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Comac C929 el futuro fuselaje ancho chino (sin Rusia)
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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 2238325" data-attributes="member: 5064"><p><strong><span style="font-size: 22px">Jefe de Pratt & Whitney: Un avión ruso-chino podría ser formidable</span></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Por <em>Joe Anselmo, Guy Norris y Lara Seligman</em> | Aviation Daily</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>1 de junio de 2017 -</strong> Un nuevo avión de fuselaje ancho desarrollado conjuntamente por United Aircraft Corp. (UAC) de Rusia y Comac de China no será entregado en al menos otra década, pero podría ser un competidor fuerte cuando llegue al mercado, dijo el presidente del fabricante de motores de aviación Pratt & Whitney.</p><p></p><p>"Veo el dinero chino y la perspicacia rusa como una combinación formidable, y algo que nadie debería ignorar", dijo Robert F. Leduc a los editores de Aviation Daily en una entrevista durante un evento en Pratt, cerca de las instalaciones de fabricación y pruebas de motores de la compañía.</p><p></p><p>UAC y Comac lanzaron el desarrollo a gran escala en mayo del avión de doble pasillo. El llamado C929 está diseñado para transportar a 280 pasajeros con una autonomía de más de 12.000 km (7. 500 millas), aproximadamente comparable a un Airbus A330-900. La empresa conjunta con sede en Shanghai tiene como objetivo seleccionar a los principales proveedores para finales de 2018 y planea dar prioridad a las empresas rusas y chinas.</p><p></p><p>El MC-21 de un solo pasillo de UAC realizó su primer vuelo el 28 de mayo con los turbofan Pratt & Whitney PW1400-JM, que tienen un 98% de similitud con los motores Pratt & Whitney utilizados en el Airbus A320neo.</p><p></p><p>"Los rusos saben cómo hacer aviones", dijo Leduc, un veterano de la industria que ha salido de su retiro en 2016 para dirigir a Pratt & Whitney. El C929 "va a ser formidable", dijo. "Hay un montón de aviones que se venden en China y Rusia y, si deciden que quieren que estos sean de diseño local, ciertamente tienen el avión para apoyar esos planes".</p><p></p><p>Comac también está desarrollando su propio avión de pasajeros de un solo pasillo, el C919, que se proyecta para entrar en servicio en 2020. UAC planea ofrecer eventualmente una planta motriz alternativa de origen ruso en el MC-21. Pero Leduc cree que podría ser un desafío más desalentador para Rusia o China convertirse en potencias en el mercado de motores para aviones comerciales, que actualmente está dominado por Pratt & Whitney, General Electric y Rolls-Royce.</p><p></p><p>"Creo que la tecnología occidental todavía está muy avanzada desde la perspectiva del motor", dijo. "Puede tomar más tiempo el hacer motores que aviones. Pero si deciden juntos que es algo que quieren hacer, tendremos otro competidor en el segmento ".</p><p></p><p><a href="http://aviationweek.com/commercial-aviation/pratt-whitney-chief-russian-chinese-airliner-could-be-formidable?NL=AW-05&Issue=AW-05_20170602_AW-05_234&sfvc4enews=42&cl=article_1&utm_rid=CPEN1000001196032&utm_campaign=10267&utm_medium=email&elq2=e339e38fea9f4581b2229f6b31ed429e">http://aviationweek.com/commercial-aviation/pratt-whitney-chief-russian-chinese-airliner-could-be-formidable?NL=AW-05&Issue=AW-05_20170602_AW-05_234&sfvc4enews=42&cl=article_1&utm_rid=CPEN1000001196032&utm_campaign=10267&utm_medium=email&elq2=e339e38fea9f4581b2229f6b31ed429e</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 2238325, member: 5064"] [B][SIZE=6]Jefe de Pratt & Whitney: Un avión ruso-chino podría ser formidable[/SIZE] Por [I]Joe Anselmo, Guy Norris y Lara Seligman[/I] | Aviation Daily 1 de junio de 2017 -[/B] Un nuevo avión de fuselaje ancho desarrollado conjuntamente por United Aircraft Corp. (UAC) de Rusia y Comac de China no será entregado en al menos otra década, pero podría ser un competidor fuerte cuando llegue al mercado, dijo el presidente del fabricante de motores de aviación Pratt & Whitney. "Veo el dinero chino y la perspicacia rusa como una combinación formidable, y algo que nadie debería ignorar", dijo Robert F. Leduc a los editores de Aviation Daily en una entrevista durante un evento en Pratt, cerca de las instalaciones de fabricación y pruebas de motores de la compañía. UAC y Comac lanzaron el desarrollo a gran escala en mayo del avión de doble pasillo. El llamado C929 está diseñado para transportar a 280 pasajeros con una autonomía de más de 12.000 km (7. 500 millas), aproximadamente comparable a un Airbus A330-900. La empresa conjunta con sede en Shanghai tiene como objetivo seleccionar a los principales proveedores para finales de 2018 y planea dar prioridad a las empresas rusas y chinas. El MC-21 de un solo pasillo de UAC realizó su primer vuelo el 28 de mayo con los turbofan Pratt & Whitney PW1400-JM, que tienen un 98% de similitud con los motores Pratt & Whitney utilizados en el Airbus A320neo. "Los rusos saben cómo hacer aviones", dijo Leduc, un veterano de la industria que ha salido de su retiro en 2016 para dirigir a Pratt & Whitney. El C929 "va a ser formidable", dijo. "Hay un montón de aviones que se venden en China y Rusia y, si deciden que quieren que estos sean de diseño local, ciertamente tienen el avión para apoyar esos planes". Comac también está desarrollando su propio avión de pasajeros de un solo pasillo, el C919, que se proyecta para entrar en servicio en 2020. UAC planea ofrecer eventualmente una planta motriz alternativa de origen ruso en el MC-21. Pero Leduc cree que podría ser un desafío más desalentador para Rusia o China convertirse en potencias en el mercado de motores para aviones comerciales, que actualmente está dominado por Pratt & Whitney, General Electric y Rolls-Royce. "Creo que la tecnología occidental todavía está muy avanzada desde la perspectiva del motor", dijo. "Puede tomar más tiempo el hacer motores que aviones. Pero si deciden juntos que es algo que quieren hacer, tendremos otro competidor en el segmento ". [URL]http://aviationweek.com/commercial-aviation/pratt-whitney-chief-russian-chinese-airliner-could-be-formidable?NL=AW-05&Issue=AW-05_20170602_AW-05_234&sfvc4enews=42&cl=article_1&utm_rid=CPEN1000001196032&utm_campaign=10267&utm_medium=email&elq2=e339e38fea9f4581b2229f6b31ed429e[/URL] [/QUOTE]
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