del Comac C919 también podría ser parte de una relación de cooperación a largo plazo que ambas compañías están explorando en virtud de un acuerdo marco firmado el 23 de marzo, dice Benjamin Boehm, Vicepresidente de Bombardier para Negocios Internacionales. Los contratos de fondo sobre las cuestiones de la cooperación deben aparecer en el próximo año. </p><p></p><p>Las áreas de cooperación previstas se pueden dividir en cuatro partes: marketing compartido y el apoyo a las aeronaves de las dos compañías, uso compartido de instalaciones y recursos, la alineación de los diseños C919 de COMAC y CSeries de Bombardier, y, en un futuro lejano, que el acuerdo se extienda a la comunidad de las nuevas versiones del Bombardier CRJ y del Comac ARJ21. </p><p></p><p>Si todo sucede como se espera, el resultado de este acuerdo será una familia de cuatro aviones con sistemas, equipos de ventas y redes de apoyo comunes, pero con un rango de asientos mucho mayor que lo habitual en la gama de productos de un solo fabricante. </p><p></p><p>Esta última cuestión es el resultado de que cada empresa hasta el momento ha trabajado en su propia familia, pero Boehm afirma que la cercanía en cantidad de asientos de los diferentes modelos significa que las dos compañías podrían ofrecer más productos que coincidan exactamente con los requisitos del cliente, en lugar de confiar en los compromisos de ingeniería de repetir el alargamiento del fuselaje. </p><p></p><p>En las configuración de dos clases, las versiones actuales de la familia CRJ tienen de 66 a 76 asientos para pasajeros, el ARJ21 tiene 78 asientos, la C Series de 110 a 130, y el C919 tendrá 156. La cuestión más apremiante para las empresas es saber cuánto en común puede ser introducido en el C919 y en el CSeries. El tiempo corre en ambos programas, y cualquier cambio necesita hacerse lo antes posible, teniendo prioridad sobre los acuerdos de comercialización y apoyo. </p><p></p><p>El mayor potencial de comunidad está en la cabina del piloto, dice Boehm. "La cabina ofrece un montón de oportunidades porque es una gran mezcla de diferentes sistemas." Otros sistemas, sin nombre, podrían cambiarse, agrega, y las empresas podrían elegir los materiales comunes para las aeronaves. </p><p></p><p>Mientras que Bombardier y Comac no lo dicen, la introducción de elementos comunes a ambas aeronaves implica más cambios en el C919 que en la CSeries porque este último esta tres años más cerca de la prevista entrada en servicio. Otras posibilidades podrían radicar en la adopción de la tecnología desarrollada para el nuevo avión y llevarlos a los diseños anteriores, el CRJ y el ARJ21, creando híbridos, dice Boehm. Eso sugiere cambios de imagen para el ARJ21, que aún no ha entrado en servicio, y el CRJ, cuyo fuselaje se actualizó en 1997 con el lanzamiento de la versión CRJ700. </p><p></p><p>Boehm rechaza las sugerencias de que las dos empresas fusionaran totalmente sus operaciones de aeronaves comerciales. "Yo creo que puede ser un poco prematuro llegar tan lejos." </p><p></p><p>La posibilidad de utilizar la comercialización y la red de soporte de Bombardier -y, en el camino, su reputación - es una bendición para Comac, que se enfrenta a un enorme desafío para persuadir a las compañías aéreas en los países desarrollados para comprar sus aviones. </p><p></p><p>Los costos pueden ser salvados por las instalaciones compartidas, dice Bombardier. Comac está siendo generosamente financiada por el gobierno chino a través de empresas estatales que actúan como accionistas, por lo que no es probable que le falten equipamientos nuevos. Por otro lado, la capacidad de utilizar las instalaciones y el espacio aéreo de Canadá para las pruebas sería una ventaja. </p><p></p><p><u>Fuente:</u> <a href="http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/avd/2011/03/30/03.xml&headline=ARJ21,%20CRJ%20Could%20Be%20Jointly%20Updated&channel=mro">ARJ21, CRJ Could Be Jointly Updated | AVIATION WEEK</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 862314, member: 5064"] [B][SIZE="4"]EL COMAC ARJ21 Y EL BOMBARDIER CRJ PODRÍAN SER ACTUALIZADOS DE MANERA CONJUNTA[/SIZE] 30 de marzo 2011 - Por Perrett Bradley [/B] Comac y Bombardier podrían eventualmente llegar a modificar conjuntamente todos sus modelos de aviones comerciales en producción para crear una familia integrada, con un cockpit común para el C919 y la CSeries. La ayuda de Bombardier en el desarrollo del Comac C919 también podría ser parte de una relación de cooperación a largo plazo que ambas compañías están explorando en virtud de un acuerdo marco firmado el 23 de marzo, dice Benjamin Boehm, Vicepresidente de Bombardier para Negocios Internacionales. Los contratos de fondo sobre las cuestiones de la cooperación deben aparecer en el próximo año. Las áreas de cooperación previstas se pueden dividir en cuatro partes: marketing compartido y el apoyo a las aeronaves de las dos compañías, uso compartido de instalaciones y recursos, la alineación de los diseños C919 de COMAC y CSeries de Bombardier, y, en un futuro lejano, que el acuerdo se extienda a la comunidad de las nuevas versiones del Bombardier CRJ y del Comac ARJ21. Si todo sucede como se espera, el resultado de este acuerdo será una familia de cuatro aviones con sistemas, equipos de ventas y redes de apoyo comunes, pero con un rango de asientos mucho mayor que lo habitual en la gama de productos de un solo fabricante. Esta última cuestión es el resultado de que cada empresa hasta el momento ha trabajado en su propia familia, pero Boehm afirma que la cercanía en cantidad de asientos de los diferentes modelos significa que las dos compañías podrían ofrecer más productos que coincidan exactamente con los requisitos del cliente, en lugar de confiar en los compromisos de ingeniería de repetir el alargamiento del fuselaje. En las configuración de dos clases, las versiones actuales de la familia CRJ tienen de 66 a 76 asientos para pasajeros, el ARJ21 tiene 78 asientos, la C Series de 110 a 130, y el C919 tendrá 156. La cuestión más apremiante para las empresas es saber cuánto en común puede ser introducido en el C919 y en el CSeries. El tiempo corre en ambos programas, y cualquier cambio necesita hacerse lo antes posible, teniendo prioridad sobre los acuerdos de comercialización y apoyo. El mayor potencial de comunidad está en la cabina del piloto, dice Boehm. "La cabina ofrece un montón de oportunidades porque es una gran mezcla de diferentes sistemas." Otros sistemas, sin nombre, podrían cambiarse, agrega, y las empresas podrían elegir los materiales comunes para las aeronaves. Mientras que Bombardier y Comac no lo dicen, la introducción de elementos comunes a ambas aeronaves implica más cambios en el C919 que en la CSeries porque este último esta tres años más cerca de la prevista entrada en servicio. Otras posibilidades podrían radicar en la adopción de la tecnología desarrollada para el nuevo avión y llevarlos a los diseños anteriores, el CRJ y el ARJ21, creando híbridos, dice Boehm. Eso sugiere cambios de imagen para el ARJ21, que aún no ha entrado en servicio, y el CRJ, cuyo fuselaje se actualizó en 1997 con el lanzamiento de la versión CRJ700. Boehm rechaza las sugerencias de que las dos empresas fusionaran totalmente sus operaciones de aeronaves comerciales. "Yo creo que puede ser un poco prematuro llegar tan lejos." La posibilidad de utilizar la comercialización y la red de soporte de Bombardier -y, en el camino, su reputación - es una bendición para Comac, que se enfrenta a un enorme desafío para persuadir a las compañías aéreas en los países desarrollados para comprar sus aviones. Los costos pueden ser salvados por las instalaciones compartidas, dice Bombardier. Comac está siendo generosamente financiada por el gobierno chino a través de empresas estatales que actúan como accionistas, por lo que no es probable que le falten equipamientos nuevos. Por otro lado, la capacidad de utilizar las instalaciones y el espacio aéreo de Canadá para las pruebas sería una ventaja. [U]Fuente:[/U] [url=http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/avd/2011/03/30/03.xml&headline=ARJ21,%20CRJ%20Could%20Be%20Jointly%20Updated&channel=mro]ARJ21, CRJ Could Be Jointly Updated | AVIATION WEEK[/url] [/QUOTE]
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