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<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 3340331" data-attributes="member: 93"><p>El tema de China es que ellos tienen un volumen de mercado que no tienen los otros. Ellos tienen un mercado mayor que todo el G7 y socios. Y solo va a crecer. </p><p></p><p>Por ende ellos tienen una ventana de oportunidad para poder si hacer todo solos, lentamente, a medida que crecen.</p><p>Airbus, Boeing y Embraer usan proveedores globalizados porque cada parte se convirtió en nicho con empresas con una larga historia y tecnologías dominadas en cada país. En sus mercados individuales, es imposible desarrollar todo eso de forma competitiva. Francia y USA pueden hacer el 100% de sus partes, con su propia tecnología, siendo tope de la ciencia, con altísima calidad. Pero no sería competitivo, porque estarían dividiendo el mercado en cada parte y no dan los números.</p><p></p><p>China, por el otro lado, es tan masiva que tiene una eventual posibilidad de lograrlo, sencillamente por peso bruto demográfico y económico. Sobre todo en las próximas décadas cuando las nuevas tecnologías ya no sean exclusivas de occidente y ellos las desarrollen a la par, sino antes.</p><p></p><p>Si tenés una pieza hecha en España para 1000 aviones ponéle, de las grandes occidentales. En un futuro vas a tener 2 o 3 empresas chinas produciendo 1200 cada una. Y, naturalmente, una o dos se van a imponer sobre las otras como pasó con las empresas occidentales.</p><p></p><p>China solo necesita tiempo. Aunque tampoco creo que lo quieren hacer, más allá de su orgullo nacional, China es muy pragmática y entiende que no tiene sentido destinar recursos y tiempos a eso si pueden comprar las partes. El tema es que la política agresiva antichina de USA no les deja otra opción, ya que les están quitando la posibilidad de comerciar con dichas empresas occidentales.</p><p>China quiere ser parte del mundo globalizado y hacer lo mismo que Boeing y Airbus, y a las empresas proveedores de éstas les conviene proveer a China. Más mercado, más crecimiento.</p><p></p><p>Pero USA va a usar todas sus herramientas políticas y financieras para bloquear y castigar cualquier colaboración con China. </p><p>Sencillamente porque China es un competidor que inevitablemente los va a superar por pura estadística. Entonces van a hacer todo lo posible para retrasarlo, como evitando el acceso a China de tecnologías y proveedores, y de esa manera, retrasar a los chinos.</p><p></p><p>Y por sobre todo, mientras a los proveedores individuales les conviene China, a Boeing no. Es un competidor que será monstruoso.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 3340331, member: 93"] El tema de China es que ellos tienen un volumen de mercado que no tienen los otros. Ellos tienen un mercado mayor que todo el G7 y socios. Y solo va a crecer. Por ende ellos tienen una ventana de oportunidad para poder si hacer todo solos, lentamente, a medida que crecen. Airbus, Boeing y Embraer usan proveedores globalizados porque cada parte se convirtió en nicho con empresas con una larga historia y tecnologías dominadas en cada país. En sus mercados individuales, es imposible desarrollar todo eso de forma competitiva. Francia y USA pueden hacer el 100% de sus partes, con su propia tecnología, siendo tope de la ciencia, con altísima calidad. Pero no sería competitivo, porque estarían dividiendo el mercado en cada parte y no dan los números. China, por el otro lado, es tan masiva que tiene una eventual posibilidad de lograrlo, sencillamente por peso bruto demográfico y económico. Sobre todo en las próximas décadas cuando las nuevas tecnologías ya no sean exclusivas de occidente y ellos las desarrollen a la par, sino antes. Si tenés una pieza hecha en España para 1000 aviones ponéle, de las grandes occidentales. En un futuro vas a tener 2 o 3 empresas chinas produciendo 1200 cada una. Y, naturalmente, una o dos se van a imponer sobre las otras como pasó con las empresas occidentales. China solo necesita tiempo. Aunque tampoco creo que lo quieren hacer, más allá de su orgullo nacional, China es muy pragmática y entiende que no tiene sentido destinar recursos y tiempos a eso si pueden comprar las partes. El tema es que la política agresiva antichina de USA no les deja otra opción, ya que les están quitando la posibilidad de comerciar con dichas empresas occidentales. China quiere ser parte del mundo globalizado y hacer lo mismo que Boeing y Airbus, y a las empresas proveedores de éstas les conviene proveer a China. Más mercado, más crecimiento. Pero USA va a usar todas sus herramientas políticas y financieras para bloquear y castigar cualquier colaboración con China. Sencillamente porque China es un competidor que inevitablemente los va a superar por pura estadística. Entonces van a hacer todo lo posible para retrasarlo, como evitando el acceso a China de tecnologías y proveedores, y de esa manera, retrasar a los chinos. Y por sobre todo, mientras a los proveedores individuales les conviene China, a Boeing no. Es un competidor que será monstruoso. [/QUOTE]
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