Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Ajá, lo que pone manifiesto la necesidad de Robacio de querer saber la magnitud del movimiento inglés (contar la cantidad de muertos), su intención de movilizar una compañía y tal vez la necesidad de Miño de reagruparse, de no quedar envuelto,posicionarse diferente u otras posiblidades más.Ahora, al momento del movimiento de "contraataque" de Vilgre, mas Aquino, Miño más sus soldados que fueron posicionados más atrás, Colombo (y su suboficial), Demarco,etc (calculo que son unos 80 hombres), TODOS ELLOS habrán sabido que era un bloqueo y no un contrataque?, cuál era la intensión de esto?

Nelson,

Lo que estamos viendo, es que en ese momento ya se imponía la necesidad de utilizar un numero mayor de hombres para que la intención pudiese pasar de UN BLOQUEO a UN CONTRAATAQUE...

Digamos que unos 200 y tantos hombres, de la Compañía Mar ya iban a cerrar mas holgadamente los numeros para intentar el tan pensado contraataque...

Vaya a saberse si TODOS ELLOS lo sabian o no...
Pero que los Mandos superiores lo sabían, no hay dudas...

.

Nelson,

Lo que estamos viendo, es que en ese momento ya se imponía la necesidad de utilizar un numero mayor de hombres para que la intención pudiese pasar de UN BLOQUEO a UN CONTRAATAQUE...

Digamos que unos 200 y tantos hombres, de la Compañía Mar ya iban a cerrar mas holgadamente los numeros para intentar el tan pensado contraataque...

.
Lo que pone de manifiesto es que el enemigo supo siempre muy bien lo que hacia, lo que Robacio siempre criticó (la defensa estática) y quiso hacer: salir a atacar y que el intento de intentar desaislar a la 4N no era una mentira.

Fijesé que dp se cuestiona el informe de Vázquez y van dejando pasar de largo cada vez más cosas (nos vamos del tópico todo el tiempo).

Siguiendo con lo que le plantee esta mñna le vuelvo a señalar que deberíamos discutir ahora la exposición de Pagoporá.

las verdaderas circunstancias que rodearon su muerte, como a los verdaderos responsables...

Buenas tardes; Nestor por lo que veo en todo momento Ud busca responsabilizar a la 5N de la muerte de Silva y sus hombres, a pesar que con anterioridad varias veces Usted dijo que no se buscaba eso... Acá está hablando en plural, ¿está hablando en conjunto de toda la sección de Miño?

Por otro lado acá subo el capítulo que yo venía debiendo del libro de Emilio Villarino y que dá una idea de lo que ocurría en la madrugada del 14 de junio en el Este del cerro.

Pido disculpas si no tienen la mejor resolución, lo tomé con una cámara digital. Espero aporte algo más de claridad a los hechos.

Saludos

nestorboca

Colaborador
Vamos avanzando en situaciones que en otros momentos fueron negados rotundamente como la participación de Vilgre, que Miño ya no es un COBARDE, que algunas canciones dan que pensar, etc.

Nelson,

Respecto de Vigré La Madrid, su participación y actuación en Tumbledown esta ricamente relatada en fuentes tanto bibliograficas como informes...

Respecto de Miño también tenemos relatos en Libros e informes...

En lo personal no dispongo de otro tipo de fuentes que no sean escritas...

.

Nelson,

.
Ahora le señalo una cosa usted, menciona que la cantidad de gente resultaba insuficiente para un contraataque entonces Silva con sus 5 hombres, Miño con sus 20 y Vázquez con sus 40 nunca lo fueron considerándolos aislados.

Buenas tardes; Nestor por lo que veo en todo momento Ud busca responsabilizar a la 5N de la muerte de Silva y sus hombres, a pesar que con anterioridad varias veces Usted dijo que no se buscaba eso... Acá está hablando en plural, ¿está hablando en conjunto de toda la sección de Miño?

Por otro lado acá subo el capítulo que yo venía debiendo del libro de Emilio Villarino y que dá una idea de lo que ocurría en la madrugada del 14 de junio en el Este del cerro.

Pido disculpas si no tienen la mejor resolución, lo tomé con una cámara digital. Espero aporte algo más de claridad a los hechos.

Saludos
Le agradezco el trabajo que se tomó, está bien prolijito y se entiende.A alguno se le debe haber perdido este capítulo.TIENE LA TAREA DE SCANEAR O FOTOGRAFIAR EL RESTO ¿?

Saludos
LA NECESIDAD: a Miño lo atacaban y encima atacan mas atrás a Vazquez, si pasaban Miño y su gente eran "boleta".

nestorboca

Colaborador

Saludos

Muy buenas tardes por sus pagos Estimado..!!
Muchas gracias por su aporte..!!
Se ve muy bien...!!

Yo ni eso tengo para subir...

Lejos esta de mi buscar acusar a alguien.
Dada mi respuesta de arriba, le comparto lo siguiente que se encuentra también en el mismo libro...

Año 1992
Libro Batallon 5
Emilio Villarino
Pagina 150.

" Antes de las 24, Miño le aviso al guardiamarina De Marco cuyo observatorio para dirigir el fuego estaba próximo, que se iba a replegar a un punto intermedio, en dirección al puesto de Comando del teniente Villarraza, enviando a un conscripto hasta la posición de Vázquez para avisarle que se replegaba. Aparentemente por producto del fuego y del ataque que sufría Vázquez, ese hombre no ubico la posición de la 4ta Sección. Lo cierto es que la comunicación no le llegó a Vázquez y que Miño inició el repliegue solamente con sus hombres.

Cuando la fracción de Miño se replegó de esas posiciones en la cresta militar Norte, el subteniente Silva quedó con sus espaldas desprotegidas y fue entonces que los ingleses lo tomaron por atrás, matando a los cinco soldados que lo acompañaban ".

Saludos...

.

Muy buenas tardes por sus pagos Estimado..!!
Muchas gracias por su aporte..!!
Se ve muy bien...!!

Yo ni eso tengo para subir...

Lejos esta de mi buscar acusar a alguien.
Dada mi respuesta de arriba, le comparto lo siguiente que se encuentra también en el mismo libro...

Año 1992
Libro Batallon 5
Emilio Villarino
Pagina 150.

" Antes de las 24, Miño le aviso al guardiamarina De Marco cuyo observatorio para dirigir el fuego estaba próximo, que se iba a replegar a un punto intermedio, en dirección al puesto de Comando del teniente Villarraza, enviando a un conscripto hasta la posición de Vázquez para avisarle que se replegaba. Aparentemente por producto del fuego y del ataque que sufría Vázquez, ese hombre no ubico la posición de la 4ta Sección. Lo cierto es que la comunicación no le llegó a Vázquez y que Miño inició el repliegue solamente con sus hombres.

Cuando la fracción de Miño se replegó de esas posiciones en la cresta militar Norte, el subteniente Silva quedó con sus espaldas desprotegidas y fue entonces que los ingleses lo tomaron por atrás, matando a los cinco soldados que lo acompañaban ".

Saludos...

.
Acá ya se aclaró que de los 5 soldados, 2 o 3 son muertos, (aparentemente 2 logran escapar, hacia dónde?).Silva escapa hacia adelante y se dirige a las posiciones principales.Nadie queda en ese lugar, me refiero en las posiciones secundarias.Habrá advertido Vázquez esta situación?

nestorboca

Colaborador

Saludos

Estimado,

Lo que le comparto a continuacion lo tome de las paginas que Usted nos compartio y lo hice en el post #434

CAPITULO XVII,
titulado CONTRAATAQUE,
del Libro BATALLON 5
del Corresponsal Naval Emilio Villarino,
pagina 176...

" A las 3 de la madrugada, el teniente Colombo y el suboficioal Galvan subieron por el camino de abajo, que era menos conocido pero mas dificultoso.

Los ingenieros que conformaban la 5ta Seccion de Miño, quedaron organizandose, a cargo del suboficial Ponce.

Miño, el guardiamarina De Marco y dos conscriptos se adelantaron y ascendieron por los caminos mas altos."

De la lectura de estos parrafos textuales, podemos hacer la siguiente cuenta:
Colombo, Galvan, Miño, De Marco y dos Conscriptos, (sin dudas uno de estos dos conscriptos es Carlos Muelas, ya que mas adelante se lo menciona en acción de combate)

Hacen un total de 6 hombres pertenecientes al BIM5 que salieron en contraataque y apoyo de la 4ta Seccion de Vazquez, a eso de aproximadamente las 3hs del 14 de junio...

Veo que tenemos la misma fuente al respecto...
.

Han acusado a Miño de haber entregado los planos de los campos minados y eso no es así.
La foto de mi perfil es de uno de los campos minados colocados por la CKIA-5N y que continuaba hasta el año 2009.

nestorboca

Colaborador
Acá ya se aclaró que de los 5 soldados, 2 o 3 son muertos, (aparentemente 2 logran escapar, hacia dónde?).Silva escapa hacia adelante y se dirige a las posiciones principales.Nadie queda en ese lugar, me refiero en las posiciones secundarias.Habrá advertido Vázquez esta situación?

Cierto Nelson...!!

No dispongo aun referencia bibliograficas o informes nuevos que confirmen esto...

Pero sin dudas que seran hechas en el futuro y asi ayudaran a aclarar mejor al respecto...

.

Estimado,

Lo que le comparto a continuacion lo tome de las paginas que Usted nos compartio y lo hice en el post #434

CAPITULO XVII,
titulado CONTRAATAQUE,
del Libro BATALLON 5
del Corresponsal Naval Emilio Villarino,
pagina 176...

" A las 3 de la madrugada, el teniente Colombo y el suboficioal Galvan subieron por el camino de abajo, que era menos conocido pero mas dificultoso.

Los ingenieros que conformaban la 5ta Seccion de Miño, quedaron organizandose, a cargo del suboficial Ponce.

Miño, el guardiamarina De Marco y dos conscriptos se adelantaron y ascendieron por los caminos mas altos."

De la lectura de estos parrafos textuales, podemos hacer la siguiente cuenta:
Colombo, Galvan, Miño, De Marco y dos Conscriptos, (sin dudas uno de estos dos conscriptos es Carlos Muelas, ya que mas adelante se lo menciona en acción de combate)

Hacen un total de 6 hombres pertenecientes al BIM5 que salieron en contraataque y apoyo de la 4ta Seccion de Vazquez, a eso de aproximadamente las 3hs del 14 de junio...

Veo que tenemos la misma fuente al respecto...
.
Creo que por eso Falls....lo subió completo, tb ha pedido mío.biuhhhh