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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2734653" data-attributes="member: 4858"><p>Pamplinas, de la lectura del articulo dice que si lo permiten las regulaciones para 2030 podría volar este avión con un solo piloto y además ese piloto necesitaría muy poco entrenamiento. Es más, no habla de Piloto sino cualquier persona...</p><p></p><p>Desde el año 2010 las autoridades del mundo, en especial la FAA y EASA, cada más enfatizan más la necesidad de que los pilotos, que no son cualquier persona como no lo son los Cirujanos o los Controladores de Tránsito Aéreo o un Ingeniero Mecánico/Aeronáutico/Electrónico, deben entrenar más y resaltan que los pilotos debemos ejercitar el vuelo manual con mayor asiduidad en los vuelos regulares cuando las condiciones meteorológicas, cargas de trabajo y fatiga sean indicadas para esta practica.</p><p>La Airbus hoy recalca que el entrenamiento en simulador de vuelo manual no es suficiente para mantener a los pilotos entrenados, se debe volar manual con asiduidad en los vuelos normales.</p><p>Si sacas al otro piloto...quien chequea al piloto que queda??? Quien le saca el control si no se da cuenta que se esta desviando del perfil de vuelo.</p><p></p><p>Una nimiedad, quien queda al mando cuando el piloto tiene que ir al baño??? Si se incapacita el piloto, la conectividad cumplira estandares aeronauticos para mantener la calidad de la misma para dirigir la aeronave a la alternativa. En ese caso si hay un accidente, quien comandara la evacuación de la aeronave si esta fuera posible???</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2734653, member: 4858"] Pamplinas, de la lectura del articulo dice que si lo permiten las regulaciones para 2030 podría volar este avión con un solo piloto y además ese piloto necesitaría muy poco entrenamiento. Es más, no habla de Piloto sino cualquier persona... Desde el año 2010 las autoridades del mundo, en especial la FAA y EASA, cada más enfatizan más la necesidad de que los pilotos, que no son cualquier persona como no lo son los Cirujanos o los Controladores de Tránsito Aéreo o un Ingeniero Mecánico/Aeronáutico/Electrónico, deben entrenar más y resaltan que los pilotos debemos ejercitar el vuelo manual con mayor asiduidad en los vuelos regulares cuando las condiciones meteorológicas, cargas de trabajo y fatiga sean indicadas para esta practica. La Airbus hoy recalca que el entrenamiento en simulador de vuelo manual no es suficiente para mantener a los pilotos entrenados, se debe volar manual con asiduidad en los vuelos normales. Si sacas al otro piloto...quien chequea al piloto que queda??? Quien le saca el control si no se da cuenta que se esta desviando del perfil de vuelo. Una nimiedad, quien queda al mando cuando el piloto tiene que ir al baño??? Si se incapacita el piloto, la conectividad cumplira estandares aeronauticos para mantener la calidad de la misma para dirigir la aeronave a la alternativa. En ese caso si hay un accidente, quien comandara la evacuación de la aeronave si esta fuera posible??? [/QUOTE]
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