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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3340394" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, las opciones de motor que tiene son 2: el GE GEnx, o el RR Trent 1000.</p><p></p><p>La opción china el CJ-2000 era apoyada por tecnología y componentes de Motor Sich de Ucrania, opción finiquitada porque los rusos la destruyeron con un bombardeo y el veto de Kiev a la ToT a China.</p><p></p><p>La opción rusa el PD-35 de Aviadvigatel de United Engine Corporation (UAC) estaba en pruebas de núcleo de motor experimental en Baranov el año pasado.</p><p></p><p>En condiciones normales tendría una configuración final en 3/4 años, y entraría en producción en 2030 aproximadamente.</p><p></p><p>A una Compañía ordenada como GE le lleva unos 5 años certificar un motor nuevo facilitada por personal estable, fondos propios casi ilimitados producto de la venta masiva de motores, y de tecnologías probadas por millones de horas de vuelo.</p><p></p><p>Imagine el tiempo que les demandará a los rusos hacer un motor comercial nuevo medianamente confiable de ese empuje, con todos los problemas que tienen.</p><p></p><p>Además si el motor sale bueno, solo podrá servir para uso regional hasta que tenga millones de horas de vuelo, ya que es imposible competir tecnológicamente con las prestaciones de los motores de las líderes del sector por la gran brecha existente.</p><p></p><p>Un motor GEnx tiene un TBO de 25 mil horas, generando millones de dólares de ganancias a las líneas aéreas que lo eligen a diario.</p><p></p><p>[MEDIA=twitter]1671854319010709504[/MEDIA]</p><p></p><p>Le diría que sin las 2 opciones de motores citadas al principio del mensaje, el CR929 es un proyecto muerto por mas de 10 años...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3340394, member: 33946"] Estimado, las opciones de motor que tiene son 2: el GE GEnx, o el RR Trent 1000. La opción china el CJ-2000 era apoyada por tecnología y componentes de Motor Sich de Ucrania, opción finiquitada porque los rusos la destruyeron con un bombardeo y el veto de Kiev a la ToT a China. La opción rusa el PD-35 de Aviadvigatel de United Engine Corporation (UAC) estaba en pruebas de núcleo de motor experimental en Baranov el año pasado. En condiciones normales tendría una configuración final en 3/4 años, y entraría en producción en 2030 aproximadamente. A una Compañía ordenada como GE le lleva unos 5 años certificar un motor nuevo facilitada por personal estable, fondos propios casi ilimitados producto de la venta masiva de motores, y de tecnologías probadas por millones de horas de vuelo. Imagine el tiempo que les demandará a los rusos hacer un motor comercial nuevo medianamente confiable de ese empuje, con todos los problemas que tienen. Además si el motor sale bueno, solo podrá servir para uso regional hasta que tenga millones de horas de vuelo, ya que es imposible competir tecnológicamente con las prestaciones de los motores de las líderes del sector por la gran brecha existente. Un motor GEnx tiene un TBO de 25 mil horas, generando millones de dólares de ganancias a las líneas aéreas que lo eligen a diario. [MEDIA=twitter]1671854319010709504[/MEDIA] Le diría que sin las 2 opciones de motores citadas al principio del mensaje, el CR929 es un proyecto muerto por mas de 10 años... Saludos. [/QUOTE]
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