Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Comandos Argentinos en Malvinas < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="licastro" data-source="post: 190373" data-attributes="member: 436"><p>Cuando dos paises o grupos se enfrentan a través de las armas se llama guerra, conflicto es un eufemismo, ya que entonces deberíamos hablar del Conflicto de Corea, Vietnam, Seis Días, Yon Kipur, y un largo etc.</p><p></p><p>Creo en el correcto uso de las palabras, y reservo el uso del término "gesta" para la Guerra de la Independencia, el Cruce de los Andes, o la Exploración Antártica, no para la guerra de Malvinas. </p><p></p><p>La etimología de "gesta" define este termino como: "Hechos señalados; Hazañas; Conjunto de hechos memorables"</p><p></p><p>Recuperar por la vía armada no fue una hazaña, fue un lamentable error polícito, manotaso de ahogado de la Dictadura Militar. Y si vamos a hablar de "conjunto de hechos memorables", me parece que analizados friamente, te demuestran lo poco memorable que significa ir a la guerra en la manera que fuimos y que vos señalas muy bien más abajo</p><p></p><p></p><p></p><p>Es indiscutible el grado de valor y entrega de los ex-combatientes, como el descoyante desempeño de la FAA, y siempre los argentinos le brindaremos nuestro reconocimiento a quienes lucharon, murieron, resultaron heridos y mutilados, y a sus familias, pero son tan deplorables las causas de la guerra, como el manejo de la misma, el comportamiento de buena parte de los oficiales y suboficiales, y el trato recibido por los soldados antes, durante y luego de la guerra, que la misma dista mucho de merecer el calificativo de "gesta".</p><p></p><p></p><p></p><p>¿Y un foro no trata de eso justamente, de intercambiar opiniones? Por que me voy a quedar callado si yo considero un error conceptual seguir denominando como "gesta" lo que fue un terrible error político. Eso no contribuye en nada a entender la verdad histórica y dimensión de un hecho contemporáneo.</p><p></p><p>Quien piense que con ello menoscabo el valor de nuestros hombres y su entrega esta simplemente equivocado.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="licastro, post: 190373, member: 436"] Cuando dos paises o grupos se enfrentan a través de las armas se llama guerra, conflicto es un eufemismo, ya que entonces deberíamos hablar del Conflicto de Corea, Vietnam, Seis Días, Yon Kipur, y un largo etc. Creo en el correcto uso de las palabras, y reservo el uso del término "gesta" para la Guerra de la Independencia, el Cruce de los Andes, o la Exploración Antártica, no para la guerra de Malvinas. La etimología de "gesta" define este termino como: "Hechos señalados; Hazañas; Conjunto de hechos memorables" Recuperar por la vía armada no fue una hazaña, fue un lamentable error polícito, manotaso de ahogado de la Dictadura Militar. Y si vamos a hablar de "conjunto de hechos memorables", me parece que analizados friamente, te demuestran lo poco memorable que significa ir a la guerra en la manera que fuimos y que vos señalas muy bien más abajo Es indiscutible el grado de valor y entrega de los ex-combatientes, como el descoyante desempeño de la FAA, y siempre los argentinos le brindaremos nuestro reconocimiento a quienes lucharon, murieron, resultaron heridos y mutilados, y a sus familias, pero son tan deplorables las causas de la guerra, como el manejo de la misma, el comportamiento de buena parte de los oficiales y suboficiales, y el trato recibido por los soldados antes, durante y luego de la guerra, que la misma dista mucho de merecer el calificativo de "gesta". ¿Y un foro no trata de eso justamente, de intercambiar opiniones? Por que me voy a quedar callado si yo considero un error conceptual seguir denominando como "gesta" lo que fue un terrible error político. Eso no contribuye en nada a entender la verdad histórica y dimensión de un hecho contemporáneo. Quien piense que con ello menoscabo el valor de nuestros hombres y su entrega esta simplemente equivocado. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Comandos Argentinos en Malvinas < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…