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Comac C929 el futuro fuselaje ancho chino (sin Rusia)
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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 2355786" data-attributes="member: 5064"><p><strong><span style="font-size: 26px">Documentos revelan los planes de Rusia para desarrollar un nuevo motor para su aeronave de fuselaje ancho</span></strong></p><p></p><p><strong><em>Un nuevo contrato firmado revela detalles clave de los objetivos de diseño de Rusia para el primer motor de tturbofan de alto bypass del país en la clase de potencia de empuje de 75.000 libras lanzada el 19 de enero para apoyar al fuselaje ancho CRIAC CR929, el Ilyuishin Il-96-400 y varios proyectos militares .</em></strong></p><p></p><p>El contrato deUS $ 1.13 mil millones (₽64.3 mil millones) otorgado por el gobierno ruso el 19 de enero hace un llamado a la Corporación de Motores Unidos Aviadvigital para desarrollar un motor turbofan de demostración con varias tecnologías de vanguardia, llamado PD-35-1, para el 2023 incluyendo alabes del fan ventilador de cuerda ancha fabricados en materiales compuestos y carcasa del fan en el mismo material compuesto, compuestos de matriz cerámica y avanzados sistemas de refrigeración.</p><p></p><p>El PD-35-1 también se diseñará con una relación de presión del compresor de 23: 1, según los documentos contractuales publicados por la agencia de compras del gobierno ruso. Eso cae un paso por debajo de la relación de 27: 1 prevista para la sección del compresor de alta presión del motor GE Aviation GE9X, ahora en pruebas de desarrollo para el Boeing 777X.</p><p></p><p>Pero los documentos aún revelan un plan para que la industria rusa avance dramáticamente durante la próxima década. Aprovechando los avances con aleaciones metálicas que ahora se están probando en el turfan PD-14 de 28.000 libras (12.700 kg) de empuje, el PD-35-1 impulsará a Rusia a introducir materiales compuestos, práctica iniciada por GE en los últimos 15 años. El Aviadvigital PD-14 es la alternativa local de Rusia al Pratt & Whitney PW1400G en el fuselaje angosto Irkut MC-21.</p><p></p><p>En un comunicado publicado en su página de Facebook, el viceprimer ministro de Rusia para las industrias espacial y de defensa, Dmitry Rogozin, señala que la Unión Soviética nunca produjo un motor turbofan de más de 70.000 libras (cerca de 32.000 kg) de empuje y que el PD-35-1 se convertirá en el primero en la historia de la región .</p><p></p><p>"Realmente lo necesitamos", dice.</p><p></p><p>Rusia y China se han unido para desarrollar el CR929 bajo la empresa conjunta CRIAC entre Comac y United Aircraft Corporiation. Se espera que CRIAC seleccione un motor fabricado por GE o RR para introducir el CR929 en el servicio comercial a fines de la próxima década. Por separado, China y Rusia planean desarrollar plantas motrices alternativas de origen local para el CR929. El PD-35-1 también se usaría para impulsar varios proyectos en desarrollo de la fuerza aérea rusa, incluido el avión de transporte Il-476, el cisterna aéreo Il-478 y en un esfuerzo a largo plazo para reemplazar al Antonov An-124.</p><p></p><p>Imitando la configuración estructural de los motores GEnx-1B del Boeing 787, el motor PD-35-1 se diseñará con alabes de fan de cuerda ancha de materiales compuestos, según muestran los documentos del contrato. Los documentos no especifican si la industria rusa planea usar un proceso similar al de los materiales compuestos con tejidos 3D de GE.</p><p></p><p>La turbina del PD-35-1 estará expuesta a temperaturas tan altas como 1.450 ° C (2.640 ° F), excediendo el punto de fusión de las aleaciones de metal más avanzadas. Para ayudar a la turbina a sobrevivir, los documentos del contrato dicen que Aviadvigital debe integrar nuevos materiales exóticos y sistemas de enfriamiento avanzados. Según los documentos del contrato, en el motor de demostración PD-35-1 se utilizarán dos tipos de compuestos de matriz cerámica (CMC): carburo de silicio-carburo de silicio (SiC-SiC) y carburo de silicio-carbono (C-SiC). GE fue pionera en el uso de CMC en la serie de motores Leap-1 que produce con Safran bajo la empresa conjunta CFM International .</p><p></p><p><a href="https://www.flightglobal.com/news/articles/contract-docs-reveal-plans-for-russias-new-widebody-445047/">https://www.flightglobal.com/news/a...reveal-plans-for-russias-new-widebody-445047/</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 2355786, member: 5064"] [B][SIZE=7]Documentos revelan los planes de Rusia para desarrollar un nuevo motor para su aeronave de fuselaje ancho[/SIZE][/B] [B][I]Un nuevo contrato firmado revela detalles clave de los objetivos de diseño de Rusia para el primer motor de tturbofan de alto bypass del país en la clase de potencia de empuje de 75.000 libras lanzada el 19 de enero para apoyar al fuselaje ancho CRIAC CR929, el Ilyuishin Il-96-400 y varios proyectos militares .[/I][/B] El contrato deUS $ 1.13 mil millones (₽64.3 mil millones) otorgado por el gobierno ruso el 19 de enero hace un llamado a la Corporación de Motores Unidos Aviadvigital para desarrollar un motor turbofan de demostración con varias tecnologías de vanguardia, llamado PD-35-1, para el 2023 incluyendo alabes del fan ventilador de cuerda ancha fabricados en materiales compuestos y carcasa del fan en el mismo material compuesto, compuestos de matriz cerámica y avanzados sistemas de refrigeración. El PD-35-1 también se diseñará con una relación de presión del compresor de 23: 1, según los documentos contractuales publicados por la agencia de compras del gobierno ruso. Eso cae un paso por debajo de la relación de 27: 1 prevista para la sección del compresor de alta presión del motor GE Aviation GE9X, ahora en pruebas de desarrollo para el Boeing 777X. Pero los documentos aún revelan un plan para que la industria rusa avance dramáticamente durante la próxima década. Aprovechando los avances con aleaciones metálicas que ahora se están probando en el turfan PD-14 de 28.000 libras (12.700 kg) de empuje, el PD-35-1 impulsará a Rusia a introducir materiales compuestos, práctica iniciada por GE en los últimos 15 años. El Aviadvigital PD-14 es la alternativa local de Rusia al Pratt & Whitney PW1400G en el fuselaje angosto Irkut MC-21. En un comunicado publicado en su página de Facebook, el viceprimer ministro de Rusia para las industrias espacial y de defensa, Dmitry Rogozin, señala que la Unión Soviética nunca produjo un motor turbofan de más de 70.000 libras (cerca de 32.000 kg) de empuje y que el PD-35-1 se convertirá en el primero en la historia de la región . "Realmente lo necesitamos", dice. Rusia y China se han unido para desarrollar el CR929 bajo la empresa conjunta CRIAC entre Comac y United Aircraft Corporiation. Se espera que CRIAC seleccione un motor fabricado por GE o RR para introducir el CR929 en el servicio comercial a fines de la próxima década. Por separado, China y Rusia planean desarrollar plantas motrices alternativas de origen local para el CR929. El PD-35-1 también se usaría para impulsar varios proyectos en desarrollo de la fuerza aérea rusa, incluido el avión de transporte Il-476, el cisterna aéreo Il-478 y en un esfuerzo a largo plazo para reemplazar al Antonov An-124. Imitando la configuración estructural de los motores GEnx-1B del Boeing 787, el motor PD-35-1 se diseñará con alabes de fan de cuerda ancha de materiales compuestos, según muestran los documentos del contrato. Los documentos no especifican si la industria rusa planea usar un proceso similar al de los materiales compuestos con tejidos 3D de GE. La turbina del PD-35-1 estará expuesta a temperaturas tan altas como 1.450 ° C (2.640 ° F), excediendo el punto de fusión de las aleaciones de metal más avanzadas. Para ayudar a la turbina a sobrevivir, los documentos del contrato dicen que Aviadvigital debe integrar nuevos materiales exóticos y sistemas de enfriamiento avanzados. Según los documentos del contrato, en el motor de demostración PD-35-1 se utilizarán dos tipos de compuestos de matriz cerámica (CMC): carburo de silicio-carburo de silicio (SiC-SiC) y carburo de silicio-carbono (C-SiC). GE fue pionera en el uso de CMC en la serie de motores Leap-1 que produce con Safran bajo la empresa conjunta CFM International . [URL='https://www.flightglobal.com/news/articles/contract-docs-reveal-plans-for-russias-new-widebody-445047/']https://www.flightglobal.com/news/a...reveal-plans-for-russias-new-widebody-445047/[/URL] [/QUOTE]
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