Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero Robacio no era independiente o sí?
y que tiene que ver la chicha con la limonada???...vos podes ser independiente y recoger las palabras de robacio...podes ser "no independiente" y recoger las palabras de robacio... una cosa no quita la otra en lo mas minimo.

y que tiene que ver la chicha con la limonada???...vos podes ser independiente y recoger las palabras de robacio...podes ser "no independiente" y recoger las palabras de robacio... una cosa no quita la otra en lo mas minimo.
Eran las fuentes confiables que ahora no lo son.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Eran las fuentes confiables que ahora no lo son.
confundis "fuentes" con "trabajo de investigacion"...una fuente es Robacio o vos...un trabajo de investigacion es la conclusion de un estudio al respecto...
a modo de ejemplo:
Fuente: gomez centurion dice que mato al jefe de los paracaidistas por este se presento asi...
trabajo de investigacion: Oscar tevez, luego de evaluar las diferentes posciones argentinas, los tiempos de los desplazamientos y varias decenas de entrevistas, pudo determinar que Jones murio por el fuego de ledesma.

ahora bien, ya que lo trajiste a colacion, que fuente independiente dice "en su trabajo de investigacion", que Miño dice que eran como mil gurkas a los que se enfrento o vio?...

confundis "fuentes" con "trabajo de investigacion"...una fuente es Robacio o vos...un trabajo de investigacion es la conclusion de un estudio al respecto...
a modo de ejemplo:
Fuente: gomez centurion dice que mato al jefe de los paracaidistas por este se presento asi...
trabajo de investigacion: Oscar tevez, luego de evaluar las diferentes posciones argentinas, los tiempos de los desplazamientos y varias decenas de entrevistas, pudo determinar que Jones murio por el fuego de ledesma.

ahora bien, ya que lo trajiste a colacion, que fuente independiente dice "en su trabajo de investigacion", que Miño dice que eran como mil gurkas a los que se enfrento o vio?...

La fuente independiente es Villariño (eso según algúnos foristas).Desconozco que cantidad de gente dice Seears y otros datos (que tb sería independiente)
Usted puede usar la palabra fuente para referirse a "fuentes bibliográficas", material de archivos, fotografías, video y otros sentidos que usted quiera darle.Una vez concluído un trabajo de investigación puede constituirse en alguna publicación , libro, relato,ensayo o lo que guste.
No se descalifiquen entre ustedes.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La fuente independiente es Villariño (eso según algúnos foristas).Desconozco que cantidad de gente dice Seears y otros datos (que tb sería independiente)
Usted puede usar la palabra fuente para referirse a "fuentes bibliográficas", material de archivos, fotografías, video y otros sentidos que usted quiera darle.Una vez concluído un trabajo de investigación puede constituirse en alguna publicación , libro, relato,ensayo o lo que guste.
No se descalifiquen entre ustedes.
perdoname, en que lugar dice villarino que miño dijo que vio a 1000 gurkas??...podes postearlo?
sobre la segunda parte, me parece perfecto que ratifiques lo que dije.
"no se descaliquen entre ustedes??...y quienes serian el "nosotros"?

perdoname, en que lugar dice villarino que miño dijo que vio a 1000 gurkas??...podes postearlo?
sobre la segunda parte, me parece perfecto que ratifiques lo que dije.
"no se descaliquen entre ustedes??...y quienes serian el "nosotros"?
Está publicado aquí.Por favor leer.
Nosotros? el que escribe soy yo solito, citando por ahí el comentario de algún pajarito, pero bueno.Pongo mi mejor esfuerzo.
Creo no estar ratificando sus conceptos y estoy aclarando lo que entiendo me parece es más amplio.

Última edición:
Me parece que agrupando todas las versiones y sacando las conclusiones que haya que sacar, se va a llegar a una verdad aceptada en relacion a las circunstancias de ese momento.
Usted dice que habrá un "acercamiento de partes" y se llegará a una verdad aceptada? Lo veo muy difícil y no me caería bien
Estaba "intercambiando" y no había leído a Villariño.Voy a cambiar el caballito de la Calesita y a subirme a un barquito.Sigo participando.

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Es interesante,

Nos ponemos a conversar, debatir y opinar haciendo hincapié en " LAS CONSECUENCIAS " que se precipitaron esa madrugada, procurando con ello quizas justificar la Causa de todo esto....

Cuando a lo que tendríamos que abocarnos únicamente debería ser a " LA CAUSA " que desencadeno todo las subsiguientes consecuencias...

A nada de valor o importancia vamos a llegar yéndonos por las ramas y alejándonos de esta manera de lo que sucedió entre las 23,10h y las 24hs del 13 de junio en Tumbledown...

No se porque, pero Suena mucho a " pero miren que hicimos esto otro a cambio..."
Como que con todo lo hecho posteriormente, se justifica o se enmienda la macana primera...

La cual fue a mi entender, el romper la verticalidad Militar en cumplimiento de las Ordenes previas al inicio del Combate en Tumbledown...

.

Es interesante,

Nos ponemos a conversar, debatir y opinar haciendo hincapié en " LAS CONSECUENCIAS " que se precipitaron esa madrugada, procurando con ello quizas justificar la Causa de todo esto....

Cuando a lo que tendríamos que abocarnos únicamente debería ser a " LA CAUSA " que desencadeno todo las subsiguientes consecuencias...

A nada de valor o importancia vamos a llegar yéndonos por las ramas y alejándonos de esta manera de lo que sucedió entre las 23,10h y las 24hs del 13 de junio en Tumbledown...

No se porque, pero Suena mucho a " pero miren que hicimos esto otro a cambio..."
Como que con todo lo hecho posteriormente, se justifica o se enmienda la macana primera...

La cual fue a mi entender, el romper la verticalidad Militar en cumplimiento de las Ordenes previas al inicio del Combate en Tumbledown...

.
La CAUSA no era la NECESIDAD?

nestorboca

Colaborador

No, para nada...

La causa fue una sola, apartarse de las Ordenes impartidas previamente por Villarraza...

Ordenes fueron Ordenes...

Al no cumplirse dicha Orden,
Todo después se Desordeno, terminando en improvisaciones, apuros, desorganizacion, idas y venidas, etc....

.

S

SnAkE_OnE

Usted dice que habrá un "acercamiento de partes" y se llegará a una verdad aceptada? Lo veo muy difícil y no me caería bien

Estaba "intercambiando" y no había leído a Villariño.Voy a cambiar el caballito de la Calesita y a subirme a un barquito.Sigo participando.

La verdad buena y mala, sera la verdad, sin embargo hablo de lo que se llegue a concluir en este medio y lo que nosotros podamos comprender de eso sumados todos los hechos y las partes..que no necesariamente incluye o influye frente a las opiniones de cada una de las mismas o vivencias. Modifica su interpretacion.

nestorboca

Colaborador

La necesidad fue el justificativo para romper la verticalidad de las ordenes impartidas y que dieron como consecuencia todo lo que hasta aquí conversamos...

La Causa ... fue el no cumplimiento de las ordenes.
La Necesidad... fue el justificativo para no cumplirlas.
Las Consecuencias... lo que derivo todo a continuación...

.

nestorboca

Colaborador
a modo de ejemplo:

Tano y Nelson,

Les doy otro ejemplo al respecto.

FUENTE: Los ingleses, al principio, dicen que se enfrentaron a un Batallon de elite en Tumbledown...

INVESTIGADORES: Villarino, Kasanzew y Seear, años después, develan el misterio al mundo de que en verdad Solo se enfrentaron a Una Seccion de IM a las que se le sumo Hombres del ejercito, 40 a 50 hombres quizás, manteniendolos a raya por 8 horas sin poder avanzar...

Adios al Misterio,
Bienvenida a la verdad...
.

No, para nada...

La causa fue una sola, apartarse de las Ordenes impartidas previamente por Villarraza...

Ordenes fueron Ordenes...

Al no cumplirse dicha Orden,
Todo después se Desordeno, terminando en improvisaciones, apuros, desorganizacion, idas y venidas, etc....

.
Belgrano desobedeció la orden del Triunvirato y en lugar de cumplir la orden de replegarse hasta Córdoba, se plantó y peleó en Tucumán y dp en Salta.Si hubiera sido tan obediente no tendríamos bandera.

nestorboca

Colaborador
Belgrano desobedeció la orden del Triunvirato y en lugar de cumplir la orden de replegarse hasta Córdoba, se plantó y peleó en Tucumán y dp en Salta.Si hubiera sido tan obediente no tendríamos bandera.

Gracias Nelson por confirmarme que esa noche del 13 de junio en Tumbledown hubo alguien que desobedeció la verticalidad de las Ordenes impartidas para la batalla...

.

Tano y Nelson,

Les doy otro ejemplo al respecto.

FUENTE: Los ingleses, al principio, dicen que se enfrentaron a un Bata
Gracias Nelson por confirmarme que esa noche del 13 de junio en Tumbledown hubo alguien que desobedeció la verticalidad de las Ordenes impartidas para la batalla...

.
Eso corre por su cuenta, siempre necesita de alguien que diga algo parecido a lo que a usted le gusta para tomarlo y ajustarlo a sus dichos.

Tano, en mi mensaje #647 de las fotos que tomé del libro de Villarino se puede ver que éste autor menciona que Miño tenia al frente como mil tipos, cita de una comunicación telefónica: "Señor, tuvimos suerte hasta la zona 36, pero acá hay como mil tipos apilados en una terraza". Se lo puede leer clarito... Y no dijo que los vió. Menciona como mil tipos por dar un número, no creo que se haya puesto a contarlos uno por uno...
Saludos

nestorboca

Colaborador
.
Con la rotunda confirmación
de que existió una abierta desobediencia en el orden de batalla impartidas previamente de boca de Villarraza, por el jefe de la 5ta Seccion/N del Bim5 en Tumbledown,

Doy por finalizada mi participación en este tema, en cuanto a las acciones posteriormente llevadas adelante por los demás, por cuanto nada después enmendara o justificara lo hecho antes de la media noche del 13 de junio allí...

Solo me abocare de ahora en mas, al desempeño Heroico que tuvieron Silva con sus Soldados juntamente con Vazquez y todas su 4ta Seccion, ademas de los siempre valientes hombres del RI12, en aquel pedacito de Malvinas que supieron vender muy caro a los Ingleses...

Tengo muy ricos relatos para compartir, acontecidos todos dentro de las 8 horas de combate, llevadas adelante con total Honor, Valor, Heroísmo y Entrega por la Patria, en aquella madrugada del 14 de junio en Tumbledown...

Muchas gracias...
.